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P I N C H A Z O S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pabliño, 6 Sep 2006.

  1. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

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    Estimados, no sé cuál será vuestra experiencia con el tema de los pinchazos y qué sistemas antipinchazos utilizáis (tubeless, camaras con líquido especial, kits de repararación con espuma, ..) pero la verdad es que últimamente estoy hasta las narices de pinchar, y eso que acabo de cambiar las cubiertas recientemente (Fast track pro de specialized) por lo que me gustaría que pudieráis compartir con todos vuestras experiencias,

    ¿qué usáis para pinchar menos?

    Gracias
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    por lo que a mi respecta las fast son propensas a el pinchazo y al rajado de los flancos,como te daras cuenta son muy blandos y con algunas ruedas incluso se salen del aro cuando estan desinfladas.
    Solucion,ya que las tienes con camaras supongo,le metes moco verde(slime) pero metele el tubeless aunque no sea el que le toca,pero asi es mas eficiente.
    Despues metele la presion correcta y a rodar.

    Saludos.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Que pasa chavalote??

    Pues yo si he probado el tema de las cámaras con Slime y solo tengo buenas palabras para el.
    En la rígida tengo los dos juegos de ruedas con Slime en unas y con cámaras con líquido CST en las otras.
    No he pinchado desde que las puse y en el caso del Slime hace casi un año de eso.
    El otro dia desmonté las ruedas en las que tenia las camaras con Slime y pude comprobar que me salvaron al menos de una docena larga de pinchazos.
    Las camaras estaban como coladores con puntitos de moco por todos lados. Pero no me perdieron presión nunca.
    Es decir funcionan. Ahora bien pesan un poquillo. Creo que sobre los 300 gr cada camara.
    En la bici nueva he instalado unas bandas de kevlar de marca Slime y aún no las he probado. Ya te contaré como van.

    Un saludiño campeón.
     
  4. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    a mi me ha pasado lo mismo este verano y ahora voy a ver si le meto unas cubiertas con un TPI superior a las que tengo.

    Actualmente, la bici de serie me venia con unas cubiertas Michelin con un TPI de 60 y se me calavaba todo!! todo!

    Ahora voy a ver si con un TPI de 120 las puas de las zarzas no se me clavan...

    TPI creo que es la densidad del caucho de la cubierta.. o el número de hilos de caucho empleados para hacerla.. en fin, cuanto mas TPI, mas cuesta de atravesar y mas pesa, claro.. pero a mi el peso me la trae floja.
     
  5. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

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    Como me alegro de saber de ti!
    ¿Qué tal os fue por la via de la plata?

    Por cierto a mí la banda de kevlar me ha ido muy mal, porque me gusta en general meterle presión a las ruedas (3,5-4 kilos) y al final el propio kevlar me fastidiaba la cámara.

    Pero ya te digo que estoy desquiciado, últimamente salgo como mínimo a 1-2 pinchazos por salida, y claro si vas sólo la de aquel (si se hace de noche, si ...) pero cuando vas con gente es peor porque te tienen que esperar y al revés.

    Qué tal la nueva super mega bici?

    Cuidaros mucho.
     


  6. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

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    Yo llevo las Fast Track PRO (TPI de 120) de specialized y nada de nada, no me quiero imaginar como sería con unas de 60 porque salgo como digo a 1-2 pinchazos por salida.

    Ultimamente llevo 3 cámaras de repuesto!
     
  7. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    ****.. yo también salgo a 1 pinchazo x salida.. pero claro, llevo unas de TPI 60

    ... lo mio es cosa de puas de zarza.. puas pequeñas que se clavan como garrapatas la madre que las pario!
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    ¿No es al reves?

    A mi me suena, que el TPI es el número de hilos por pulgadas o algo así. Y que cuanta mayor numero de hilos tenga, menor será su diametro con lo que menor es el grosor de la cubierta, menor también su peso, pero también menor la resistencia de la carcasa. Pero tampoco estoy seguro, que alguien lo aclare por favor.

    En cuanto a las cubiertas, si quieres unas que no pinchen, vete a la gama Armadillo de Specialized, yo las he provado y son caras y pesadas pero imposibles de pinchar debido al refuerzo de kevlar en toda la carcasa.
     
  9. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    Estoy practicamente seguro que es como digo yo.. cuanto mas TPI mas densa es...

    Nº TPI: Este número significa la densidad de la carcasa. TPI significa literalmente Threads per inch, que traducido quiere decir, hilos por pulgada. A mas valor, mas protección y resistencia. Tiene que ver mucho a la hora de prevenir los pinchazos.

    fuente: http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=155
     
  10. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Pues normalmente es al revés a mayor TPI el neumático es más fino y aguanta más presiones y es más ligero y flexible porque la carcasa necesita menos goma.
    Si te fijas los neumaticos de las bicis de carretera tienen TPI altos mientras que los de descenso los tienen bajos. No te dice nada esto...?

    Otra cosa es que las marcas aunen TPI altos con protecciones antipinchazo y tal pero teniendo en cuenta solo el TPI la relacion suele ser a la inversa. + TPI - proteccion.

    http://www.kendausa.com/bicycle/technology.html

    http://www.sheldonbrown.com/gloss_tp-z.html

    http://www.maxxis.com/sp/products/bicycle/technology.asp

    Un saludete.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    VARIAS COSAS:
    TPI, como han dicho significa hilos por pulgada, si es más fácil pinchar con 120 que con 60 depende de si los hilos son o no del mismo grosor y si el cuerpo extraño que te hace pinchar es más o menos gordo. No creo que se pueda decir tajantemente que con una u otra es más fácil pinchar. Para mí cada pinchazo es diferente.
    Normalmente (y en el caso de Specialized seguro, lo sé porque yo las tengo) las de 60 TPI son cubiertas con carcasa de acero y las de 120 TPI llevan carcasa de Kevlar, con lo que ya no es sólo el numero de TPI que interviene, sino que son de diferente material ¿Con cual se pincha menos? Algún ingeniero especialista podría contestar esta pregunta. Lo único que te puedo decir es que sólo he tenido una cubierta de kevlar y la tiré gastada sin ningún pinchazo. Para más información, aunque no venga al caso, los chalecos antibalas están hechos de Kevlar.
    ¿Pinchas en los laterales o en el centro (por donde están los tacos)?. Los TPI sólo afectan a la carcasa, con lo que si tus pinchazos son en el centro da igual que lleves un 60 ó 120, KEVLAR o ACERO, en este caso el compuesto es el mismo (por lo menos en teoría, ya que en la práctica Specialized hace un compuesto de goma central algo más blando en las de KEVLAR para mayor agarre, pero no creo que tenga mucha importancia a la hora de pinchar, ya que es poca diferencia).
    Que las FAST TRACK pinchan fácilmente, discrepo totalmente. Llevo 2.000 km. Con una atrás, carcasa de acero (60 TPI), no utilizo ningún sistema antipinchazos, 1.000 con una cámara normal y corriente y los últimos 1.000 con una cámara MAXXIS FLY WEIGHT (si, la ultraligera de 100 gr. De peso). No saben lo que es un pinchazo.
    Desconozco exactamente como va, pero algunas marcas (SPECIALIZED entre ellas), hacen un neumático especial para competición más ligero que el normal (de algún sitio tendrán que sacar el peso, con lo que …)
    Y por último: El neumático es un producto de goma y como todos ellos pierden propiedades al cabo de un tiempo de estar fabricados, con lo que un neumático de dos años no es el mismo que uno recién fabricado. OJO: Fecha de fabricación, no de cuando lo compraste. Con esto no quiero decir que se pinche más ni que se note diferencia al rodar, sino simplemente que algunas propiedades ya no son las mismas.
     
  13. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    gracias por ilustrarnos aoc.. entonces.. mejor que me recomiende el tendero de mi tienda habitual. ;)
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    L´Alcúdia (València)
    markshock prueba las continental vertical delante y vapor detras,o bien las ritchey z-max delante y detras.
    Maxxis high roller delante y larssen tt detras.
    etc etc.
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Serranía del Turia
    Te cuento mi experiencia:

    High Roller Tubeless + Slime

    0 pinchazos en año y medio.
     
  16. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Madrid
    Hace más de un año con Slime en las cámaras y ni un pinchazo, va de vicio. Lo mismo que en las tubulares de p.madre.
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Yo en lugar de Slime le eché látex, y tambien van de lujo.
     
  18. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

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    Ayer nuevamente desastre!
    4 Pinchazos en una tarde!

    Alguien vate este record?

    Saludos
     
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo tambien te puedo decir por experiencia que High Roller+slime=0 pinchazos.
     
  20. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    Pues me tendré que esperar al mes que viene, ahorrar un poco e ir a que me pongan unas tubeless.. ahora no tengo pasta pa ese gasto..
     

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