.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Maicro, 10 Nov 2012.

  1. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Qué manitas!
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Hola ,estoy pensando en comprar una tija de suspension y la verdad es que estoy muyyyy perdido , el peso me interesaria que fuera lo mas reducido posible y tengo dudas entre estos dos modelo que diferencia hay entre ellos y cual iria mejor y tendria menos peso ?

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tjia-cane-creek-thudbuster-quadra-lt/rp-prod6208

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-cane-creek-thudbuster-quadra-st/rp-prod7386

    Decir que peso unos 90 kilos y el uso seria de rally pista y poco mas , que marca me recomendais Suntour o Cane creek


    Gracias
     
    Última edición: 28 Jul 2015
  3. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
  4. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo también uso esta tija combinada con un sillín duopower por un problema que sufrí hace un año (prostatitis) y , aunque no es apto para los obsesionados con el peso, funciona muy bien. Como dice el compañero Tananka 1971, es una mejora de la leche si no tienes una doble ya que evitará que se transmitan los golpes al perineo y a la espalda, aunque lo mejor sería tener una doble.
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  5. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    Aquí una foto:
    [​IMG]
     
  6. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    coria
    tija comprada
    bikes radikal por 71 euros puesta en casa
    con funda y reductor de tija de lujo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    coria
    podrías decirnos como se sacan los pasadores que sujetan el conjunto son 5 y no se como se podrá desmotar para cuando se desgaste
     
  8. Integralle

    Integralle Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer mismo se la instale a mi bici y confirmo las impresiones de todo el mundo, aumento espectacular de confort y un precio asequible. El único pero (no para mí) es el peso.

    Imagino que llevo el muelle medio que es hasta 95 kgs (peso 85) y al sentarme noto que retrocede un poco, ¿es lo normal o debería ser duro como una tabla y solo reaccionar ante baches?

    Lo tengo regulado casi a tope.
     
  9. fusionfria

    fusionfria Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Me gustaría saber si es posible conseguir esta tija para medida de 25,4mm que es la que tengo en mi bici. Es una bici antigua y por lo que he visto buscando no hay esta medida pero igual se podría sustituir el tubo por el que ya tengo. Para los que habéis desmontado la tija, ¿sería posible hacer eso?
     
  10. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    A mi como mejor me va es ese punto que ya casi no cede al sentarse despacio, o lo hace muy poquito. Vas subiendo la tensión poco a poco y vas probando. Cuando llegas al punto ese que ya no cede, aflojas 1/4 de vuelta
     
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Creo que no hay forma de apañarlo...
     
  12. fusionfria

    fusionfria Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que intentar acoplar a un tubo más estrecho será imposible pues lleva el sistema de amortiguación dentro, si fuera a la inversa imagino que no habría problema.
     
  13. Kluzzter

    Kluzzter Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    aquí
    Sin duda voy a comprar la tija, mas que convencido por todos los comentarios que han colgado.
     
  14. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes. Voy a comprar la Suntour y estoy a la búsqueda de la mejor oferta. De momento es en Bike-discount. Alguna alternativa mejor?

    Enviado desde el móvil
     
  15. Ferxosg

    Ferxosg Novato

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias Maicro por este gran aporte, ahora tengo muchas mas dudas, en si comprar una rígida con la tija, o apostar por una doble :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene nada que ver, yo he tenido una rígida con esa tija e iba muy bien y cómodo, me llaman el semidoble.
    Y todo el que la probaba quedaba encantado del buen funcionamiento que ofrece esa tija.
    Luego pase a una doble y ahí si que he notado diferencia, no en comodidad, pero si en la forma de manejar la bici, es mas estable en las bajadas complicadas, te metes por sitios mas arriesgados, pues la doble absorbe mejor las imperfecciones del terreno y te da mas seguridad el que la rueda trasera siempre esta en contacto con el suelo. Pera mi mucho mejor la doble, que por cierto le puse la tija a la doble y una gozada, ahora se la he quitado porque he puesto una tija telescópica.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  17. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguno habéis necesitado un adaptador de tija? Es que la mía no es de ninguna de las dos medidas y necesito uno que pase de 27 a 30.9 y me da miedo que no quede bien fijada

    Enviado desde el móvil
     
  18. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Sin problema, yo llevaba el adaptador de 27 a 31.6 y nunca tuve problemas

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Marbores

    Marbores Novato

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Especialmente a Maicro.
    Me han animado a adquirir esta tija. Solo hay una razón que aún me hace dudar y es que yo necesito seguir llevando la bolsa de herramientas colgada del sillín y como sabéis tiene lazo superior y de tija de velcro. Mi MTB es una Ghost Takana Pro

    ¿Alguno de vosotros hace uso de esta bolsa conviviendo con esta tija? ¿Cómo solucionáis su convivencia?Si disponéis de alguna foto, os lo agradecería

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Empiezo diciendo que la he comprado pero no la he montado. Y me ha surgido la misma duda. Lo que.me he planteado si no se puede montar es comprar un bidón de esos que sirve para llevar las herramientas.

    Enviado desde el móvil
     

Compartir esta página