p3 carbon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKEL_ONDARROA, 10 Sep 2007.

  1. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    tengo un pekeño problemilla con la cervelo p3 carbon..he puesto el sillin adelantado a tope en la tija,y cuando me siento en la punta del sillin,parece que se mueve para abajo el sillin,no quiero ser bruto atando el tornillo pero yo creo ke esta bien fuerte,apretado..ya se que lo suyo seria atarlo con llave dinamometrica pero no lo tengo..sabeis alguna manera o remedio..de solucionar este tema??gracias...
    alguno que tenga la p3..o p2...aparcada en el garage que me responda please..haber si le sucede lo mismo..:alabando :alabando :alabando :alabando
     
  2. ggrrkk

    ggrrkk Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, por mucho que lo aprieto, si es en la punta, acaba cediendo. También puede ser por que estoy gordo...

    Ahora por que la estoy guardando y ando en la R3, sino le voy a dar con esa cola especial de apriete...

    Agur!!!
     
  3. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    Eso suele pasar con todos los sillines si los pones muy adelantados o atrasados. Lo que sucede es que flexan las varillas del sillin, no la tija. si te das cuenta y le das hacia arriba y hacia abajo no hay juego entre el sillin y la piña de la tija.

    solucion, poner tija invertida, que en este caso no es posible o buscar un sillin que sea mas rigido.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ese es un mal endemico de las tijas de la P3C y la P2C.

    El problema es que la pieza circular pivota sobre el carbono, y si no está perfectamente asentada, el carbono coge un poco de holgura, y aunque aprietes a tope, lo que gira es la pieza completa sobre el carbono.

    Yo lo que hice fue cambiar la tija, y asegurarme bien de que la pieza estaba perfectamente asentada antes de salir a montar.

    Otra solucion es en vez de poner el sillin a tope de adelantado en la posicion trasera de la tija, ponerlo en medio de los railes en la posicion delantera.
     
  5. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    osea ke pagamos un paston por VERVELO...ke es lo mas del mercado,y tenemos ke andar haciendo txapuzas y mierdas de colas y demas rollos???no entiendo komo kojones ponen ese sistema otro año mas en el modelo 2008,sabiendo el problema ke existe...
    encima os komento otro PROBLEMILLA, los cables ke van guiados por dentro del cuadro ganan esteticamente un huevo y parte del otro,pero haber kien es guapo ke acierta sacar el cable una vez metido dentro del cuadro,porke dentro del kuadro no tiene guia,y el cable va loko,y tienes ke andar komo un txino para sacarlo en la zona del eje pedalier..
    por lo demas buen cuadro...no se si esto sera el precio ke tenemos ke pagar por llevar algo tan exclusivo komo la p3...
    espero ke alguien tan experto komo jaime por ejemplo,ke siempre esta en contacto kon esta gente del mundo de las ruedas,haga una pekeña critica SIEMPRE constructiva,de estos pekeños grandes detalles...e ditxo..agur
    alfinal no a kedado nada klaro de komo tengo ke pner la tija..
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mikel, si se te baja el sillin, y no quieres andar con preocupaciones, cambia la tija y cuando pongas la nueva asegurate de que las dos piezas que sujetan el sillin estan perfectamente asentadas en el agujero. Entonces aprieta.

    Los cables de Cervelo son un coñazo, hasta que les pillas el truco.

    Lo mejor es poner la bici en un potro (o colgada del sillin en un palo de escoba), metes el cable hasta que notes que este abjo del todo, y entonces con un radio doblado en forma de jota lo metes por el agujero (yo lo hago con unas pinzas de depilar) y sacas el cable (con una linterna se ve enseguida)

    El cable delantero, como tiene que ir por otro agujero más, lo que hago es ponerle una funda de teflon, y hago que la funda siga al cable, quedando asi la funda a los dos lados de los agujeros, luego metes el cable por la funda, y cuando salga al otro lado, quitas la funda.

    Yo al principio me tiraba 30 minutos solo para sacar los cables del cuadro, y ahora lo hago en un pis pas.
     
  7. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    gracias jaime..eso are poner otra tija..y lo del potro para poner el cable eso hacia kon un radio de rueda..lo ke no se me akurrio fue de la pinza de depilar es buena..lo inklinaba en el potro y 30minutos es poko komparado kon lo ke me e etxado yo..jaja...komo sakan el mismosistema para 2008 y en otros cuadros tambien llevan el mismo sistema..les ira bien???gracias..:eek:la2
     
  8. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para cablear las bicis con cables internos utilizo herramientas que compre en una tienda de maquetas, al principio costaba, pero ya menos.

    Aprovecho el hilo...tengo un manillar Easton Attack y el tacto de los freno no me gusta, alguien que lo lleva me pude decir si ha puesto fundas dentro del manillar como yo, o solo el cable solo?
     

Compartir esta página