Pa mear y no echar gota

Tema en 'General' iniciado por Superkiki, 10 May 2007.

  1. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Publicado hoy en la nueva españa
    www.lanuevaespana.es

    GIJÓN

    El Ayuntamiento se disculpa con el ciclista de la calle Corrida y deja la sanción en 90 euros
    El jefe de Seguridad Ciudadana recibió a Roberto Díez para explicarle que todo había sido un error informático

    El Ayuntamiento pidió ayer disculpas al joven ciclista al que el martes multaron con 552 euros por circular con su bicicleta por la calle Corrida. Roberto Díez fue recibido por José Luis Ramón, jefe del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que le trasladó el pesar de la Policía Local por el error cometido. Un error informático, según ellos. En principio, los 552 euros de multa y la retirada de los 9 puntos de carné que le había impuesto el agente se quedarán en una sanción leve de 90 euros que el implicado ya anunció que iba a recurrir.
    Roberto Díez fue requerido por un agente en el entronque de la calle Corrida con la plaza de Italia el martes, cuando iba con su bicicleta. El policía le comunicó que estaba cometiendo tres infracciones; una, muy grave, que era circular por un tramo de vía distinto al ordenado por la autoridad competente y en sentido contrario al estipulado, sancionado con 332 euros y seis puntos; la segunda, una falta grave, era llevar puestos los auriculares, lo que supone 120 euros y tres puntos, y la última, ir con un vehículo por una zona peatonal, sancionada con 90 euros. En total más de 550 euros y nueve puntos.

    El implicado intentó solucionar el entuerto, pero sus empeños fueron valdíos. Finalmente fue el propio Ayuntamiento el que ayer le pidió disculpas y alegó que había existido un error informático. Según explican, desde el área de Tráfico el «sistema de sanciones que se tramitan en la calle aplica los supuestos previstos para vehículos de motor», pero «en ningún caso» las bicicletas están «sujetas a esta normativa» ni las irregularidades que cometa un cicloturista pueden acarrear la pérdida de puntos, tal como marca la normativa de la Dirección General de Tráfico. Por lo tanto, las faltas que cometió el ciclista no pueden ser consideradas ni graves ni muy graves, y no pueden acarrear la pérdida de puntos del carné de conducir.

    José Luis Ramón explicó estos extremos a Roberto Díez. El joven había acudido por la mañana a dependencias policiales para pedir explicaciones y ya entonces le dijeron que por la tarde pasara por la Jefatura de la Policía. Le esperaban las disculpas del director del área, que le recibió en su despacho. Incluso la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, había mostrado sus dudas con la sanción. La regidora explicó que «se puede circular por las aceras cuando haya indicadores, por ejemplo, por el puerto deportivo, que está señalizado, pero siempre con preferencia de los peatones, así lo dicen la ordenanza municipal y el Código de la Circulación». Y ésta fue la sanción que finalmente se le puso al joven.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya te digo.....
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :fumao
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Vaya noticia,el mundo esta muy locooooooooooooooooooo
     
  5. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** k serio tio
     

  6. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ***** con la normativa de la DGT... no saben ni lo que hacen.

    Yo ahi cosas que no entiendo. No puedo ir por zonas peatonales con mi bici?? puff entonces para que la quiero usar por Madrid!! ¡Por la acera tampoco puedo, por la carretera es un peligro (que es por donde yo voy) y carril bici....... mejor de eso ni hablar. Hay pero no son utiles y son un peligro.

    Intentan fomentar los transportes alternativos, pero si no nos apoyan y se dedican a jodernos poco van a conseguir.

    No se pero algunos politicos se podian meter en foros de este tipo para conocer este mundillo y nuestras inquietudes e ideas sobre este y otros temas!! y ahora que estamos en elecciones... Seria propicio.
     
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    AL municipal si que le deberian de poner una sancion por no saber hacer su trabajo al demostrar su nulo conocimiento de como y a quien hay que aplicar las sanciones. pronto a este paso a algun dia quitaran puntos del carnet a un menor de 18 años , es de pena, la mayoria de veces solo buscan el afan recaudatorio,
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi respuesta la he puesto en el otro tema abierto por la primera noticia, y en el que también se hacen eco de esta segunda.

    Eso si, añadir que el policia se lució con estilo insuperable.

    Saludos
     
  9. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Asi me gusta, que se bajen los pantalones y pidan disculpas los muy.....
     
  10. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    Como se nota que estamos cerca de las elecciones.

    Que recurra la multa.
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡El error informático estaba en la cabeza del policía!
    Al próximo policia que me pare le pregunto si tiene virus y si le han instalado la nueva versión de la normativa de tráfico.
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Je,je. Como estamos en campaña electoral de las municipales, toca bajada de pantalones cada vez que alguien protesta por algo. Si le llega a pasar dentro de un mes, no lo recibe ni el portero del ayuntamiento.
    Da gusto ver lo bien formados que están algunos agentes de la autoridad.
    "Error informático", qué gracioso.
     
  13. sergr@n

    sergr@n Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no se...
    en definitiva q una alcadesa y el jefe de trafico le besan el culo al ciclista q caña.............
    yo ahora no le votaba jajaja
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    XD!!!!!!!!

    la unica multa coherente que veo es la de circular con os cascos, que es la de 120 euros, asi que al tio hasta le ha salido bien por 90 euros
     

Compartir esta página