pa mi que se han quedao conmigo......pero funciona

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 20 Mar 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Despues de mucho tiempo con roces en los discos, cambiando discos, pastillas, y haciendo todo lo que me recomendaba todo el mundo, na que no habia manera humana.
    Un buen dia sali con unos colegas de ruta por Sant Celoni, y uno rompio su cadena, asi que pasemos por una tienda de bicis que hay por alli a comprar una.
    Hablando con el mecanico de la tienda, le comente el rollo de los discos, y el amablemente le hecho un vistazo a mi bici y me dijo "***** tio llevas los cierres muy duros, aflojalos casi al minimo y centra bien la pinza, veras como funciona y dejan de rozar".
    No daba credito a lo que me estaba diciendo, pero la verdad es que lo hice, y desde ese dia (hace mas de un mes) se acabaron los roces. No se si ha sido casualidad, o es verdad que apretar mucho los cierres producen roces, asi que no se si se quedo conmigo o no, ¿alguien ha oido algo parecido y sabe el porque de esto de los cierres?
     
  2. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Tantas modernidades... Mis V no rozan por muy prieto que tenga el cierre. Por otros motivos, sí, pero no corro el riesgo de pegar un salto y quedarme sin ruedas. Cada vez que veo posts así, mas me convenzo de que cuanto más sencilla la bici, mejor. Ni dobles, ni discos y menos hidraulicos. Un buen cuadro rigido y una horquilla sencillita. Con la ventaja de que asi me arreglo yo todo.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues si colega tienes razon, contra mas sencillo menos dificil es arreglarlo ;)
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    los cierres, si los aprietas mucho, llegan a ejercer mucha fuerza en las punteras, ésto hace que se muevan un poco hacia dentro, muy poco pero lo justo para mover las pinzas de su alineado con el disco. En la horquilla suele ser más patente que detras en el cuadro.
    NO pasa nada por no apretar tan fuerte, hayque apretar lo justo para que el cierre siga siemdo "rapido" ,que a veces no hay quien lo abra.
    Si te fijas bien, la rueda no sale facilmente, ¿ cuantas vueltas le tienes que dar hasta que sale sin problemas?. Pues siempre demasiadoas. la mayoria los llevamos demasiado prietos.
     
  5. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** me he quedado de piedra, imaginaba que igual apretaba demasiado pero nunca pense que tanto como para variar hasta la pastilla.
    Los mios me quirian un pelin,probare el consejo y os cuento.
     

  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El tipo tenia mucha razon en lo que decia muchas veces roza x apretar de mas el cierre sobre todo el de delante. Mi viejo es de lo mas bestia que he visto apretando cierres tanto que el otro dia quite la rueda para meterla en la baka del coche y no entraba la horkilla. x ke sera ??? ni mas ni menos que la a doblao es increíble.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de apretar el cierre, pulsad con fuerza la maneta del freno y mantened la presión; de este modo, cero roces...

    Un saludete ;)
     
  8. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    mmm ese truco lo ponian en la revista de solo bici pero nunka me a dado buenos resultados...
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Leñe, no lo había pensado pero tiene sentido. Consejo importante, a tener en cuenta.

    No te acostarás si saber una cosa más
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo lo habia notado en mis disco si aprieto mucho el cierre me rozan , los suelo dejar flojitos y sin roces, tb cd me rozan le mete un chorro con el bidon y se me quita el ruido. durante un epoca para quitar el ruido con un lima de uñas limaba un poquito las pastillas
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    donde esten unos buenos v.... jejje
    un saludete
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    no tiene logica cuando DT swis saca al mercado unos cieres que aprietan hasta un 50% mas que unos convencionales que dejeis los cierres flojos,
    si se aprietan bien vuelves mas rigido el conjunto y mejora tanto el rendimiento de la pedalada como la precision en el paso por curba.
    no apretar las ruedas con la bici boca abajo sino derecha y aplicando una lijera presion sobre manillar o sillin para que la rueda asiente bien asi la pinza y el disco quedaran igual por mas que desmontes y vuelvas a montar.
     
  13. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo también había probado varias cosas pero esta es la que menos me apetece, aunque es verdad que en muchos casos es efectiva.
     
  14. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    que discos llevas>?
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si te refieres a mi, los Shimano XT.
     
  16. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    El tema del cierre de las ruedas no tiene que afectar al alineado de la pinza con el disco.

    Si te gusta llevar los cierres como una piedra, lo que se tiene que hacer es ajustar la pinza en esa posición. Es decir lo importante es dejar el par de apriete del cierre rápido siempre lo más parecido posible.
    Sino siempre habra roces en entre disco y pinza.

    Yo concretamente los apreto a muerte que es mas seguro y no se dobla nada ( Ya que el buje hace de tope y no permite deformaciones excesivas) y luego ajusto el disco. Si tengo que desmontar la rueda posteriormente se que luego al apretar lo hago a muerte y se que me quedara bien ajustado el disco.

    Todo esto que he explicado se consigue ajustando la pinza axialmente, en los shimano y los hope se consigue aflojando los tornillos que sujetan la pinza a los adaptadores.


    Espero que esto ayude.:laserkill
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    el problema puede ser simplemente que el ajuste de las pinzas que llevas se hizo con los cierres mas flojos que como los ponias, en mi caso si aprieto los cierres "poco" las pastillas rozan algo y si los aprieto "mucho" tambien. si los aprieto "normal" perfecto.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Exacto. Yo para más o menos hacer siempre la misma fuerza lo que hago es seguir la indicación de Shimano que es apretar el tornillo del cierre hasta que la palanca empiece a tener resistencia cuando esta a 90º respecto a la bici y ahí cerrar la palanca.
    Y uso cierres Shimano, para mi los mejores funcionalmente. No los más ligeros, ni los más fashion pero unos cierres XT o XTR funcionan dpm.
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si tienes los conos de la rueda bien ajustados , no debe desajustar tanto la pinza .
    La cuestión esta en alinear la pinza con el disco en las mismas circunstancias en las que va a rodar , de alineación de conos de presión del cierre rápido, y yo personalmente prefiero siempre todo bien apretado.
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo también soy de los que aprietan a hierro los cierres. Y la pinza solo la suelo centrar una vez. Después de eso cuando quito la rueda, entra y se queda en el sitio, sin tocar nada.
     

Compartir esta página