pa que tanto secretismo con las compra-ventas

Tema en 'General' iniciado por wakamayo, 5 Dic 2006.

  1. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nos orgullecemos en este nuestro foro de que campea la legalidad entre la comunidad biker, entonces no entiendo a algunos foreros en la sección de compra/venta porque eso de "precio por mp". Que pasa que hacen precios diferentes según; el forero que sea; o lo que regatee; o lo guapo/a que seas.
    en fin no se que opina la peña, pero a mi no me hace el sistema. Pa eso las subastas de ebay, amen.
    Saludos a la comunidad bike
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se por qué será,pero las pocas veces que he preguntado siempre han sido una clavada.
     
  3. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Tienes razón. Me parece una chorrada de lo más grande. Además sino facilitas el precio en el post, lo único que consigues es alargar la venta esperando una respuesta con mensajitos personales.
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo nunca lo he acabado de entender... Debe ser para evitar los típicos mensajes que destrozan un post de venta como "te has fumado algo?" o "en chainreaction.com vale lo mismo y está nuevo" y cosas así.

    Yo en los posts de venta, si creo que el precio es un factor competitivo, lo pongo que se vea bien.

    Saludos
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy contigo, y creo que muchos foreros lo hacen porque hay "gente" que suele escribir en el post para criticar la venta, opinando sobre el precio o sobre el estado o sobre si es antiguo o pasado de moda etc. Si alguien opina que un articulo es caro...pues que no lo compre, pero cuando se detecte un intento de timo..pues a por él y a echarlo del foro.
    Pero sigo pensando que las ventas deben de ser lo más transparentes posibles: fotos actuales, no de catalogo y precio a la vista de todos.
    Un saludo
     

  6. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Creo que en esos casos normalmente tienen precios un poco subiditos y no quieren reproches en público.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    son caraduras pero tiene fácil solución: NO COMPRÉIS A QUIEN NO DICE EL PRECIO EN EL MENSAJE!!!!!
     
  8. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    TIENES TODA LA RAZON Y ADEMAS ULTIMAMENTE CON LAS HISTORIAS QUE CIRCULAN DE FOREROS ESTAFADOS HAY QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Se tendria que obligar a poner siempre el precio.
    SAludos.
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay unas normas en el foro,y lo mismo que te borran los post con faltas de ortografia debian de meterle mano al foro de compraventa y borrar los post que no se ajusten a las normas.
     
  11. palolo

    palolo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos ,yo tengo puesto un anuncio de venta y pone bien claro lo q pido,me mosquea eso del ,por mp ,no lo entiendo pero en fin,reurbanita tiene razon
    saludos
    lolo
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    digamos que segun se mire, esta claro que si el producto esta bien y el precio es bueno se vende, y sobre todo hay que ser trasparente, si hay un arañazo lo hay, y si esta roto no lo vendas.

    También esta el que regatea hasta la saciedad, y el avispado que en vez de anunciar y promover su anuncio va mandando privados a los que se han interesado en un artículo parecido en otros anuncios.

    Pero es lo que hay, asi que no te fies de nadie (el contrareembolso es un buen invento), ofrece todas las garantias que puedas, manda fotos reales y declara el estado a conciencia, simpre es mejor que despues te digan hombre va perfecto y no está tan arañado.

    Para mi es más importante tener la conciencia tranquila que el dinero que a veces puedas sacar por el material.
     
  13. pinchos_puas

    pinchos_puas Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en esto y me gustaria hacer un par de preguntitas:
    Que significa mp
    Y, si compro una bici como la pago es decir se manda el dinero por correo y luego la bici??? Se que es una pregunta un poco tonta XD pero es que no tengo ni idea.
    Gracias a todos.
     
  14. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí como no me gusta tener que pedir el precio por mensaje privado, pues directamente paso de esos anuncios. Nunca he pedido un precio por mp, directamente supongo que si no lo ponen es porque el precio es alto.
     
  15. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    lo normal es que si compras una bici la pagues contrarembolso, eso es al recibir la bici, la agencia de transporte añade una comisión que encarece la transacción, pero al menos pagas al recibir la mercancia, nuna antes, al tiempor que le das plenas garantias al vendedor de recibir el dinero, se lo lleva en mano a la agencia de transporte
     
  17. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Es como las tiendas donde no tienen marcado ningun precio. El dueño segun te vea o segun seas te fluctua el precio, como si del petroleo se tratase. Hace unos meses pregunte en una tienda sobre el precio de un culotte largo y me dijo 70€ a la semana siguiente fui y le volvi a preguntar sobre el mismo culotte y me subio el precio 12 € o_O. Le volvi a preguntar porque al no tener marcado nada sabia perfectamente lo que haria...
     
  18. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Compañeros eso es pura ESPECULACIÓN. Como han dicho antes debería estar obligado poner el precio en el post, y de no ser así los moderadores han de borrar el mensaje.
    Saludos
     
  19. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    yo creo que para material usado (y para el no usado también) es imprescindible una foto actual, así luego no te meten gato por liebre.

    El precio, tendría que ser obligatiorio en cada mensaje, si despues uno quiere que le oferten por privado es otra cosa.
     
  20. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo pienso que no siempre es "precio por mp=clavada". lo ultimo que pregunte precio por mp, si no llega a ser porque no era la medida que buscaba, me lo hubiese pillado fijo. estaba tirado de precio, y en las fotos estaba perfecto.
    aunque tb soy de la opinion que con el precio en el anuncio, se vende mejor.
    1 saludo.
     

Compartir esta página