Larga historia la de nuestras Sid... Yo me pillé una Sid Race para montarla en una FSR que tenía. Despues me quise cambiar de cleta, y me pillé una BH Coronas Team ( y un cuadro Klein Attitude ), que llevaba la misma Sid. Así que le vendí la Sid al enfermo este, y yo seguí con la que me había comprado anteriormente muuuuuchos años. Despues el vendió la suya para comprarse una WC (mal hecho) y yo NO hice lo mismo para pillarme la Reba. 1.130 gramos de serie. Casi nada...
Una Ga Kilo Force mola mas, ya que te pones, y esa si que funciona de vicio y super rigida y pesa 150 gramos menos. En la linea de la Whyte. Mola no?
Beatnik la German A sera todo lo k quieras pero se parece a las horquillas chungas d las cruiser, la pones y te jode la estetica d la bici. Has probado alguna?
Yo? eso tan feo jeje, ahora te garantizo a simple vista que dobla la rigidez de la Pace que es un chicle bang bang mojado
LAs german son bastante ams rigidas de lo que se piensa...solo tienen una pega..que la longitud de la horquilla hace que levante la bici de la zona delantera.....Es mas larga que cualquier horquilla normal...
Bueno.................. como yo la acabo de PROBAR (me refiero al Pace) puedo hablar con propiedad. El tacto de suspensión es muy muy bueno, mejor incluso que la reba, y eso sin apenas rodaje con tan sólo dos horas de uso, y la famosa "rigidez" para ser una horquilla de 100 mm. y que con el bloqueo remoto y cable pesa 1375 grs. es cojonuda. Vamos a ver, yo peso 69 kgs, que no es mucho ni poco, y lo miro desde el enfoque de XC y maratón; no llega a la rigidez de una reba o fox pero es mucho mucho más rígida que una SID y encima es de 100 mm. y con igual o menos peso.........quizás algo justa en regulaciones, sólo tiene retención de hidráulico, precarga de aire y el bloqueo remoto (desde manillar muy útil si compites). Saludos P. D. de todas las horquillas que hablo las he probado e incluso corrido con éllas, no son opiniones de terceros ni tomadas de foros (aunque también pueden ser muy válidas).
Petrus m la dejas para probarla??jeje Que suerte tienes...yo m esperare al primer año d colaboracion con DT...en 2008
Bueno, vayamos por partes....como dijo Jack....... Sobre si es mas rígida que la marathon SL, pues no lo se, desde que tuve hace unos....... añitos una Junior T de doble pletina no he vuelto a probar una marzocchi y no sería objetivo. Dejarla probar....... pues hombre no me importaría si coincidiésemos, pero vives un pelín retirado de mí zona. Fernando, Jose ni sabía quien la importa (además, sigue erre que erre con el peso de la Epic). La he pillado en www.gypzybikz.com en Alemania. Y déjate de "tuneos" de SID y píllate una, es un pasote de horquilla. Tenía bastantes dudas por todo le que se ha comentado de rigidez y demás.......pero después de 38Kms. de parque a toda ******, he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja, como va la jodía..... encima parece que le has quitado un montón de peso delante, al ser la "masa suspendida" mucho más ligera (las botellas y el puente de carbono) que las demás horquillas. En fin, eso es lo que hay. Saludos
Había abandonado la idea, pero estoy volviendo a comerme el tarro con la puñetera Pace. ¿Fotitos montada?
Nunca he estado de acuerdo con superdiego, pero hoy haré una excepción. La rigidez de las sid solo es comparable con la de las horquillas antiguas. De todas formas mi sid ha tenido 3 cambios de aceite durante sus 23000 kms. Lo que si que se nota es como vas bajando a saco y cada vez flexa más y más hasta que me empezaba a crujir... Como dicen no es una horquilla de verdad. Un saludo.
Pues....como siga con la R del peso de la Epic tendré que bajar a comentárselo yo mismo.:wink: El tuneo de la SID...la espero a que me llegue...pues no hay nadie en casa por las mañanas...y yo casi nunca estoy..( a ratos que es cuando me leeis aqui) y tengo que cuadrar un dia para que me la manden...aiss....Pero el tuneo se hará, vosotros tranquilos.Cristobal..por la SID no te preocupes...si por lo que me ha costado..jjijijiji Al respecto de la Pace...ya me estrañaba que jose las trajera....la tienda donde la compraste..es mas conocida por el foro como Starbike. La he barajado muchisimo...pero uso V-brakes, y aun llevando fundas nokon..que las puedes "retorcer" un poco más...no me gusta la idea de llevar los V por detrás, mis Avid Sl, no se como soportarian el barro de golpe..aunque en esta epoca use cubiertas de 1.8. Si has hecho ruta por el parque a toda mecha..y has salido contento..eso es buena señal..pues como se que te lo conoces bien, la habrás estrujado bien...un Embudo quizás?? ..... No sé...estoy barajando mil cosas...incluso ponerme discos!!!! y ahi si que montaría la Pace.... pd: Dile a jose..que Pace la trae Bikestage www.bikestage.com. Totalmente de Fiar....:wink: .. o si eso que se registre en el Foro !!!!! un saludo...y espero bajar pornto por alcalá...que esto de vivir en Azuqueca (al ladito..) me mata....y me quedo por la alcarria. Saludos! pd: los del tuniing de la Sid...TOdo a SU TIEMPO
Pues si...la Sid es para lo que es.Punto..carreras Xc.Para el resto...Rebas, fox con holguras...Marathones races y demases.... EN cuanto a la sid...estoy con marc, mi sid tiene su cuidado...sus cosas...va camino de 4 años...y ahi sigue..yeva un tiempo que ya va ...francamente a peor..y por eso la cambiaré.Debo regularla bien...pues ahora va fatal..y me hace topes bajando algo descomunal(para la horquilla..no es que yo sea Dh´er) y si flexa....las cosas como son.Pero personalmente..a falta de probar la pace...para mi uso es perfecta.Para otro uso..mas TODO BICI...REBAS y similares....y mira que miro el peso...pero las cosas cuando son se dicen.Y si los pros ya empiezan a usar rebas....
Yo tuve una Sid XC y aquello era horroroso, pero un desastre completo incluso nueva, de cagarse directamente, cuando puse la RLT no podia creerlo, y de Fox ya no me bajo, eso si que va a misa. Me da igual que pese 200 gramos mas. Entre las ruedas y las horquillas que se montan por ligereza para luego poner discos, la cosa es un poco de risa. Le quitas 200 gramos a la horquilla por un paston y lo mismo a las ruedas y luego pones discos que frenan mal por culpa de la flexion de las piezas que transmiten la frenada. Es paradojico, pero el mercado es dinamico...
Eso le pasó a un colega...que se cagó directamente al pagar 900 euros por una horquilla con holguras..y que revento un reten..se cago en todo!! Pero bueno, tu ultima frase tiene mucha verdad:wink: Yo pienso que hay que enfocar la bici y el material al uso que le vayamos a dar...de genero tonto es comprarse una petrol para ir por el carril bici..o pillarse una bici de 8 kilos...para meterte singletracks MORTALEs (ojo matizo) que ni una doble enduro aguanta.... Una bici de 8 kilos es para lo que es..CORRER.Una sid es para lo que es CORRER..para todo lo demás..lo dije anteriormente...Foxes, Marzocchises, Manitouses.... Saludos!