Pace RC39XC o Rock Shox Sid Worldcup?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 5 Abr 2007.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues eso, nueva cuestion para los entendidos.
    Voy a cambiar mi Sid Team y estoy entre estas dos, decir que siempre he tenido Sid y estoy muy contento con esta suspension pero he visto esta Pace y no tengo referencias. ¿que haríais vosotros?
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Hola si quieres ver los acabados de la pace mira las fotos que he puesto en la tercera página del post Fotos de la Nueva RC41 ctype. Yo estuve barajando la c39 ctype, pero me decidí por la 41 por mi peso (72kg), y porque la Rc39 no la están entregando todavía y creo que tardarán unas semanas más. De funcionamiento es difícil que alguien te diga algo por que casi nadie la tiene pero lo que leí en el foro americano mtb la ponían bien. Creo que debe ser bastante parecida a la SID pero en estética juzga tu mismo con las fotos de la 41 que tiene los mismos acabados. Repuestos: Pace ha sido adquirida por DT Swiss... Saludos
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo sin dudar la sid world cup, tengo dos en sendas bicis y van de maravilla y para el uso rally que le doy van muy bien, ademas es muy facil hacerles el mantenimiento uno mismo (retenes y aceite).
     
  4. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    a mi me gusta mas la pace..... 100mm Vs 80mm
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    No se si conoces la página americana: http://www.mtbr.com/reviews/2007_forks/ Aquí puedes ver las opiniones sobre cada horquilla. Te pongo un ejemplo de uno que ha tenido SID y Pace:

    "I had also the RC39XC last year. Compared to the Sid it was a fenomenal change! Way much stiffer and the 100mm travel let me do more crazy riding than with a 63-80mm travel of teh Sid. Past year I had some problems with a oil leak of the fork. After a few months the fork worked like I was riding on stairs. Maybe a little exagerated, but it wasn't the same anymore. I had to put a little film of oil to get at least the impression I had an expensive high-end fork. After contacting the distributor of Pace for the Benelux, they told me a whole production serie had the same problem. They fixed the problems and now no any problems more. I sold the bike with the fork and didn't hear anything bad form him.
    Now with the new c-type it seems te be a lot better than last year. I have allready done some long trips and muddy tours and there seems to bee no leak. The damping is very good. That is my opinion. The fork is hard enough with the right air pressure (130Psi for 154 pounds or 70kg). The oil seems to be ok too. With a little les than 1" of sag, I have a perfectly balanced fork. Smooth damping with a full 100mm travel and no major pump effects when I get of my saddle!!! The remote lock-out locks the fork and doesn't leave 1mm travel.
    I can't say anything bad about the fork. Even the looks are superior to all other forks I know...
    I hope all things stay the way they are and this must be the best fork ever made! "

    Mírate las críticas a una t otra por si te ayuda
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    el creo que lo que busca es ligereza no? esta claro que la pace es mas rigida y con mas recorrido pero seguro que tiene mantenimiento al igual que la sid. Esta claro que segun lo que busque tendra que elegir la pace o la sid.
     
  7. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    la pace es de 100 mm? yo creo que la hevisto en 80......
    segun la web pesa 1395 gr y se que la sid algo menos pero si merece la pena unos gramos a cambio de que flexe menos.....
     
  8. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Hay dos pace: La rc39(80mm) y la rc 39 ctype. La ctype es mas ligera es de100mm y algo más cara, y aun no está disponible(n o estara en unas semanas). Si quieres más info metete en la página de pace. Aquí la vende bikestage pero no a particulares. Yo compré la RC41 en http://www.superlight-bikeparts.de/
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi la Pace me pone! Las Sid estan muy vistas, y a mi no me gustan en exceso...

    Que flexe menos y mas recorrido...Yo creo que es muy superior a la Sid...
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no me gusta habla mucho de horquillas que no conozco.

    en principio enfundar que que ambas necesitan mantenimiento. rock shox con motordealer, y pace con dt... espero que se ponga las pilas en lo que respecta a cambios de aceites, etc... pero desde cuando? estaré atento por razones varias.
    la estética de la pace es acojonante, aunque solo la veo bonita para discos, para v, no me gusta esteticamente.
    he visto una con las barras arañadas bastante. cosas de garantia que dt el año que viene tendrá que aplicarse, o eso esperamos muchos. por lo demás , más ligero en 100mm tienes las frm (1200y pico gr), y más ligeras en 80 frm tambien (1100 y pico gr), pero según las críticas penalizan en comportamiento.
    Ahora piensa; 70 ó 100mm? de veras serán 100 efectivos? sid indica 80mm y no pasa de 70, o como mucho 73mm. si, eso es 100% rallly. 100mm lo definiría más como comodidad, maraton, etc. mira también cómo te cambiaría la geometría de la bici con 2 dedos más de alto aproximadamente.

    yo llevo la wc (sid), y contento, y sobre todo con el pop lock y motion control, si algun dia tengo una maratoniana con pace u otra horquilla intentaré adaptar el pop lock por su sencillez y comodidad.

    quédate con la que más te convenga, si tienes ya una sid, no encuentro pegas a ninguna de las dos :wink:
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    habia visto las FRM pero no he oido hablar muy bien de ellas, por eso la he descartado.
    el uso va a ser principalmente para rallye, por eso me habia fijado en la pace de 80 mm.
    ahora mismo tengo una sid team con poploc y lo que quiero es aligerar, de paso si consigo algo mas de rigidez pues mejor.
     
  12. Petrus

    Petrus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno............cuatro meses de uso, eso sí, intensivo...salgo lloviendo y con barro, pero la SID me aguantó de todo, incluso dos temporadas enteras de carreras. La Pace sigue funcionando y el rendimiento es superior a la SID, pero de momento se ha "comido" una barra y va por la otra.
    El mantenimiento de horas y engrase se ha hecho perfecto (es muy sencillo y viene muy bien explicado en las instrucciones). Me parece que mí próxima horquilla no será otra Pace..........
     

    Adjuntos:

  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ami personalmente me gustan las SID, y la World Cup se sale

    No e probado las pace y no tienen mala pinta, peo para que cambiar a otra marca si vas bien con SID...
     
  14. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Visto lo visto lo que les pasa a las barras de las Pace yo no me compraria una y eso que a mi me encantan los acabados que tienen y sobre todo el aspecto de las botellas de carbono. Si lo que buscas es algo mas de rigidez que la actual Sid team que tienes porque no miras una White Brothers Magic con IMV de precio anda muy parecido a la WC y la rigidez es mayor y te olvidas de bloquear y desbloquear .
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    eso era...
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ivan Álvarez no lleva FRM en la KTM? (o estoy yo muy despistao...)
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo sigo diciendo que sin duda la sid y como ya he dicho el mantenimiento lo puede hacer uno mismo con unas simples llaves de vaso y de allen.
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    exacto, le patrocina tb
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    De las PACE del año pasado no se salva ni una, todas con el mismo problema de barras.
     

Compartir esta página