1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

pace vs white brother vs sid wc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pliskin01, 15 Feb 2007.

1. pliskin01

pliskin01 personaje sobre la bici

Me Gusta recibidos:
    3
    El caso sq necesito pillarme una horquilla y estoy dudando entre todas estas candidatas,la verdad, la q mas me gusta es la sid wc pero no hay en el distri y no saben cuendo las van a traer por eso me estoy pensando las otas dos.

lo q mas me tira de la pace rc-39 c type es el peso, la estetica y el precio pero es que es una marca poco conocida, y por cierto, q regulaciones tiene??lo del bloque el manillar lo se, pero q mas?

la white brothers(http://www.whitebrotherscycling.com/product-xcvt.php?specs=magic80) me gusta....ns siempre me a guatdo esa marca y lo de la valvula imv alguien me puede explicar q es???y cuanto peso en kg son 3.7lb??

gracias por todo

2. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a ver la sid wc te la recomiendo siempre que no peses mucho a mi me fue muy bien....pero mucho mejor la reba wc....y por ultimo yo tengo la WB magic de 80 a falta de probarla un poco mas estoy muy contento con ella te voy a poner una respuesta del "guru" Abejaruco sobre el funcionamiento del sistema IMV lo explica mejor que yo...espero que te sea de ayuda.Un saludo..........

El funcionamiento es complejo de explicar. Al final siempre terminas diciendo, bueno, tú montate y la pruebas. jejejeje. El nuevo hidráulico tiene muchas más ventajas que el hecho de que sea inteligente. El "spike" de compresión se ha reducido drásticamente. Esto se traduce en un tacto de mantequilla cuando la horquilla se activa ante impactos de alta velocidad.-p.ej. en el aterrizaje de un salto.
    Si las horquillas eran rígidas antes, ahora ni te cuento. Y diréis, ¿pero si son iguales? sip, pero por fuera!. El vástago del hidráulico tiene un diámetro ahora enorrrrrme, más del doble que antes u otra horquilla. La rigidez frontal ahora es realmente exagerada.
    Una gran novedad es que el hidráulico lleva baño de aceite abierto "verdadero", como el de las Marzocchi. Esto aumenta un poquito el peso, ya sabéis, pero tambien lo hace la suavidad. Sumado al nuevo tratamiento de ptfe de las barras se traduce en una gran mejora del tacto.-aquí no es como en RS o cia. si se incorpora una mejora de este tipo nadie se entera porque no se prodiga. digamos que no hacen marketing de ello.

¿En qué consiste el IMV?. pues, grosso modo, la idea es eliminar el balanceo mediante la activación-desactivación de unos imanes incorporados en el hidráulico. Dicen, según datos de laboratorio, que el flujo de aceite al activarse es mayor al percibir el bache que en la competencia. Ahí yo no me meto. Tiene concepto de los dos campos, SPV y Terralogic en cuanto a su funcionamiento -no mecánicamente-. EL IMV al percibir vaivén cierra la compresión -dependiendo de como pongas el dial- no del mismo modo en que anteriormente lo hacía el bloqueo. Se hunde un poquito pero se queda ahí, estática en ese punto. Nada de cabeceo, nada de vaivén.
    Cuando seleccionas el dial alrededor del mínimo se hunde alrededor de 1cm aprox. Yo a esto le saco una enorme ventaja, es como el ETA de Marzocchi. En las cuestas muy pronunciadas el "cockpit" se queda más agachado y se sube de lujo, con la enorme ventaja de que ni se va hundiendo más ni se sube cabeceando. -ni es un bajón que parezca un escalón-
    Una ventaja que yo veo ante Fox es que cuando está activa, por ejemplo cuando vamos de pie pero por una zona bacheada, sinuosa, la horquilla se come los baches, pero no cabecea. Las Fox hacen una enorme diferencia entre estar bloqueda a no estarlo. Cuando se desbloquean tienen vaivén.

Una gran ventaja. Baste un ejemplo. La horquilla de mi Interloc 853 es del año 2.003!!!!!. y tiene todas las mejoras incorporadas a lo largo de este tiempo. ¿por qué? Porque las innovaciones se hacen entorno al mismo chasis y las dimensiones son compatibles.
    Horquillas estilo retro pero siempre actualizables.

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    17
    algún dia me atreveré con una WhiteBrothers... todo lo q he leido de ella me ha parecido la mejor tecnología actual para horquillas.

y si encima son actualizables, no me digas más.

pq la gente rechaza las marcas desconocidas y q no invierten millonadas en marketing, pero si no fuera así, estoy seguro q esta marca podría ser una de las más vendidas.

4. devotee

devotee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son 1, 6 aproximado, yo tengo una que me vendio rafa (cordobike) y van genial.

5. pliskin01

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas garcias a todos, lo del imv ya me va gustando, es como un terralogic pero sin tanto vaiven cuando esta activo n?a mi me gusta el rally y busco una orquilla cañera q no sea un chicle, la unica "pega" es el 1.6 kg q es lo q me gusta de la pace y sus 1.3

6. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues 1660 grs para ser exacto con el tubo a 19 cm mas o menos....un saludo

7. pliskin01

Me Gusta recibidos:
    3
    acabo de ablar con abejaruco(un tio mas majo q las pesetas) y en un buenrato de conversacion me a explicado como funcionan las wb y la sverdad sq me an gustado y mucho. posiblemente me pille un wb

8. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    el peso exacto de la magic son 1730gr dixo por abejaruco en el post donde explica el funcionamiento del imv

9. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Corroboro que pasa de los 1700g....La mía,White Brothers Magic 80 IMV con soportes para V's,la que acabo de montar en mi Kona hei-Hei Ti me pesó sin cortar el tubo ni los pivotes 1708g.Con el tubo cortado a 195mm,la arandela de la dirección Chris King y los dos pivotes para los V's en Ti(no son los originales que pesan más...),1714g.Un Saludo.

10. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    1

En ese post Abejaruco no tenia las WB nuevas, ese es el peso de las anteriores y la mia pelada sin nada me peso 1660 grs cortado el tubo a 19 y sin cortar 1690,mi WB es solo para disco que pesara un pelin menos que la de V´s supongo.

Un saludo

11. :Lopera:

:Lopera: Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comparar una white brother con una fox o una rock shox, ejem...

12. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por favor JFGR enseñanos esa combinación volcánica explosiva. -a lo mejor ya lo has hecho en el rincon Ti y no la he visto...- una Hei Hei con una Magic... interesante.

13. pliskin01

Me Gusta recibidos:
    3
    alguna opinion de pace?? tengo q saber como funcionan

14. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    38
  15. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Mejor que la web mira estas fotos. Qué acabados! uuuff!

Adjuntos:

• pace.jpg
      pace.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,4 KB
      Visitas:
      39
    • pace2.jpg
      pace2.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,9 KB
      Visitas: