Padres...

Tema en 'General' iniciado por JuanII, 4 Nov 2005.

  1. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Hola
    que haceis cuando vustros padres no os apoyan?
    Esque los mios na de na ni sueltan perres ni nah
    y con 15 años no se de donde sakar el dinero.. tampoco puedo trabajar..
    :S bueno vosotros contar que les decis o algo :SS
     
  2. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    pos yo =ito k tu tio...16 años...cada finde me dan 5€ k es la propina...
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Piensa si ademas eres una chica(como es mi caso), y aunque tus padres digan que no, seguro que en el fondo piensan que el ciclismo, como casi todos los deportes, es un deporte basicamente para chicos... Mis padres al principio tampoco me apoyaban, cada cosa que les pedia para la bici les parecia una chorrada tremenda, y siempre asi... a los 13 años, mi regalo de cumpleaños lo empeñe en que me regalasen una bici nueva, ibamos buscando algo de unas 50000 de las antiguas pts, y al final nos enseñaron una q costaban 80000, y no me preguntes como, pero me la compraron!! Eso si, seguiamos con el mismo problema con los complementos para la bici. Poco a poco he conseguido hacerme con un equipo pasable para montar en bici, y poco a poco he ido convenciendo a mis padres de que esto me gusta, y ellos lo han ido asimilando, y ahora si que me apoyan (no les gusta, pero me apoyan). Y como lo he hecho... pidiendoles cosas muy poco a poco, o teniendo suerte en el dia que se las pedia. Como regalos de cumple y de reyes y esas cosas te haran, pidete cosas de la bici en esas ocasiones, y te vas haciendo poco a poco con algunas cosas. Y en mi caso, cuando mis padres han visto que de verdad me gustaba, cuando cogia la bici todos los dias y to eso, es cuando mas me han apoyado, haz tu lo mismo!! Si estas pendiente de la bici(sin olvidar los estudios, xq si no, malo), y la coges muy a menudo, veran que lo q compras, lo usas, asi q, ha sido buena compra!!
    Muxa suerte, y sobre todo... muxa paciencia!!
     
  4. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo al revés es mi hija que no me apoya, y siempre tengo que volver pronto, es cuestión de adaptarse a cada momento
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Y otra cosa, cnd usas muxo la bici, tu explicales... necesito casco, xq es peligroso que vaya sin el, imaginate q m caigo, el casco t salva la vida!!
    Igual con las gafas.. me puede entrar un mosqito en el ojo, o una piedrecita, y me puedo caer por ese motivo!!
    El culotte... si monto sin el luego me duele todo!!!
    Camelback... un bidon no es suficiente si hago una ruta muy larga, y si m qedo sin agua m puedo deshidratar...
    Jajajaj! Exale imaginacion, y haz q no es q tu t lo qieras comprar como capricho, sino q es necesario!;)
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo os hablo como padre. El mamón de mi hijo tiene la suerte de tener una padre aficionado y con sus 13 añitos tiene todo mi apoyo, incluido el económico. Aficionar a vuestro padre y todo solucionado.
    Bromas aparte, lo único que podéis hacer es intentar transmitirles lo que la bici significa para vosotros, que mientras montáis en bici no estáis por ahí metiendo la pata en otras cosas, que es mejor estar haciendo deporte que fumándose o metiéndose ******, etc.., y por vuestra parte, ser conscientes de los límites que tenemos la mayoría, que no somos ricos.jejeje.
    Suerte chicos y paciencia.
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pos no es por ***** pero mi niña tiene un bicicleton
     
  8. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Ami me padre no eske odie el ciclismo.. antes iba a hacer rutas conmigo y yo pa joderle un poko yo las eskaleras y saltos k encontraba le daba para k viesa k no era un tonteria.. pero lo k es gastar dinero... buff
    gracias a todos
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un poco puñetero, así que has acojonado a tu padre y ahora te quejas de que no te apoye. :lol:
     
  10. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    JEjeje por lo menos para que vea k no malgasto el dinero
     
  11. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya tengo 17 pero empecé con 15 y tres cuartos de lo mismo....
    La verdad esq este deporte me encanta hasta tal punto QUE un 90 % de mis ahorros son para la maquina,.....curro cuando puedo(todos los sabados y algunos trapicheillos)
    La semana gane 30 E y todavia debo algo a mi deja de las nokon q me compre.....xDDD
    AH y los estudios ya sabes lo 1º! Si te orqanizas bien tendras tiempo para TODO, Yo ago 2º ballicher y entreno 4 dias en semana....
    Un saludo!
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El ahorro.... me compré mi primera MTB con 16 años gastandome los ahorros de mi vida. Costó 79.000 de las antiguas pelas y me quedé sin un duro. Pero no me arrepiento y creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca.... y eso que mis padres decían "te has gastado todos tus ahorros en un trasto que en 3 meses estará cogiendo polvo en el trastero...". Qué cosas ^^
     
  13. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    A mi me pasaba lo mismo a los 15 años , pero me puse a trabajar , si pones ganas trabajas. Yo entre en una empresa de electricidad y estuve dos veranitos enteros, aprendi mucho y me saque perras para mis vicios.

    Dede entonces no he vuelto a pedir perras a los papas, y ya han pasado unos cuantos años.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo con 23 años para ya 24 sigo dependiendo de mis padres como buen estudiante. Si necesito algo para la bici no me suelen poner pegas, pero yo tampoco les pido demasiado porque soy consciente del dinero que ya están gastando en que yo pueda estar aquí estudiando.

    No se que me dirían si les pidiera que me compren una bici de 2300€, pero tampoco quiero hacerlo, prefiero esperar a trabajar y comprármela yo mismo. Teniendo una bici aparentemente en buen estado y que costara unos 1200€ en su día, pedirles una bici de mas de 2000€ o un cuadro de 1200, ´lo verían como un capricho (y yo creo que realmente lo es). Más que nada solo les pido cosas que son realmente necesarias (como cuando se me rompe algo). Lo demás cuando llegan cumpleaños y eso.
     
  15. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo tengo 22, estudio pero los veranos los dedico a currar y así me ha ido este último que me he tirado 3 meses como peón siderúrgico hasta que he podido conseguir dinero para mi nueva máquina, un portatil y dinero para vivir ociosamente (sin malgastar claro) e incluidas las clases de remo en el Gudalquivir es mi segunda pasión!!! Cuando te lo has currado y te has ganado la pasta, podrás comprarte lo que quieras sin ningún tipo de impedimento. Si la edad no te lo permite prueba con el ratoncito Perez yo que sé... todo llega, no te preocupes.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he tenido paga, y siempre he estado subsistiendo con el dinerillo que me ganaba en el verano.

    Nunca he pedido nada a mis padres, y trato de tener cuidado de no romper la bicicleta. No me gusta chuparle la sangre a mis padres...

    Si tienes un poco de cuidado de no romper nada, probablemente puedas subsistir con el dinero que ganes si curras en verano. No es muy complicado, pero hay que saber encontrar
     
  17. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Todo se andará.......
    ... paciencia para los peques de la casa con los papis
    ....paciencia para los papis que tienen peques bicicleros
    ....paciencia para los que no somos tan peques y aun no tenemos peques, y tampoco papis que nos subvencionen......y un montón de gastos que afrontar....y la hipoteca.....los seguros....los autónomos.....

    .....pero siempre hay un poco de excedente para gastarlo en la bici....pero sin derrochar, que los tipos de interés ahora dicen que van subiendo.......


    Bromas aparte...Yo tuve una Rabasa Derbi MTB a los 13 que me duró hasta los 20 y algo........me emancipé a los 22 y me fuí a vivir con mi novia ambos sin una perra en el bolsillo aun quedándome casi 2 años para acabar la carrera....., y currando, y con paciencia las cosas van llegando, y si tardan en llegar, cuando llegan, se disfrutan el doble........

    Ahora tengo 27 y puedo tener mis bichitas....mi novia me lo permite, y cuando tenga hijos intentaré inculcarles también el esfuerzo previo a la recompensa.... Y doy gracias a mis padres de haberme mantenido a raya.....de lo contrario ahora quizás no le encontraría el aliciente....

    Saludos
     
  18. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    que pasa con las tildes que no me funcionan??????????????
    ahi va, me han salido signos de interrogacion!!!!!
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Depende de la situacion, da mas datos. Obviamente, si tu padre gana 20.000 euros al anuales, no esperes que te compre una bici de 2000 euros, ya que tendra su hipoteca, darte de comer, seguros, la renta... y al final el dinero desaparece. Hay que saber pedir con moderacion, mi primera bici costo 60mil pesetas, y me gaste unas 150mil pesetas en un lustro, incluyendo la bici, repuestos, ropa, piezas rotas... eso sale a 30mil pelas anuales, bastante economico, y un deporte que es mejor que perder la salud los fines de semana de madrugada. En el foro se ve mucho crio con bicis de 1000 euros de entrada, y eso es una pasada. Ademas, cuanto mas limitado sea tu presupuesto, mejor la cuidaras, y mejor aprenderas a montar, ya que un llantazo se quedara ahi y andaras mas con mas cuidado la proxima vez.

    Eso si, como han dicho, no esperes vivir del cuento, consigue independencia economica lo antes posible, porque te hara un hombre/mujer, y te dara la libertad que tu quieras. Recuerda, no desperdicies oportunidades.
     
  20. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    platón, para no ser rico, buena bici tienes n? mira mi caso, chico, 16 años, dos bicis, dobles de rally sobre 1200€ y k2 tirade, todas las piezas cambiadas, estudio y trabajo, apoyo de mis padres nulo, inexistente, incluso pagandomelo yo todo no me dejan salir muchas veces, salgo, sí, xo sin permiso. Quien algo quiere algo le cuesta, y quien mas y quien menos tiene unos aorrillos x ahi
     

Compartir esta página