pagar bici a palzos

Tema en 'General' iniciado por pitu26, 18 May 2006.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    No entiendo los precios de las bicicletas. Como una bici puede llegar a a valer 5000 o 6000 euros? Si la tecnologia que llevan no es nada del otro mundo (todo esto lo comparo con un coche). Porque no me direis que se hacen a mano, porque yo creo que se hacen igual que churros,como los coches.
    Creo que esto es un robo. Y luego dicen que la gente no hace deporte.
    Esto acabara pagando las bicis a 12, 24 .........96meses.
     
  2. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizas te olvidas de que también hay coches que valen 500.000 euros y más.
    Para hacer deporte yo creo que con una bici de unos 1000-1500 euros ya vas bastante bien. Cada uno sabe en que franja de precios puede meterse a la hora de comprar una bici.

    Saludos.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Bueno, pitu, muchas veces el precio se justifica por diferentes razones:
    -1. Materiales: para un coche, ¿qué se usa? pues chapa, plástico y tela, y poco más. Si comparamos eso con el aluminio, el escandio o la fibra de carbono, que son materiales más escasos, el precio sube.
    -2. El volumen de venta: una marca de coches puede vender millones de vehículos en todo el mundo, pero una marca de bicis no vende millones de bicicletas de cada modelo. Es decir, la fabricación es menor y por tanto el coste por bici también sube.
    -3. Tecnología: en algunas piezas de las bicis hay más tecnología de la que parece: horquillas, amortiguadores, cuadros, etc. y esa tecnología (o mejor dicho, su investigación y desarrollo) también se paga.
    No obstante hablamos de bicis punteras, ya que una bici por la que hace 10 años pagabas un dineral se ve superada hoy por cualquiera de gama media. Por tanto, los precios van bajando a medida que el uso de una tecnología se extiende.
    ¿Pagaría 6000 euros por una bicicleta? Yo personalmente no, pero cada uno es dueño de su dinero, así que... de todas formas, afortunadamente hoy hay bicicletas muy decentes por precios razonables, así que quejarse porque haya bicis de 6000 euros es como quejarse porque haya coches de 300 millones (como los ferrari) no crees?
    Saludos!
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues está muy claro, yo tengo una marca de bicis, saco un producto, analizo lo que la gente está dispuesta a pagar por el... y lo vendo a lo máximo que pueda, teniendo en cuenta que no vaya a perder "pastel", es decir, que para el mercado donde está destinado no me quite cuota de mercado otra marca de la que se tenga igual apreciación en el mercado porque sea algo más barata.
    Lo que está claro, muy claro, más que claro, es que un cuadro de los que se están vendiendo por 1800€, al fabricante le puede costar un máximo (pero máximo, máximo) de 100$ + el amortiguador, que le vendra a costar como mucho otro tanto. Luego si sube el precio del carbono, o del aluminio (me gustaría saber cuanto cuesta un lingote de aluminio del que salgan 20 cuadros...)... suben 100$ el cuadro, jaja.
    Y que no se hable mucho de investigación y desarrollo para rebatir esto, que los costes de investigación y desarrollo de una bici son UNA **** ******, y más en marcas de bicis con mucha solera que han alcanzado un know how de la repera.
     
  5. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es como todo....
    xq hay coches que valen 9mil € y otros de 400mil
    xq unas bambas del mercado vales 12€ y unas deportivas 100€
    xq un piso de 100m en el centro valen 100 kilos y en las afueras 40

    cada uno compra lo que a su parecer tiene su precio justo y segun el uso que le va a dar
     

  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Lo que cada uno expresa a su manera se llama "Ley de la oferta y la demanda", a medio/largo es el mercado el que fija el precio.

    Por ejemplo: Si crece la demanda al doble, la oferta debe ajustarse, pero si esta es inelástica (los fabricantes no pueden fabricar el doble de golpe) el precio sube...Si se eleva el precio, la demanda se frena...el mercado se autoajusta.

    Saludos,
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    La ley de la oferta y la demanda se ve afectada por infinitud de connotaciones mucho más relacionadas con el marketing que con la economía pura y dura, es obsoleta para este caso... ten en cuenta que una empresa puede hacer muchas cosas para influenciar sobre la demanda, aunque esté dotadisima para ofrecer una mucho mayor oferta... Luego está el tema de los sectores del mercado, que tienden a equipararse en precios aunque los costes entre una y otra empresa difieran ostensiblemente...
     
  8. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    A mí me parece un escándalo. Estamos "agilipollaos", con perdón, por los "chicos de márketing" de las compañías. Todo lo que venga relacionado con la bici es carísimo. Rodamientos para cuadros, por ejemplo, que te cuestan 10 veces más en una tienda que si vas a un sitio de suministros industriales y te dan el rodamiento de la misma medida... y mejor calidad.
    Una bici son 4 tubos, por mucho que queramos darle vueltas. Muchos de esos tubos son "restos" de tuberías industriales, por más que queramos etiquetarlos como supercalifragilisticoespilialidoso.
    ¿Quieres tecnología de titanio aeroespacial? La tienes; los tubos de titanio de las bicis son restos de tuberías del aire acondicionado de los aviones. COMO SUENA.
    Comparado con una moto, no creo que una bici tenga más tecnología. Ni de lejos! Ni más complejidad técnica o de piezas. Obviamente. Pero a veces están en línea de precio!
    De acuerdo con que las bicis "baratas" de 1.000 - 1500 euros ya dan mucho juego. Pero la evolución en precio que luego tienen me parece que no está justificada. A ver, realmente, ¿que diferencia hay entre un deore y un XTR? Mejor material. ¿Cuesta tanto REALMENTE partir de un aluminio un poco mejor desde el principio? Y así todo...
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Una bici de descenso vale lo mismo que una Honda CR de motocross.
    La Honda tiene un chasis de aluminio que flipas, suspensiones showa de la buenas, frenos nissin(creo), unos neumaticos inmenos(comparados con los de una mtb). Y además lleva motor!
    Un cambio puede ser sofisticado pero el cambio de la moto lo es mas.
    Pienso que no hay ninguna justificación para el elevado precio de las bicis
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Respuesta: No, no lo cuesta. ¿Lo quieres? Paga. ¿No lo quieres? Pues problema solucionado, como con todas las cosas que no son de primera necesidad.
     
  11. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Tranquilos!!!!!!!!!! está claro que una bici con una cierta calidad de componentes no es barata, pero la satisfacción que da, si te gusta este deporte, de verdad que no tiene precio. Yo hacía mucho tiempo que no montaba en bici y este año aconsejado por un muy buen amigo me dijo. "compraté una bici verás que bien" me empecé a informar porque mi última bici tenía unos deore dx,ya no existen, y me dí cuenta de lo caras que estaban las bicis pero tambien lo que habian evolucionado en relativo poco tiempo. Al final me compréuna que se ajustaba a mis necesidades y a mi posiilidad.............no me arrepiento, pueden que sean caras mi felicidad no tiene precio!
    Un saludo!:bye
     
  12. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Diferencias en I+D (diseños y seguridad), economías de escala en fabricación y logística, precios de materiales y mano de obra, robotización en cadenas de montaje...buagh que feo suena todo pero es así.

    La madurez de la financiación al consumo es distinta en España que en otros paises y en Inglaterra o Alemania te ofrecen directamente el pago a plazos como opción.
     
  13. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del precio ya se ha comentado bastante, puede estar justificado o no, como tantas cosas. Allá cada uno con lo que hace con su dinero.

    En cuanto a pagar a plazos, pues claro, como cualquier bien de consumo, lo puedes pagar como te plazca. O acaso no se venden teles, lavadoras, pcs o lo que sea a crédito?
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno también tienes que entender que una bici lleva componentes más pequeños para los que se han tenido que elaborar otros moldes incluso más complejos, en una bici no hace falta seguro obligatorio (en una moto tampoco pero te limitas a usarla en el campo y ahora no dejan circular por el campo salvo x excepciones), los repuestos de una bici son bastante más económicos que los de una moto (no englobo con este comentario los componentes pijos), y aparte al no tener motor no tienes la posibilidad de romper este porque si el motor se rompe la moto no sirve para nada, en la bici la gasolina es tu energia y en la moto la gasolina cada día esta mas cara y si se te acaba la gasofa en medio del monte a empujar un bicho de 100 kg en adelante. Cambio de aceite, bujias, bateria, filtros, bombillas (en el caso de que no sea de cross) vamos que lleva consumibles :mrgreen:
    No comparemos una bici con una moto y sus precios porque estamos hablando de terminos diferentes por mucho que los dos vayan a dos ruedas, la bici es una cosa y la moto otra.
    Aun así no defiendo para nada el precio de las bicis porque me parece excesivo y más cuando en producción les sale por 2 duros y en i+d la mayoria de las marcas copian sistemas de suspension y geometrias de modelos anteriores con lo cual no estan desarrollando nada nuevo y no tienen excusa para incrementar precios.
    Ahora el post me ha confundido porque me quiero pillar una bici a plazos y creia que iba de eso, de informacion sobre como comprar una bici a plazos o que tiendas lo hacen pero veo que solo era para criticar que en un futuro eso se hará... que va tronco, las bicis se compran a plazos para facilitar el pago desde hace un monton de años. Y bueno, si no quereis pagar 5000 o 6000 euros por una bici pues os comprais una de 1000 que tambien las hay y van bien y con el tiempo las reformais como hacemos todos los ciudadanos de a pie.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido punto por punto. Si son tan caras es porque la gente está dispuesta a gastarse la pasta que le pidan, no por otra cosa.

    Un saludete ;)

     
  16. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con lo de la compra a plazos... pues sincera, llana, y economicamente... para algo como una bicicleta no lo recomiendo en absoluto, en este vicio mejor gastarse el dinero que se tiene y punto, si luego surge una necesidad economica de verdad (tiempo habrá) y estas pagando la **** bici a plazos... se debe quedar una cara de ********** de espanto.
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    SIGO SIN VERLE TECNOLOGIA A NINGUAN BICI SOLO PIEZAS, QUE ADEMAS TODAS LAS MARCAS USAN LAS MISMAS Y ENCIMA LAS HACEN LOS CHINOS POR CUATRO DUROS. y ADEMAS ESTOY SEGURO QUE TODAS ESTAS FABRICAS ESTAN SUPERROBOTIZADAS.
    AH Y NO VALE COMPARAR UN IBIZA CON UN MERCEDES GAMA ALTA, NO SON DE LA MISMA CATEGORIA NI TAMAÑO, Y SI HAY DIFERENCIA TECNOLIGICA Y MUCHA
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    olee!! las bicis están caras. no llevamos tanta tecnología como la que nos hacen creer. Una comparación muy sencilla, mirar un coche de hace 30 años, y mirar una bici carretera de 30 años... proporcionalmente el cambio no ha sido el mismo, los coches han evolucionado bastante más. xq?? porque ahora tenemos en todas las casas 2,4 coches de media y de bicis.... el volumen de ventas es lo más importante a la hora de bajar los precios, entre otros factores. :defiesta
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La verdad q busquemos por donde busquemos el precio esta desorbitado, solamente pensad en lo que cuesta el aceite pera horquillas de bicicleta, e id a comprar ese mismo aceite para horquillas de moto... y que no me digan que es distinto. Lo mismo con el liquido de frenos etc..

    Todo lo q este especializado es mas caro, y pq? pq el valor normalmente no es el que realmente tiene sino el que la gente esté dispuesta a pagar. Y nuestra aficcion por la bici como dijo algun forero vale mucho dinero... y eso beneficia a unos cuantos. Injusto? No, pq? todos tienen derecho a ganar el mayor dinero posible.
     
  20. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Ahí le has dado!! Ayer compré un tubo de 30 grs de grasa para la bici: 1,95€. "Hombre 2 euros no es tanto!" Tenían que poner la pegatina esa de los supermercados: "El kilo de grasa le sale a 65€" La cosa cambia, ¿verdad?

    ...y que tenía que ver esto con compra a plazos??...
     

Compartir esta página