Pagina web PARA CHICAS (los xicos tb estais invitados!)

Tema en 'General' iniciado por Hele, 15 Ago 2005.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que mi mensaje q tnia como asunto "web solo para chicas bikers" ha tenido bastantes mensajes a favor, pero tb en contra, x ser supuesto discriminador hacia los chicos.
    Weno... Me parece una tonteria, xq en ningun momento he querido discriminar a los chicos, y creo que eso estaba claro, xq no habia ningun mensaje discriminandoles, sino animando a las chicas a hacer mtb. No anime a los chicos xq me parecio que ya estan animados, las que necesitamos ayuda para hacernos hueco en este mundillo somos las chicas!!
    De ahi que haya hecho una pagina especificamente donde las chicas tengamos un lugar de reunion, lo cual no quita para que los chicos puedan entrar, ver fotos, escribir, opinar... NO ESTA PROHIBIDO PARA CHICOS!!!
    Espero que haya quedado claro... :roll:
    A continuacion voy a poner el mensaje con el que abri el foro, y el que escribi a continuacion, para que podais leerlo:

    ---Podeis entrar en esta pagina donde nos podemos reunir las xicas bikers xa contarns nuestras buenas y malas experiencias con la bike, resolver dudas, etc. Estamos pensando en hacer un maillot personalizado para reunirnos todas en alguna quedada tipo Festibike, y dejar claro que las xicas bikers tb existimos!! :D
    Weno, la pagina es http://groups.msn.com/girlbiker
    Registraos, y dad westra opinion sobre el tema!!
    Ciaoo---

    ---Estoy con Pablo. Me parece una tonteria hablar de separatismo entre chicos y chicas. Por lo menos, no es lo que intento con esta pagina, y si lo q hacen bastantes chicos, y no qiero generalizar, pero podria poner aqi varios nombres d gnt q conozco. Lo que intento con esta pagina es lo q dice Pablo, intentar animar a las chicas a hacer algo, aunque sean pocos km, xq en todas las paginas se habla de muchos km, subidas y bajadas mortales... y siempre hay q empezar dsd abajo. Como las xicas hemos estado discriminadas durante toda la historia, es ahora cnd empezamos a hacer cosas, sin imxtarns la opinion d muxa gnt (xicos y xicas) machistas. Eso quiere decir, q muxas xicas empiezan ahora a montar, aunqe lo hayan hecho poco a poco, en excursiones d fines d semana y todo eso...
    Esta pagina es una ayuda a todas las chicas q se animen a probar, y ahi se puede preguntar dsd cosas SOLO D CHICAS, como x ejemplo... q hacer en esos dias dl mes... hasta cosas q todos los bikers piensan q son tonterias, como... como cambiar una camara cnd pinchas!!
    Yo creo q lo q estamos haciendo no es separar, sino todo lo contrario, hacercarnos a la experiencia q tienen muxos xicos (y xicas) en esto del mtb. Xo = q tnemos alguna campeona en la pagina, como Rocio Martin, tb empezamos poco a poco con xicas q tienen una bici completamente rigida.
    -----Ahi queda eso------ JAJAJAJA---


    Weno, lo dixo, q esta pagina sirve para animar a las chicas a hacer mtb, xq al tener una pagina donde se junten las chicas, puede hacernos ver que no estamos solas, y que no somos raras, sino que cada vez somos mas. Esta hecho con esa intencion.
    Y por supuesto TODOS LOS CHICOS ESTAIS INVITADOS.
    ((perdon x meter tanta letra...))
     
  2. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Hele, te vuelvo a poner mi mensaje de antes, mi opinion sigue siendo la misma, si quereis ayuda y animaros para hacer mtb, nada mejor que este foro mixto :wink: y por si no quedaba claro...SOY CHICA TAMBIEN!!

    "Bueno, la idea supongo que esta hecha con toda la buena fe del mundo, pero no la comparto.

    Cuando salgo en bici con mis amigos, no espero que se me considere diferente por ser mujer, si la salida es dura, sera dura para todos si hay que subir mucho, se sube y si hay que sufrir, sufriremos igual.

    Nos distinguimos por el nivel de cada uno, por lo entrenados que estamos o por la experiencia, por la tecnica, por la potencia, por las ganas. Por muchas cosas pero no hacemos distinciones de sexo.

    Unos estan mas fuertes, y otros menos, seas hombre o mujer. Aunque es sabido que las mujeres tenemos menos fuerza que los hombres pero esta en nosotras saber a que grupo unirnos, a quienes podemos seguir y a quien no.

    No me gustan las distinciones, me gustaria estar tan fuerte como mis compañeros para que no me tuvieran que esperar nunca, pero no me considero mas debil por ser mujer, sino por otras cosas (entreno, tecnica, facultades fisicas, etc)
    Veo igualmente divertido organizar de vez en cuando una salida SOLO CHICAS por ser algo inusual y divertido para compartir algo que nos gusta (no para hablar cosas de chicas, lo encuentro fuera de lugar ), como si se quisiera hacer un dia una KDD solo para mayores de 40 o algo similar.

    Helen no esta mal la idea y seguramente encuentres a muchas chicas que se quieran iniciar y les sea mas facil hablar con los de su propio sexo, pero tambien creo que todos juntos aprendemos de todos y que ellos tienen mas experiencia que nosotras.

    Igualmente un saludo. "
     
  3. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Creo que este POST TNT supera con CRECES a todos los post de este foro!

    simplemente me has emocionado, con tu sinceridad pero aún más con el realismo que has escrito todo esto!!

    Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices y tambien entiendo por otra parte que haya chicas que les resulte más fácil introducirse a la BTT mediante el GIRLBIKER creo por otra banda que hay muchas chicas que se entienden mejor entre ellas, pues si así es me parece genial y encima comparten con TODOS el deporte que a todos nos apasiona.


    SALU2 :p :wink:
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, a mí me parece una buena iniciativa, no me parece que se esté haciendo ningún tipo de discriminación positiva ni distinción de las chicas respecto a los chicos bikers sino que es una página web destinada a bikers que tienen una característica en común que es ser mujer; característica que no tiene por qué diferenciar a estos bikers del resto. Aprovechando el símil que ha hecho tnt Onil, se podría comparar a que se haga una web destinada, por ejemplo, a bikers de un determinado rango de edad y que podrían tener algunas inquietudes en común.
     
  5. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    :wink:
     

  6. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    aclarado esta
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    :lol: :lol:
     
  8. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Hele, eres la de las fotos con Gun rita dahle :scratch
     
  9. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    A mi también me parece una buena idea, comparto totalmente la opinion de Korreka.
    Yo, si existiera una pagina para "mayores", seguramente tendría puntos de vista e inquietudes similares :cerveza. También entiendo, tnt onil, tu preocupación porque no haya discriminación, aunque no creo que sea este el caso, y lo que de verdad cuenta es como dices el nivel, la experiencia, las ganas, etc.
    En este mundillo, vamos a participar, cada uno con sus posibilidades y yo estoy encantado de juntarme :unmonton de vez en cuando con los que para mi son chavales y mozas como vosotras que tirais igual que ellos, aunque yo me vaya quedando en las cuestas.
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    :amo Tnt :amo

    Saludos CordialeS!
     
  11. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado chicas....el HOMBLE LAMPA está cerca.... :mrgreen:
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estoy de acuerdo con tnt onil, a mi me gusta que me traten como una mas del grupo,pero creo que nosotras solas nos aislamos,al principio puede costar integrarse en un grupo, pero como a todo el mundo, no por ser chicas.
    Por otra parte creo que es buena idea hacer una web para chicas,pero siempre que sea una web de calidad,en EEUU hay web y revistas para chicas,y se organizan kdds y rutas donde se junta un buen grupito,como algo puntual no estaría mal.
    Creo que podría ser totalmente compatible por ejemplo esta web y una solo para chicas,donde hubiera informacion que nos interesara a nosotras,y ésta para hacernos un huequecito entre los chicos :mrgreen:
     

Compartir esta página