paginas de jardineria ?¿

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por alfalfa77, 3 May 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Compost casero y lombrices!
    Las lombrices oxigenan la tierra y aportan nutrientes específicos para el crecimiento vegetal.
     
  2. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon

    Lo q pasa es que donde yo te digo digamos es la entrada para la casa y el garaje a ambos lados hay hormigón y en medio tierra con césped lo que pasa es que cuando vinieron a hacer obras se lo cargaron y ahora toca plantarlo y no se que poner.
    Lo de poner cortezas, grava seria buena idea porque el clima q tengo por aquí el continental con sequías, heladas fuertes.....
    Los áridos decorativos q es eso ¿? tierra de algún color ¿?
    me suena de haber oido algo parecido al trebol q tb se planta y no debe de dar tanto trabajo como el césped que sabeis de esto ¿?
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    lo de los áridos decorativos creo que es algo por el estilo a las gravas de colores , no estoy seguro.

    Lo de cortezas o gravas es buena idea pues no necesita nada de agua, lo unico que has de hacer es limpiarlo un poco mirando que no salgan malas hierbas (deberias de poner alguna malla debajo) y poco más creo.

    Si tienes césped en otro lugar de la casa yo pondria otra cosa asi tendrias más variedad, a no ser que quieras exclusivamente césped (aún, dentro de los céspeds, hay mucha variedad segun lo que buscas: tipo de suelo, usos, etc...)

    Lo de la especie de trébol igual te refieres a la dichondra repens (http://articulos.infojardin.com/cesped/dichondra_repens.htm) pero no es apta si la quieres pisar.

    De todas maneras, tienes una extensa variedad de plantas tapizantes (algunas incluso se pueden pisar sin estropearlas casi), pasate por aquí: http://articulos.infojardin.com/cesped/alternativas_cesped.htm

    Un saludo
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Qué haría yo sin ti!
    Besos:saltarin
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    lo de dichondra repens si no aguanta mucho que le pisen pues no puedo poner asi que me decantare por los aridos de colores o los tapizantes
     
  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    :oops:
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Mañana seguramente me disponga a escarificar entonces los pasos a seguir son:
    escarificar
    recoger lo sobrante
    echar insecticida para mariposas
    echar abono
    regar
    así esta bien ¿? o me falta algún paso como puede ser cortar, replantar en las calvas y en ese caso en q orden iría ¿?
    he tenido q comprar una escarificadora y no alquilarla pero mi pregunta es q si se parece al rastrillo como puede ser q al pasar por el césped haga agujeros o es q solamente quita la capa q impide q llegue bien el agua ¿?
     
  8. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    la escarificadora lo que hace es romper el suelo.

    lo de los pasos no te puedo ayudar, no sé dónde tengo los apuntes sobre ello ya que en lo que tengo en el ordenador no ahi mucha información sobre ello.

    De todas maneras, pasate por aqui: http://articulos.infojardin.com/cesped/aireado_escarificado.htm

    Ah; y las mariposas no son dañinas, lo que son dañinas son sus larvas. Supongo que anteriormente tenias problemas con ellas, si no es prescindible. Y un consejo; no useis a no ser que sea primordial insecticidas genéricos, es mejor alguno especifico, pero como no creo que sea un gran terreno no pasa nada.

    Hombre, cortar el cesped antes de escarificar creo que seria una buena idea pues queda algo mal después de escarificarlo y ya cuando crezca crece mejor.

    Y lo de replantar las calvas ya lo haria lo ultimo, antes de regar pero no me hagas mucho casi, se me a olvidado bastantes cosas.
     
  9. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Pues resulta que el otro día planté lirios y hacia muchísimo aire y cuando subí al pueblo estaban todos con tumbados algunas hojas rotas, los volví a plantar ya que como dice en infojardin hay que plantarlos a unos 20cm y resulta que al subir hoy estaban tumbados y ya no hace aire no se si es que hasta que tomen no se ponen rectos o es que no he hecho algo bien.
    Ya me diréis os pongo fotos.
     

    Adjuntos:

  10. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    ahi ahi me has pillado jajajajaajj
     

Compartir esta página