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PAJARA posiblemente debido a tomar glucosa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikera, 22 Feb 2006.

  1. bikera

    bikera Novato

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    hola suelo competir en mtb, y tengo un problema, y es el siguiente, cuando voy en la competicion, a mediados de carrera tomo una ampolla de glucosa, la vuelta siguiente la doy mejor ke las de antes de tomar la glucosa, pero despues me viene un bajon ke no puedo tirar del pellejo. ke puedo acer? tomar la glucosa solo para la ultima vuelta, para ke no me de el bajon o cuando la tome, seguir tomando una ampolla por vuelta, o llevarla disuelta en el bote y tomarla poco a poco durante toda la carrera. gracias
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

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    La glucosa sólo vale para el "último esfuerzo". Cuando la tomas y llega a la sangre (rapidísimo, ese es el problema), el cuerpo responde a ese chute elevando los niveles de insulina, para recoger ese glucógeno de más.....

    La solución pasa por guardar la glucosa para la última vuelta, o por llevar disuelta en el botellín alguna solución de carbohidratos complejos (Isostar tiene uno muy bueno, el "long energy"), que al pasar más lentamente a la sangre, mantienen estables los niveles de insulina y no provocan esos bajones de azúcar.
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

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    Pues hombre, yo compito sobre todo en marchas de larga distancia y maratones, y la glucosa la suelo tomar de la mitad para alante, dependiendo de como vaya dos ó tres ampoyas y la verdad que nunca he notado bajón alguno, todo lo contraio, noto la subida pero dura muy poco, lo mas importante es que te mantiene los niveles de azucar estables y con una buena y continuada hidratación y alimentación no suelo tener problemas de pajara, en concreto llevo varios años sin cogerla.

    Conclusión; Hidratación + Alimentación + Glucosa = Terminar bien
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Yo en los triatlones suleo tomar una ampolla de glucosa o bien en tableta y nunca he tenido efectos de esos..
     
  5. GONSO30

    GONSO30 Novato

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    De verdad tanto se nota la glucosa.:aplauso3
     
  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    sobretodo come bien y con tiempo antes de correr y procura no comer cosas que contengan azúcar en el desayuno mejor si usas mermelada o miel, por lo menos 3h 1/2 o 4 , una pequeña comida (batido de maltodextrinas,plátano, barritas,bollo.. algo rápido)media hora antes de empezar
    una ampolla por vuelta es una burrada, la glucosa sólo debes usarla en un momento concreto
    es mejor que metas maltodextrinas y fructosa
    las maltodextrinas puedes encontrarlas en polvo, busca algún bote de estos para ganar peso que contenga más de80 % de maltodextrina, tambien tiene que haber , aparte suelen llevar algo de fructosa.
    El plátano es la mejor fruta para llevar en el maillot aparte que es fácilmente digerible y contiene fructosa y glucosa pero en mucha menor cantidad que las ampollas que son glucosa pura.

    al principio come barritas , plátano cortado, luego que ya te cuesta comer pégate algún gel que contiene maltodextrina y fructosa en su mayor proporción, y algo de glucosa y al final que no te entra nada sólido cuando tienes que ir al límite es cuando tienes que meter glucosa.

    Si no puedes comer nada en carrera porque vas demasiado agobiado es síntoma de que necesitas mejorar la forma pero vayas mal o bien no te puedes olvidar de comer y aprovecha en algún tramo de "descanso" para hacerlo.


    que vida la cervezaaaaaaaaaa jajaja

    La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    yo solo toma una o dos pastillas cuando en largos recoridos no puedo mas, o me da un calambre, me da ese pequeño empuje para terminar, aunque cada cuerpo es un mundo, lo que a ti te va bien a otro le puede ir fatal.
     
  8. El Barón

    El Barón Miembro

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    Hola:
    te sucede por "rebote insulinico" o pico de insulina, es una reacción MUY PELIGROSA para el cuerpo. No confundamos una pájara con un pico de insulina.
    En vez de utilizar la glucosa cambiala por maltodextrina que te liberará energía durante mucho tiempo pero en menor medida. Debes tomarla antes y durante la competición.
    No hagais experimentos con la glucosa.
    Lo malo es que tiene mucha fama proveniente de falsos mitos parecidos a que con el azucar se te quitan las agujetas y chorradas similares.

    Aitor
     
  9. Icaros212

    Icaros212 Miembro

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    El Barón, sabes algunos alimetos o consumibles del mercado que tengan maltodextrina?

    Gracias.
     
  10. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, no se si te has dado cuenta que el post estaba parado desde el 2006. La maltodextrina se puede comprar a kilos...osea en polvo y sin ningun otro "producto".
    Un saludo
     
  11. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, no se si te has dado cuenta que el post estaba parado desde el 2006. La maltodextrina se puede comprar a kilos...osea en polvo y sin ningun otro "producto".
    Un saludo
     
  12. Icaros212

    Icaros212 Miembro

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    Muchas gracias specialized75, me di cuenta de la fecha cuando lo envié.

    Saludos.
     

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