PAJAREANDO POR ESPOT (CRONICA Y FOTILLOS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por red-i, 22 Ago 2005.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Pues na, q como ya he vuelto voy a poner una cróniquilla de la subida mas fuerte(y unica q me pegué por espot (lleida)). Antes de nada decir q toda la zona es muy p´arriba tanto q antes de salir ya estas cansao.
    7 y pico de la mañana entre 9 y 10 ºC **** q rasca pega en este pueblo, salgo del camping vestido de romano (menos mal q tol mundo esta sobando y no se pueden reir de mis pintas), descendemos hasta espot y venga p´arriba hacia las pistas de superespot. 2 km de subida interminable por carretera. Llego a pie de pistas y hay un cartel q señala 2 rutas una roja y una negra (la roja estanyets, la negra la creu de l´eixol), elijo la roja aun sabiendo q la q voy a hacer es la negra, ya q anteriormente ya me habia hecho un trozo a pateo y toda la ruta en mi super golf variant 4x4 desde ese dia y ya sabia q la roja no existe. Sigo subiendo y subiendo y cada vez me noto mas cansado y con las piernas como flanes, a los 5 km de subida ya me queria volver. Pensé q la altura afectaba a mi rendimiento pero a los 7 km de subida me di cuenta q llevaba el sillin muuuuy bajito, lo subo y **** q cambio. Parecia q me habian cambiado las piernas. Venga mas subidas, cada vez mas fuertes. El camino es una pista forestal muy bien marcada por la q es imposible perderse, sigo subiendo y me voy cruzando con 4x4´s q se me quedan mirando :shock: :shock: :shock: supongo q pensarian q ******* hace el pirao este a estas horas por aqui con lo cómodo q se sube en buga. Al final al cabo de unos 13 km llego por fin a la cima. **** q alta estaba la jodia 2151 mt. y 905 mt de ascension. Barrita energetica y lo mejor de todo el **** descenso, **** q bajada mas wuapa, 1º intenté bajar por el medio de las pistas de esqui pero viendo el peligro q corria mi integridad física decidí bajar por la pista forestal.
    P.D. Si subiis algun día por allí, no os podeis perder la siguiente ruta.
    Se sube hasta el parking del parque nacional de sant maurici, le comentais al guarda q vais al lago y q no os saldreis de la carretera(ya q está prohibido). La subida hasta el parking es tb bastante heavy desde el camping q esta a 3 km hasta allí hay un desnivel de 300mt.
    Seguimos subiendo por la carretera hacia el lago de sant maurici y a unos 2 o 3 km de la barrera donde estaba el guardia cruzamos por encima de un puente, a mano derecha hay un camino q es el q hace la gente q va pateando hasta el lago, cogemos esa pista y ya empezamos la bajada, a 1 km mas o menos hay otro desvio, si coges el de la derecha vas a la entrada donde está el guarda asi q mejor no coger esa. Cogemos el camino de la izquierda q pone Espot y seguimos bajando a 1 km + o - nos encontramos con una valla de madera q hay q sortear(esta para q no pasen ni los quatreros, ni los cavalleros, ni los bisiclistas)aqui empieza lo divertido ya q no te pueden decir nada pq ya no estas dentro del parque. Empieza una fantasbulosa bajada de unos 4 o 5 km por enmedio de unos bosques muy wuapos. El camino es estrecho y sube bastante gente por lo q si quieres bajar a saco es conveniente evitar las horas de mas afluencia de publico. Por ejemplo yo me lo hice a las 7 de la tarde q es una hora q no sube ni baja mucha gente y me crucé con unos 5 pateros q muy amablemente se apartaron. Al final de todo apareces en la carretera q sube hacia el parking del parque.
    A ver si mas tarde puedo subir las fotos pq ahora no me deja subirlas.
     

Compartir esta página