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Palabras con sentido

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 16 Ene 2007.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Mi última salida con la IF fue hace ya cerca de 2 meses. No quería que así fuera pero cuando uno no se encuentra a gusto sobre una bici, aunque sea hecha a medida, es que algo va mal. Dejas de salir con ella, la sustituyes por la de carretera o te vas a hacer salidas globeras con la Patriot. Poco a poco la dejas de lado. Quizás erré con la geometría, para mi gusto actual debía haber sido un poco más larga.

    Había soluciones, potencias más largas, aunque ya llevaba una de 120mm, o tija con retraso, pero para el diámetro de tubo de sillín de la IF no fabrican tijas con retraso así que debía poner un casquillo reductor.

    Además comenzaron los problemas de pintura en la pipa de dirección, que ellos me solucionaban sin coste, pero enviar un cuadro de ese tipo, a EEUU y asegurado me salía por un pico y aquí en la península sí que hay gente que soluciona esos problemas y por un módico precio, pero no acababa de tener ganas de gastarme más dinero en un cuadro con el que no me sentía a gusto y al que le había comenzado a coger algo de ‘tirria’.

    La aventura de pasar de una doble a una rígida fue fenomenal; hacerse un cuadro a medida exclusivo y de acero fue una gran y divertida experiencia (que me sirvió para asesorar a otro propietario de una IF) y disfruté de lo lindo con él. Lo que me incitó a dejar la doble fue el mantenimiento, pero reconozco que recuerdo muchos mejores momentos con la Blur que con la IF y no se por qué, pero cuando tienes esa especie de percepciones que no puedes explicar es que algo no anda bien.

    Así que hace un mes decidí despiezar la bici y poner todo en venta. Ahora sólo me he quedado con una de carretera y una Orange con la que salir a entrenar entre semana es un martirio ya que para disfrutar bien con ella tienes que buscar buenas bajadas y en poco tiempo, a pocas bajadas buenas llego, así que sólo salgo con la de carretera al mediodía y ya estoy estudiando la posibilidad de volver a las dobles, pero no una doble todo uso, que para eso ya tengo la Patriot. Más bien barajo algo tipo Scalpel; ya veremos al final en qué acaba todo esto.

    ¿Que a qué viene todo esto? Pues por la brasa que os di con la Blur y su mantenimiento que me tenía bastante desencantado. La siguiente brasa que os di con el paso de doble a rígida y la posterior brasa que os di con la IF. Debo agradecer a Antonio los consejos que me dio entonces y que me fueron de mucha utilidad, sobretodo el minicd con cientos de fotos de IF’s para elegir el color. Como dije antes, fue divertido.

    Ahora ya no queda nada con lo que dar la brasa. Si la Scalpel es la elegida, no puedo elegir geometría, ni color, ni acabados, así que será una elección fácil.

    Dicen que de los errores se aprende. Creo que también se disfruta de ellos.

    Amén.

    Pariku, + glober que nunca



    PD: Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí (a parte de un par de posts en compraventa), pero aquí sigue mucha gente a la que aprecio y hecho de menos, así que espero volver paulatinamente, a aportar lo que pueda, pero en menor medida que antes. Ahora tengo bastante más trabajo ;-)
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    ¿Y la IF entonces la has vendido?
    Saludos.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Que va.
    No se si colgarlo en el comedor.
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Es buena opción, al fin y al cabo es como una obra de arte :mrgreen:
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Podrías repintarlo y venderlo, aunque te tiene que dar pena desprenderte de el, no?
    Saludos.
     
  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Jo lo tuyo es para hacer un serial de los despues de el telediario.Solo espero que con la nueva bici no te ocurra lo mismo que con las anteriores,que al fin y al cabo esto es para disfrutar.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo lo mandaba para los states. Quizá te den uno nuevo en garantía en vez de repintartelo. Y quizá te podrían modificar algo la geometria.

    Mandarlo allí es pasta, pero te lo pintan (o cuadro nuevo) gratis y sigues manteniendo la garantía. Mientras que si lo pintas aquí pagas tú la pintura y aunque te salga más barato ¿Que ahorras? ¿100 euros? Y encima seguro que pierdes la garantía. No se yo...

    La mia tambien esta gafada compañero. 1 mes sin poder montar por la **** linea de cadena al cambiar de eje/bielas. Maleficio Independiente.

    Un saludo.
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

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    jodó vaya movidón.

    yo hace poco que me pase a las dobles y aún sigo con problemas en la cadena, me salta pabajo cuando más le exiges, pero mañana me voy pal taller para arreglarlo, con el resto de la bike estoy encantado, pero lo que cuentas tiene que ***** bastante, al menos disfrutaste al montarlo y todo eso que has aprendido.

    ánimos, y con la nueva bicha, sea cual sea, disfrutala :biker
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Enviarlo me salía por un pico, y ya me dijeron que de cambio nada, que sólo se tenía que rascar y repintar. Además, que ya lo las tenía todas conmigo *******! :razz: :razz:

    Nada Petaíllo, que sólo quedará la tuya por esos montes de dios!

    Por cierto, qué problemas tienes con la línea de cadena, es cosa del cuadro? No entiendo.
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    yo también te quiero PanRiku....mis noches no son lo mismo sin ti ;-)
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Sigues tan gay como siempre? (pregunto, no afirmo) :qmeparto
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues va a ser que no tio. Desde hace poco hay un inglés con una ti deluxe rodando por murcia. Aunque si se vuelve a su tierra...

    El problema de la linea de cadena es porque he quitado las sempieternas xtr que montaba, y le he calzado unas bielas Tune con un eje de 113 (recomendado por alguien que conoces bastante bien jejjjeje) que ha resultado ser corto. Ahora tengo que experimentar con ejes mangurris hasta encontrar una medida que chute. Imagino que un T.A. de 116 o un Tune de 117 será lo que me irá mejor. Ya veré...
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    ¡Pues vaya! Aunque no acabo de entender. Yo también llevaba un eje de 113 y no me daba ningún problema. Y cambiando de tercio:

    Bueno, pues os digo lo que ando buscando.

    No mucho recorrido (no más de 12cm).
    Ángulos tumbaditos (no más de 71º en el de dirección)
    Que sea larguita.
    A poder ser que sea de serie (ya no tengo ganas de buscar y buscar componentes, ya los iría actualizando poco a poco).
    Que pueda quedar ligerita.
    Si es cuadro suelto, sin dirección integrada.
    Espacio para portabidón. Nada de tener que cargar con el camel.

    Con eso y un bizcocho......
     
  14. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    ¿ Rush carbon ?.
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Ya se que son 140, pero la lapierre 913, esta tremendissima y ligera, la rush carbon tambien esta bien o la scott spark.
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    De la Spark no me mola el amortiguador y de lapierre, ni idea. Le echaré un vistazo.

    La rush carbon también la tengo medio mirada. Me gustan sus 69º de dirección.
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Hombre, no creo que fuera un error. La gente cambia, no hay bicis erroneas, lo importante es montar en la que te guste. Que tal una Genius? Conoci a 3 que las llevaban en Murcia, y esa bici subia y bajaba muy bien.
     
  18. hmt007

    hmt007 Addict Member

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    pero es muxo lio ademas venderla... esta hechja a su medida... tendria que haber un doble de Pariku XD no mentalmente sino fisicamente... Pariku no interpretes mal esto eh?! solo digo que como esta hecha a tu medida tendria que haber otro igual que tu no creas cosas raras ;):D saludos
     
  19. fantich

    fantich De FE

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    Hola Pariku y encantando. He leído atentamente tu post y tiene su almita si si, es una confesión sincera y sincerarse no te creas que es fácil. Y visto desde la lejanía y con las limitaciones propias de este tipo de chateo y con un alto porcentaje de equivocarme en mis apreciaciones, pienso que en el fondo, de lo que te acabas dando cuenta es que lo importante, lo que realmente llena, lo que a uno le dá la satisfacción no es tanto el material con que esté contruído su cuadro, el color que haya elegido....no, no creo que eso sea así, si bien son detalles que "ayudan", eso no lo voy a negar, pero hay algo más que es lo que te hace seguir dándole a los pedales un año, otro año, y otro y otro y así así cuando te vienes a dar cuenta dices...ostras !! pero si yo estoy envejeciendo practicando mtb y si te sinceras contigo mismo en ese momento ves que tú sigues siendo el mismo, vale, quizás cambiado, pero eres tú. Habrán habido años que el mtb era de acero y muy muy rígido, luego vinieron años dónde el aluminio sustituyo al acero y nos hicimos dobles, siguieron pasando los años y cada día buscabamos más recorrido, cambiaron los colores y las medidas....todo esto, visto ahora, te das cuenta que son cosas externas, cosas que están fuera de tí, a tenr en cuenta, si, pero, al fin y al cabo, son accesorios. Tú mismo lo has reconocido...disfrutaste más de la elección de tu IF, de dar consejo a otros que de montar en ella. Y si estoy diciendo est es porque a mí me ha pasado lo mismito que a tí, quizás los mio no fué una IF, pero que más dá la marca. Bueno, perdonad por esta "brasa" pero esa es mi reflexión.

    Un saludo y nos vemos !!
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo acabo de pasar de rígida a doble y cada vez tengo más claro que volveré a las rígidas y será a una rígida con geometría para horquilla de 130 pero rígida al fin y al cabo.

    Saludos cordiales...
     

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