Y eso, David? No te haces a la Factor? Por cierto en que rígida para 130 piensas? :comor3 :comor3 Saludotes
MN...los amortiguadores esos exclusivos de Scott, no me acaban de gustar mucho, la verdad. Dicen que trabajan a demasiada presión y eso a la larga no creo que sea bueno. Pero claro, eso son tonterías mías ;-) Aún no tengo nada claro, pero lo que importa es que notengo demasiada prisa. Pini....yo pasé de ríga a doble, de doble a rígida y ahora volveré a doble. En fin, me fui a la rígida porque buscaba sensaciones que había tenido y para olvidarme del mantenimiento, y después de muchos km con la rígida, vulevo a las dobles para tener aquellas sensaciones que tuve con ellas...y qué *******, porque si estás de forma física ultraglober, me va mejor una doble, que me será más cómoda. Fantich...buen post ;-)
Hola Pariku, yo me decantaría por cuadros con geometría de tuvo más largo de lo común, es decir, por una Cannondale como dices tu o por una Rotwild que también tienen sistema similar, el resto creo que ya tira un poco más al enduro, salvo que quieras algo menos "habitual", también tienes la opción de la orbea oiz, aunque creo que es 100% rally. Yo tengo la litespeed en full titanio por fin, y al jeckyll, y ultimamente voy más cómodo y seguro en la jeckyll, en la litespeed me encontré siempre raro y eso que las medidas coinciden mucho, salvo los ángulos, pero son sensaciones, no se si de neumáticos, de horquilla...no se son simplemente sensaciones que, como tu dices te hacen ir dejando, dejando, de usar una en favor de la otra. Habrá que alternar y darle las mismas oportunidades a las 2 para habituarse
Ya paso de cosas raras :qmeparto Aunque ya lo estuve mirando, incluso miré jace una semana una YBB, pero paso. No quiero más riesgos. Voy a los seguro y sanseacabó. Pero gracias ;-)
Pariku quedatela aunque sea para tenerla en el comedor. Por experiencia propia te digo que luego siempre te arrepientes. Quizá nos pasa que nos obsesionamos con el material y olvidamos que no es más que un medio para disfrutar, ya sea saliendo en plan "glober" con los amigos, bajando la trialera de turno o machacándonos en un puerto de montaña. Desde luego todo tiene su encanto, y más en este caso con una bici hecha a medida y de las características de la IF (recuerdo que tus posts rezumaban ilusión, con aquel reportaje fotográfico de todo el proceso de fabricación, la llegada del cuadro y el posterior montaje), pero pienso (a mi también me ha pasado) que inviertes mucha ilusión, dinero y ganas en montarte la bici ideal y, cuando la tienes parece que se ha acabado todo, cuando realmente es entonces cuando debería empezar. También pasa que estamos condicionados por nuestros compañeros de salidas y que, normalmente todos acabamos con bicis similares por que hacemos básicamente lo mismo. Quizá por esto disfrutes ahora más con la Orange o con la flaca, pero como bien sabes todo cambia y yo soy de los convencidos que el acero volverá. Lo de la geometría cuando vi las fotos me pareció pequeña para ti, pero bueno quizá con una potencia más larga... no sé, lo que está claro es que si no estás a gusto no la usarás...pero no la vendas, que eso es una obra de arte, única e irrepetible. Yo apuesto por la rush, monopivote, sencilla y preciosa. Un saludo y a disfrutar.
hummm, pues una pena pariku lo de la if...... te gustaba tu antigua blur???? pues teniendo ya la patriot, puedes volver a pillarte una blur, una xc con una horquillita fox talas para darle versatilidad.... bueno, ya nos vemos este finde, repatriados...... ;-)
Que tal Pariku!!! No se cual es tu presupuesto, pero si puedes... pillate algo así :love:love http://www.tjwoodruffonline.com/images/sewanee3.jpg Para XC, y si lo del mantenimiento te da mucho por culo, yo me miraría otro monopivote, ya que tienes una enduro potente podrías cojer una Superlight de SC o alguna KTM que habia una completa con XT 100%, reba, discos... Por unos 2000 €. El cuadro también es monopivote pero es bastante ligero. En cuanto a la IF... pues no sé tio, yo no la vendería, puede que necesites más adelante, el sentir las sensaciones de una rígida. Yo me limitaría a repintarla por aquí, algún dia puede que la vuelvas a usar, y al ser un cuadro a medida será la mejor opción sin duda. Un saludo. PD: Me alegro de verte por aquí.
No es eso Paco, la Factor, digan lo que digan de las Mondraker, con su quinto elemento y su Revelation, es una bici cojonuda, que me supera por todas partes y disfruto mucho con ella, pero tengo claro que al final tendré dos bicis, una heckler montada para enduro que no se vaya de peso y una rígida en plan XC pero con horquilla de 130, aunque es la misma filosofía en ambas bicis, lo que ocurre es que me resisto volver a las rígidas de 100 mm porque yo no les saco partido a esas bicis, porque no voy a estar nunca muy en forma, porque no me gusta entrenar y yo estoy en esto para disfrutar y no para sufrir y buscarme más obligaciones. En caso de no poder tener dos bicis, rígida de 130 mm. de horquilla que no creo que pueda ser de titanio por que no hay bicis así si no son a medida, y si no pues un acero o un alumiño con distinción. Lo del titanio es por lo de los 40 años. Saludos cordiales...
El cuadro por supuesto que me lo quedo, a no ser que alguien se interesase por él y aceptase el precio que pidiera. Respecto a la doble. Teniendo la Patriot con la que hago rutas cortas y largas, pero a ritmo glober, me decanto por algo más XC, no más de una bici del estilo de la Rush o una Scalpel, vamos, que parece que ya lo voy teniendo más claro. The Psycho, ;-)
Pues a mi también me gustaría eso, suena demasiado bien unky Si ahora me tuviera que comprar la Blur me compraría una LT o una Heckler más bien esta última y una rígida, que me gustan mucho. Lo del titanio, pues a mi me han caído los 40 hace una semana y de Titanio pues nada de nada, en todo caso caerá aluminio y del normalillo, pero yo tan contento :biker:biker:biker