palanca de freno!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 12 Nov 2004.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    me compre una bici ase poco una hironhorse maverick disc... tengo unas manijas de frenos y cambios shimano ST-EF29-8, y nose a q' grupo pertences alivio o deore, si saben y me puede decir mejor...

    Y la otra es saber si funciona bien con unos discos tektro de 160mm; o si me recomiendan alguna mejor... bueno gracias...
     

    Adjuntos:

  2. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo tengo esas mismas manetas, pero en negro, creo que son unas Altus. Por lo demás no te puedo ayudar :roll:

    Saludos
     
  3. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo tuve esas manetas y se me jodieron a los 6 meses o asi... Ademas lo malo que tiene es que son integradas, asique si se te rompe alguna de las partes lo tienes que cambiar todo. Yo de ti me compraba las Alivio que son las mas baratas de Shimano no integradas
     
  4. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Discos Tektro?
    ¿Quien los tiene?
    ¿Como van?
    ¿Cuanto cuestan?
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    tengo unos frenos a disco de 160mm, anda "bien" la verdad q' soy principiante y nose muy bien q' hacer para q' anden bien bien, asique si alguine sabe algo, mejor, deganme... gracias...
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo también tengo las mismas pero en negro. Parece que han triunfado mucho, eres la 5ª persona a la que se las veo.
     
  7. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien las tengo. Todas las bicis de gama fmas bien baja las llevan, incluso las Specialized, Trek, GT, etc.
    A mi me van bien y creo que si que es posible utilizarlas para discos mecanicos.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues claro que es posible utilizarlas con discos mecánicos (cualquier maneta de Vs/Cantilever vale), la cuestión está en cómo rendirán (eso ya depende de la maneta :mrgreen:).

    Las ST-EF29-8 son en concreto de la gama Altus (premio para LadyDainese ;)).

    Yo tengo las Alivio y hasta donde las he podido probar bien (tuve que acostumbrarme a ellas porque venía de unos puños SRam, pero vamos, que fué cuestión de hacer unos cuantos cambios dando vueltas en la terraza de casa :mrgreen).

    En cuanto a discos... ni idea de como van los Tektro, yo "sólo" tengo los Avid mecánicos y son un lujo (van con manetas Avid SD-7, lo que le da un puntito extra, pero con las tuyas no deberías tener problema alguno).

    Mecánicos hay Tektro, Avid, Hayes, Deore/Alivio e IRD (que yo sepa son los que puedes encontrar en España, pero hay más), pero sólo te puedo hablar del Avid (son muy buenos, tal vez los mejores discos mecánicos por lo que se comenta).

    De todos modos, para meter unos discos malos (no digo que lo sean, pero vamos... que muy buenos tampoco serán) mejor quédate con unos Vs buenos y así te ahorras los bujes y el montaje (como mínimo). También puedes meter un disco bueno delante y dejar un V atrás (yo lo tuve así una temporada y va muy bien).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página