Pantalones baggy

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ralku, 19 Abr 2014.

  1. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    He visto que el uso de pantalones baggy ha aumentado bastante, aparte de ser usados en "el lado oscuro", ahora tambien son usados en xc competitivo (vease el equipo cannondale)
    [​IMG]
    Me gustaria saber cuales son las ventajas de este tipo de pantalones con respeto a los culottes de toda la vida, ya que yo, desde mi ignorancia, los veo mas incomodos
     
  2. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no veo ninguna mejora, pero tampoco les veo incómodos, para gustos los colores. Ami me gustan
     
  3. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    tejido mas resistente ante caidas
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    A mi también me llamó la atención cuando vi la carrera el otro día. Supongo que es una nueva moda. Porque no veo mucho sentido que en un campeonato del mundo de XC, lleven esos pantalones "antiaerodinámicos" cuando además se te puede enganchar con el sillín en algún momento cuando echas el culo detrás del sillín o lo echas para adelante.
    Aunque creo que ese corredor hizo 2º. Y qué mejor escaparate para dar a conocer un "nuevo" producto que un campeonato del mundo.

    Pero para salir a rodar a tu aire tampoco le veo inconveniente y es otra opción.
     
  5. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas.
    Yo los veo más fresquitos,circula el aire y en verano se agradece, tampoco se enganchan como la licra en zarzas y matojos... les resbala ,llevas bolsillos cerrados, son menos escandalosos a la vista y si te caes es menos probable que se rompan.
     


  6. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Somos ciclistas no futbolistas

    adios
     
  7. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Que mas da lo que lleves si los llevas a gusto. Si que es verdad que los anchos se están poniendo de moda, creo que por los vídeos de los "pros" endureros que se ven por la red.
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    el año pasado ya los usaban. quizas en una copa del mundo,lo que buscas es comodidad y lijereza,y en comparación a la licra salen perdiendo,pero son mas seguros ante caidas. y no les debe ir mal con ellos por que andan ahí arriba jaja.
    algo parecido pero al reves pasaba con el DH que usaban licras hace uans temproadas y ahora no les dejan por seguridad.
     
  9. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Creo que el tema esta en las caidas como dice Deniss, porque como uno se caiga con un culotte corto de lycra en un rock garden, se hace un daño considerable, y estos pantalones protegen algo mas
     
  10. rojalube

    rojalube Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    aragon
    perdonad mi ignorancia...llevan badana incorporada??
     
  11. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Creo que no, se usan con culotte interior segun tengo entendido
     
  12. VIKTOR41

    VIKTOR41 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La linea de la concepcion ( cadiz )
    gracias.
     
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿que quieres vender?
     
  14. VIKTOR41

    VIKTOR41 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La linea de la concepcion ( cadiz )
    disculpas uei065 me hice un lio tenia abierto dos temas y en vez de contestar en el otro he contestado en este,,,,mil disculpas....saludos.
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    como te piñes te duele igual es simplemente estetica y moda no le busqueis tres pies al gato que tiene 4
    siempre seran mas comodos los culotes de echo estos llevan uno debajo

    a mi tambien me gustan estos mas y alguno tengo pero aparte de la estetica ventajas...... bueno si por ej los mios unos endura la parte trasera es hidrorepelente y los dias humedos se agradece, por contra se enganchan mas en ramas y sillin y al tener costuras y arrugas pueden hacer rozaduras en rutas largas, dan mas calor, al no tener tirantes tienes que llevar cinturon con la incomodidad que ello conlleva ademas la bandana no suele ser muy buena

    vamos que la ventaja que tienen es que molan un huevo no hay mas
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    cada dia estoy mas quemado de los del marqueting se cren que los bicicleteros somos ********** dandonos escusas irreales y vendiendo humo

    ***** si son chulos y molan pues lo compraremos pero no nos vendais la moto *******!! que si protecion ni que leches si es una tela y si son de verano fina fina, o si no te cueces, te ponen una cordura buena como los de dh y parecen de carton uan ruta de 5 horas no los aguanta ni dios
     
  17. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo tengo unos desde hace tiempo y voy muy comodo con ellos. Mañana tengo ramblas y me gusta ponermelos esos dias. Ahhh y soy ciclista no futbolista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    me encanta la facilidad de palabra que tienen algunos desde el desconocimiento, en fin..............


    see usan y se usan sobretodo en "el lado oscuro" porque aguantan mejor las caídas y enganchones en la maleza que la licra, eso lo sabe quien hace trialeras y sendas técnicas muy cerradas por la maleza, el resto....eso, habla.

    maldita la gracia gastarse la pasta en un buen culotte de licra para que al mes ya este lleno de sietes y de enganchones, me ha pasado y mas de una vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    yo tengo baggys y mallas. Os expongo las ventajas y desventajas que yo le veo que recuerde:

    Ventaja Baggy:
    • Lleva bolsillos y puedes meter sobres de geles, el movil, etc (es cómodo de llevar y no molestan al pedalear)
    • Son muy resistentes ante caídas (algunos hechos de cordura) y enganchones
    • Estética?(esto ya es cuestión de gustos)
    • En invierno hacen de cortavientos en la zona de muslos y bajo vientre y se nota

    Desventajas Baggy:
    • Algo más incómodos que las mallas, pero tampoco algo significativo
    • Peso: sí, algunos gr más de peso que unas simples mallas
    • Precio, se compone de dos partes, el pantalón externo y la malla con la badana interna, teóricamente a mallas de la misma calidad los baggies deberían de ser más caros.

    Ventajas Mallas:
    • Comodida
    • Ligereza

    Desventajas mallas:
    • La licra se rompe con solo mirarla haciendo que alguna vez nos quedemos con el culo al aire...

    Seguro que me dejo algún detalle más.

    PD: la badana de los baggys no tiene porqué ser mala, todo depende del dinero que te gastes.
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo como no compito uso pantalones siempre. Alguna vez en verano de muucho calor no, pero casi el 90% de las veces.

    Me gustan más esteticamemte y en las caidas ayudan clarto está.
    Aparte vienen bien para cuando se hace algún descanso a comer algo en un bar o llegas de vuelta al pueblo para tener cartera, movil..etc a mano
     

Compartir esta página