Pantalones con protecciones incorporadas o protecciones de quita y pon

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 30 Ago 2010.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Ya hace unos cuantos años que monto con pantalón largo de poliéster y con camisetas 100% del mismo material de manga larga o camisas de nylon 100% muy ventiladas.
    Me gusta la ropa larga porque protege del sol y pese a las apariencias mantiene mejor la temperatura constante, tanto en invierno como en verano (y si no que les pregunten a los habitantes de los desiertos).
    El caso es que hará unas 3 semanas tuve una caída bastante ****** con mi Zesty, de la que aún estoy recuperándome. Me golpeé justo debajo de la rodilla izquierda, en la parte alta de la canilla. La cosa ha sido bastante seria, aunque se me ha salvado el tendón rotuliano casi de milagro. Como no acostumbro a caerme (de hecho es mi primera caída con consecuencias serias en unos 20 años) nunca he llevado protecciones, pero esto me ha concienciado (léase acojonado un poco). Bueno, en un mes se ha caído mi vecina, luego mi mujer y después yo (mi caída ha sido la más grave).
    El caso es que he pensado sustituir mis pantalones largos de poliéster por unos de freeride, tipo bmx, de pitillo. ¿Alguien me puede decir si sirven esos pantalones para hacer salidas de unos 50 o 60 kilómetros? ¿Hay opciones de ropa con protección que sea polivalente o no me queda otro remedio que decantarme por comprar rodilleras, coderas, etc. y tener que quitármelas y ponérmelas en mitad de la ruta? No lo veo nada práctico. Gracias.
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    pues no me hagas mucho caso porque yo no tengo ni idea, pero vamos que digo yo que los pantalones por mucho que sean largos tampoco llevan protecciones ¿no? lo que llevan es trozos con gomas de decoración y tal pero proteger no protegen salvo de la abrasión de un arrastrón y de lo que nos interesa en este caso protegernos es de los golpes contra piedras troncos y demás. Yo tampoco veo nada práctico eso de ponerme las protecciones cada dos por tres en las rutas y de hecho no las tengo ni compradas, pero no descarto el dia que encuentre unas cómodas y que no molesten al pedalear para nada el pillarlas por si las moscas ya que de hecho llevo dos meses sin montar por una caida (no hubiera salvado la muñeca con ellas puestas pero weno)
     
  3. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Cordoba
    Tu solucion, es esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es la nueva generacion de uniforme de combate, su nombre Combat Pants de la marca Crye Precision, con proteccion incluida, son muy comodos y bastante duros, ya que es material militar y su uso es el de combate, hay en varias gamas de colores lo puedes ver en http://www.cryeprecision.com/default.aspx, el problema es el precio, puede costar unos 120 euros de hay para arriba, lo bueno es que los chinos los han copiado para el uso del airsoft y paintball, aqui los puedes encontrar con su correspondiente camisola a juego tambien con la proteccion de codos incluidas por unos 55 euros http://www.ebairsoft.com/combat-shirt-pants-elbow-knee-pads-p-2244.html

    Yo los he probado para jugar al airsoft, y la verdad van de **** madre ( eso si yo probe los originales, se nota la calidad superior ) si te sirven para la bici es ya una incognita, lo weno es que se pueden ajustar por muchos sitios, aparte que se ajustam al tobillo y no se te mete en el plato.
     
  4. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienen buena pinta. Voy a ver si son de algodón o de poliéster. El algodón es un rollo. Muchas gracias. Por favor, más ideas... :)
     
  5. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, refloto para ver si me podéis recomendar algún pantalón para proteger las caderas, últimamente todos los golpes van ahí.
    Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página