Pantano de Tibi

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoM, 21 Mar 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Esta Semana Santa, seguramente el sábado tenemos previsto ir al Pantano de Tibi, no hemos ido nunca y no nos vendria mal alguna ayuda tipo mapa o algo similar.

    No tenemos GPS, asi que no me vale que me paseis un trak de esos, pero si nos vendria bien un mapa o algun esquema de pistas y trialeras, lo digo para no ir siguiendo huellas de bicis :roll:

    Saludos

    Pd. Tengo entendido que el Pantano de Tibi es el mas antiguo de España

    Pd2. Edito porque no solo es el mas antiguo de España, es el mas antiguo de Europa.
     
  2. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Yo me conozco alguna rutilla por ahi.
    Es una pena que la carretera principal la asfaltaran hace unos años.
    Se puede ir por la cuenca de un rio, que esta practicamente seca, tiene algun charco.
    Me parece que te puedo dar alguna indicacion de por donde girar y tal, pero poco mas.
    Bueno si crees que te puedo servir de ayuda, me lo dices.
    Un saludo.
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Efectivamente PacoM, el pantano de Tibi es interesante de ver, si quereis como nosotros conocemos la zona, podemos hacer un recorrido desde Agost al Maigmó ver el pantano y bajar por El Sabinar hasta Agost y almorzar allí que hay un buén sitio. :lol:

    A ver si metra_, se apunta también. :wink:

    Salu2.
     
  4. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Puedes pillar mapas militares en una libreria que está por Oscar Esplá y se llama "La Casa de Mapas", cerca del mismo "El Corte Inglés" en Alicante.
    El Osito
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, que me acaban de llamar los de Elche y que se empeñan en subir a La Rabosa por El Maigmó y El catí, así que a Tibi no podremos ir, pero si necesitais cualquier información. :wink:

    Y el que quiera puede venirse a La Rabosa y conocer aquello. :lol:

    Salu2.
     

  6. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Muy muy completo esa pista! Lo malo que las panaderias de Agost son algo carreros ultimamente... en especial con cualquiera que parezca ciclista!!! Eso si, una coca de fritanga...ufff sin comentarios!!!
    El Osito
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ostras, conozco la coca de fritanga y la de embutidos, la de la panadera de la carretera, casi siempre paramos de camino a la Rabosa.

    Nuestra intención es aparcar en la gasolinera del Maigmó y desde allí meternos en busca del pantano, pero ninguno hemos ido nunca, voy a ver si puedo agenciarme algún mapa.

    Gracias a todos y saludos
     
  8. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    PacoM, desde la gasolinera del maigmo, el pantano esta d dos golpes d pedal...
    Bueno esta muy cerquita.
    Seria mas interesante que hicierais la via verde del maigmo y de ahi empalmais para el pantano por detras de la gasolinera.
    Para esa zona pregunta a jtrek ke se la conoce muy bien.
    Por cierto Juan aun sigo tocao d la rodilla, a esperar a ver si baja un poco.
    Un saludo.
     
  9. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues me habria gustado ir con vosotros PacoM, pero como he puesto arriba, los de Elche están empeñados en subir a La Rabosa, si quereis venir con nosotros hacemos lo de Tibi otro día, o subimos desde Agost vemos el pantano y luego seguimos la subida al Xorret del Catí y La Rabosa. :lol:

    Como dice metra_, el pantano está a un paso de la gasolinera, lo que nosotros solemos hacer es subir desde San Vicente o desde Agost por la Vía Verde y luego bajar por una zona de trialeras que pasan por El Sabinar de regreso a San Vicente o a Agost. :lol:

    De todas formas prepararé un mapa de la zona para que no os perdais. :wink:

    Salu2.
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pantano de Tibi:
    [​IMG]
    Pero no se explicarte como llegar desde San Vicente, porque nosotros pasamos al hacer una ruta entre Alcoi y Alicante. Es bastante complicado de explicar por la cantidad de pistas, cruces, senderos que hay... Aunque no tengas GPS, lo mejor es que te pilles el OziExplorer, mapas de la zona, y que te imprimas alguno de los tracks de los Mata2 sobre el mapa. Creo que es lo que mejor te puede ir.
    El resto de las fotos de la ruta, que por cierto, os recomiendo a todos.

    Ruben
     
  11. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Ruben Kona, muy chulas las fotos, a ver si podemos quedar con PacoM, para subir juntos desde Agost, pues nosotros si que conocemos esa zona. De todas formas le haré un plano por si acaso. :wink:

    También estamos planeando una ruta desde Alcoy, con alguien que conoce un matao de Alicante, a ver si estás bien y salimos juntos, que te pilla cerca de casa. :wink:

    Salu2.
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Of course :) :)
    Mantenedme informado :wink:

    Ruben
     
  13. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno en este enlace he puesto un plano de la zona del Maigmó al Pantano de Tibi.

    http://www.mata2.com/mapas/Maigmo_Tibi.jpg

    Hay dos rutas que pasan por el Maigmó, la azul va al Pantano de Tibi, y la roja que se desvía hacia San Vicente, pasando por El Sabinar y unas trialeras guapas, lo que pasa es que es facil perderse si no se conoce.

    Como podréis ver desde la gasolinera del Maigmó al Pantano hay muy poca distancia.

    No te preocupes Ruben que avisaremos.

    Salu2.
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Gracias jtrek, eres un sol 8)
     

Compartir esta página