panzá de agua el dia antes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por migueles, 21 Jul 2005.

  1. migueles

    migueles Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    quiero saber si es bueno o no pegarse un atracón de agua el dia antes, me refiero a la hiperhidratación u sobrehidratación. Me hace falta saberlo para beber agua el dia antes o no.
    Un inconveniente que le veo es que me entran ganas tremendas de mear y me despierto. Qué haceis los expertos en tal caso?
    gracias
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    De nada te sirve pegarte un atracón de agua el día antes, si lo vas a eliminar cuando te despiertes por la orina y mientras duermes con el sudor. Hidrátate bien antes de salir y durante la salida y ya está.

    Un saludo.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si vas a hacer un esfuerzo importante y largo, debes hidratarte lo suficiente.
    Como truco antes de una marcha larga, de varias horas.
    El dia antes procura empezar por la mañana bebiendo cada 1/2 hora o 3/4 el equivalente a un vaso de agua mas o menos.
    A mediodia ya hbras tenido que ir al servicio, fijate en el color de la orina, mientras tenga color sigue esta pauta,
    Cuando vayas al servicio y salga transparente, vamos que no se note en el agua del WC que has meado, por 2 veces ouedes empezar a beber a demanda, de forma normal; es una señal que estas suficientemente hidratado.
    De esta forma tienes un buen nivek de hidratacion y no tienes la vejiga llena a reventar, con la incomodidad que eso representa
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No sé hasta que punto será conveniente cargar de trabajo a los riñones bebiendo como si se fuese a acabar el mundo. Con la orina van las preciosas sales...
    Es decir, unos dias antes basta con tener un punto adecuado de hidratación (conseguir que la orina sea clara), y eso sí, beber suficiente antes de la competición (y durante, claro).
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Opino lo mismo que julk ... creo que hay que hidratarse lo suficiente, sin pasarse, durante unos días antes. Bueno, creo que siempre y más ahora en verano hay que estar bien hidratado, se haga o no deporte, pero los deportistas con más razón. Y el día de la competición, hidratarse bien antes, durante y después de la competición.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    La hidratacion despues del ejercicio es igual de importante.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    De nada nos valdra la hidratacion de antes del esfuerzo , si durante el no nos hidratamos correctamente, esa es la hidratacion mas importante.bueno y la de despues para recuperar lo perdido.
     
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    veve con moderacion es tu responsabilidad
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    No es serio, sobre hidatarse. Yo vevo cerca de dos litros de agua diarios, salga o no. Eso si. Estoy totalmente deacuerdo con los demas bikers. En que lo importante es la hidratacion durante el esfuerzo. Sobre todo nunca esperes a vever cuando tienes sed, pues ese es el primer sintoma de deshidratacion.
    Y no olvides vever cuando lleges a casa alguna vevida de recuperacion.
    La marca la eliges tu.
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que hacer es hidratarse bien todos los días. Al riñón le cuesta mucho más eliminar líquido muy concentrado que más líquido menos concentrado.

    Así luego te quitas de problemas de hidratación durante el ejercicio...
     

Compartir esta página