Para 4x pedales de plataforma o calas?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por RMX_IBZ, 7 Nov 2006.

  1. RMX_IBZ

    RMX_IBZ Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso
     
  2. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    a gustos colores yo prefiero ir con plataforma voy mas seguro,eso de pensar que se te quede encajado el pie...
     
  3. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    yo tambien prefiero plataforma, las calas las veo inseguras.
     
  4. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    las dos cosas
     
  5. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    yo ando siempre con plataformas porque no tengo automaticos, pero lo mejor son los automaticos piensa que un 4x es una carrera en la que si sales de primero ya es mas dificil que te adelanten, aprovechas mucho mas cada pedala y por consiguiente tienes mas aceleracion y velocidad.
     

  6. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon "il nano"...simplemente hay que aprender a caer con esos pedales...al final ya le pillas el trukillo para desenganxarte rapido...xo es evidente que ganas mas kon los automaticos...
     
  7. JoaNet_monDraKer

    JoaNet_monDraKer Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caldes de montbui
    klaro...por ir io prefiero plataformas xo van mejor los calas xa 4x...aprovechas mas el pedaleo de la bici i por konsekuente tienes mas estiradaa
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    pero hablas d q vas a correr o por lo menos intentar correr en 4x o cosas por el estilo? en ese caso, a parte de saltar un poquito, tienes q controlar bastante a gran velocidad y tb tienes q hacer deporte aerobico, porq ese deporte requier un estado de forma razonablemente decente, luego no deberias tener problemas con los automaticos... (se supone q montas en bici, a parte de eso y ya los usas)
    yo llevo mas de 10 años montando con automaticos y nunca e tenido ningun susto por no poder sacar el pie, el problema es q cuando lo sacas luego meterlo ahi rapidamente.
    Yo t recomiendo q vayas a dar pedales (por supuesto con automaticos) para ganar un poco de forma y tecnica de pedaleo (q parecera una chorrada, para los q no habeis echado nunca km, pero es muy importante) y luego ya veras como no hay problema para sacar los pies..
    En 4x y descenso son una gran ventaja, estamos hablando de una mejora en el rendimiento de pedalada de probablemente el 20%, a parte de q te obligan un poco a ir mas fino (para no perder tiempo en soltar-enganchar), pero si no estas muy acostumbrado a los automaticos, te recomiendo q uses los automaticos con plataforma, q se enganchan mucho mas facil y ademas en el caso d q no los enganches a la primera por lo menos puedes dar pedales bien sin q se te escapen...
    En mi caso, solo los llevo en la bici de rally, porq creo q me lo paso mucho mejor con los plataformas, te dan mucha mas libertad para moverte encima de la bici, aunque si algun dia vuelvo a bajar ahi a saco como antes y cojo un poco de finura, igual me planteo volver a ellos... es un tema
     

Compartir esta página