Para 80 kgs...REBA WC O FOX 100X

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ITI-Bike, 22 Abr 2007.

  1. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso..me gustaria que me dieseis opinion de estos 2 horquillones...
    Nosé con cual quedarme...
    No hago el cafre...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, lo primero es que, como dices, las 2 son dos horquillones y dificilmente ninguna de ellas te decepcione.

    La gran diferencia es que la fox tiene el sistema de valvula de inercia, por el cual la horquilla permanece siempre bloqueada hasta que recibe un bache y se libera con toda la suavidad caracteristica de las horquillas de fox. Lo malo de este sistema es que trabaja sin SAG, por lo que la horquilla no busca el fondo del camino restandole algo de efectividad y agarre.

    En la reba se puede consegir algo similar con el bloqueo y el ajuste de floodgate, pero su funcionamiento no es tan magico. En su defensa hay que decir que para un uso normal no necesitas mas, y los sistemas de valvula de inercia solo los veo realmente utiles para competicion, donde es una gran ayuda no tener que andar pensando el bloquear y desbloquear la horquilla. Ademas, el bloqueo remoto te permitira pasar de cerrado a abierto en un periquete. Tambien es mas personalizable con su doble camara de aire.

    En cuanto a rigidez, la Fox es un poco mas rigida (aunque ambas son muy rigidas), pero tambien un poco mas pesada, por lo que la relacion peso/rigidez de ambas es similar.

    Y, esto es todo. Escojas la que escojas te llevaras una pedazo de horquilla.

    Un saludo
     
  3. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no lo hubiera dicho mejor
     
  4. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De nada ;)
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ambos modelos llevan barras de 32 mm. Con lo cual es muy difícil que tengas problemas de rigidez, ni con 80 kgs ni con 100 kgs.
    Antes las horquillas eran de 28 mm y la gente podía tener algún problema de rigidez, pero te acababas acostumbrando, además de que eran más cortas las horquillas.
     

Compartir esta página