para abejaruco o quien lo sepa (rodamoientos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 15 Oct 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hola, anteayer cambie el rodamiento del buje de la lefty, busque por muchos sitios y al final en la tienda mas potente de granada lo encontre, pero no era skf, el viejo si. la marca no se cual es pero el sello de plastico es azul, y me clavaron 18 euritos por el **** rodamiento, que si lo veis en la mano es una ******. *****, si los rodamientos de la rueda de un coche cuestan unos 25 euros y son como 4 veces de grandes!
    pues lo que consulto es que me parecio que alguien dijo que los que llevan sello azul llevan no se que de mas grasa, o que son de mayor calidad o yo que se, me gustaria que alguien me lo aclarara, o simplemente esa marca pone el sellado en azul por gusto. gracias!
    por cierto, en el rodamiento no pone medidas ni nada, el tio lo saco por referencias de su propia tienda, a partir de la referencia de skf. aunque es la misma medida exacta, ya esta montado y va muy bien
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola cawen, ¿qué tal?.

    A ver, a ver... me has puesto en duda... un rodamiento con el obturador en color azul!!!!!!!!?????????

    Que yo sepa sólo los llevan los Enduro, que son los que yo importo. Y a Granada no he vendido ningunos aún...

    ¿Y dices que no ponía nada, pero nada de nada en la junta de goma?

    Pues entonces no es Enduro. Porque en todos pone ENDURO y el código del rodamiento. (?????)

    ¿De qué lado era el derecho o el izquierdo?. El más pequeño?

    He traido unos para el lado del disco que es más grande que se denominan MAX y que tienen más bolas y tienen un limite de fatiga casi el doble (!!!!!). Si mal no recuerdo eran los 6805, que son los mismos que usan los pedalieres nuevos de shimano xt y xtr. (los traje precisamente para estos ejes de pedalier)

    Pero si el rodamiento es el de la derecha, el pequeño, o sea, el 6902, te han pegado una clavaera de cuidao!. Ahora bien! OJO!!!!! QUE DENTRO DE UNA MISMA MEDIDA HAY CLAIDADES DISTINTAS!!!!!!!

    Según con la precisión que estén hechos valen más o menos.

    Hay varias normativas. Los americanos usan la ABEC y nosotros la ISO, y los japoneses la JIS. Un ABEC 5 ya va siendo de buena buena calidad y vale más. Hombre, los rodamientos que se suelen comprar no son de este nivel. Pero como no lo he visto no puedo afirmar nada.
    para que te hagas una idea los hay hasta cerámicos e híbridos, que pueden llegar a costar entorno a los 40-50€ cada uno!!!!!!!

    Lo normal que se encuentra en los suministros industriales son SKF, FAG, INA, SNR...


    también se me ocurre que tuviese un obturador especial. De mucha precisión, de baja fricción. Si ponía SRS por ejemplo podía ser un FAG de esos. O si ponía RZ podía ser de SKF de ese tipo. Pero es que azul??????????

    No sé, no sé. De todas maneras, es mucha pasta para un rodamiento.

    Un Enduro 6902-2RS te sale a unos 6€ de PVP. que ya sabes que luego se paga menos.

    Y un ABEC 5 hecho en Japón (que los voy a traer también) 21€ aprox. Por lo que te demuestro que el precio influye mucho en la calidad. Lógicamente, éste es mejor que el primero.

    Yo he llegado a pagar por un FAG 6902-2RS unos 15€ en un centro de suministros industriales y según ellos llevaba un 40% de dto. Hombre, yo no es por nada, pero la diferencia aquí si que no es por la calidad, porque estropearse se estropeó bastante rápido.

    La cosa es fácil, con probar un Enduro y ver si da resultado...

    Son más baratos, pero porque yo los he puesto baratos porque los compro directamente sin intermediarios.

    Ahora, de ahí a decirte que son los mejores... pues ya te he demostrado que lso hay mejores, pero mucho más caros! La diferencia está en que están hechos para las bicis, con un tipo de grasa (muy viscosa) especial y en mucha más cantidad.

    Los rodameintos pequeños (miniaturas) son más caros que los de coches por ejemplo. Digamos que no hay una relación peso/precio. A más material más caro.

    También influye muchíiisimo la cantidad. Supongo que se harán muchos más para coches que para bicis.

    Mandame un e-mail a cordobike@terra.es y te doy mis precios.
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La calidad ABEC va de 1 hasta 5, los del nº 1 són los más básicos, y los ABEC 5 son tope de gama...

    Saludos...
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    abejaruco, sabes que cuesta el rodamiento de bolas ceramicas de mi turbina nsk? unos 180 euros y es mas pequeño que un centimo de euro. claro, que va a 300.000 revoluciones por minuto. (no he puesto ceros de mas)
    pero ****, yo pensaba que el buje de la lefty solo lleva un rodamiento, que va pegado al disco! estoy equivocado?
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ABEC 5 no es lo máximo. Hay ABEC 7 y ABEC 9 (Class 00 en ISO), pero eso te vale un güevo y parte del otro. (son rodamientos Cerámicos e Híbridos). Las revoluciones de una rueda de bici son efimeras. Esos rodamientos se usan en los aparatos de los dentistas por ejemplo. Al no llevar grasa además son más higiénicos.

    Pero no te quepa duda de que tengo que probar a montar unos cerámicos algún dia...
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    sasto abejaruco, la turbina de que te hablo es de odontologia.
    por cierto, me tienes en ascuas. tiene o no tiene 2 rodamientos el buje de la lefty?
     

Compartir esta página