Para alucinar...

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 16 Jul 2006.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ésta mañana he salido a dar una vuelta por el monte a andar un poco, que no todo va a ser pedalear y pedalear. Hacía tiempo que no subía al Parque Regional de Peñalara, en Madrid, y me he llevado una sorpresa de lo "civilizado" que lo han puesto, algo que no me parece mal. Total que iba subiendo en dirección a la Laguna de Peñalara, y me he encontrado con una especie de caseta de piedra con un montón de carteles de recomendación. Hasta ahí todo, más o menos normal. Pero con lo que he alucinado en colores es con el cartel que he visto en relación con las bicis.
    Os dejo una imagen de dicho cartel, y juzgar vosotros mismos. Venga, a opinar.
    Saludos​

    :drive
     

    Adjuntos:

  2. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Somos una especie perseguida.
    Me parece una gilipollez como un pino de grande.......es una pena.
    D.
     
  3. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Prohibiran tambien la entrada a personas con sobrepeso por compactar mas el terreno?.
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Es lo que tiene la ignorancia.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Y luego pasan los forestales con el 4x4....
     

  6. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    la leche, como os tienen por allí...
    Y a qué sanción os enfrentais si os pillan??
    Me sigue pareciendo increible.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A preparar las flacas, que esto se acaba....
     
  8. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, no se que tipo de sanción te pondrán. Claro que tampoco he querido preguntar al forestal, porque como me conozco igual le mando a freir monas.
    Saludos​

    :drive
     
  9. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    me parece una autentica barbaridad, es increible que el medio de transporte no contaminante 100% sufra estas prohibiciones. Los caballos tambien pisan la vegetación.es increible.
     
  10. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me lo puedo creer, hasta donde van a llegar, es muy fuerte y hay que tener mucha imaginacion para sacar la chorrada esa de " compactar el suelo ". Es indignante y pienso que la peña de la zona deberia hacer una concentracion en contra de la discrimacion que somos objeto ultimamente, ademas sin el mas minimo fundamento. Habria que plantarse 2000 o mas ciclistas al pie del cartel, a ver que pasa. Acaso somos Buldozers. Que rabia, increible. Es violento e injustificable. Saludos.
    :cursing
     
  11. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    ¿Dónde querrán llegar con tanta prohibición?

    Podría ver bien que dijeran que está prohibido salir de los caminos, pero ¿no están ya suficientemente compactados los caminos?

    Incomprensible.

    Un saludo.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso es propio de quien regula y/o prohíbe basándose en la rimbombancia y la falta de datos. El señor/a que ha dictaminado tal prohibición, no tiene la más mínima idea de lo que dice, ni lo que dice tiene fundamento.

    Un saludo.
     
  13. tommypick69

    tommypick69 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mursiya
    Pues a mi pa multarme ya me tienen que pillar antes..... bueno tbien pienso que como **** me van a multar si nunca llevo la documentacion encima.... si se ponen capullos habra que ponerse igual con ellos no?
    No es logico que intenten ***** a todos por igual xq haya 4 idiotas que cojan el quad y se metan por donde no deben
     
  14. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    porque no pruebas a denunciarlo a IMBA, a ver que dicen. saludos
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ay... no me tiréis de la lengua... :cursing
     
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    no se, creo q una solucion es no hacer caso a esos carteles, si te paran pues ok, que venga la guardia civil y te ponga una multa, pero solo la guardia civil que creo son los unicos q tienen potestad en el monte para multar, o si hay algun abogado biker q lo rebata.eso si nunca les subestimes pues lo peor q puedes hacerle a un GC es ponerlo como tonto, pero si le camelas y le dices q simplemente das un paseo por el monte y haces fotos y t comes un bocata en lo alto no creo q se pongan farrucos

    cuando tengas tu multa pues no la pagas y punto, o la impugnas, al igual q se hacen con todas las multas de trafico, multas por consumo de drogas en la via publica o multas por orinar en la via publica, multas a todos le ponen, pero pocos pagan.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Algo parecido se propuso en Collserola (Barcelona),y no está claro como acabará.

    En Solobici reproducían un artículo en el que, entre otras lindeces, decían que las bicis compactamos el terreno y atropellamos lagarijas (no es coña)

    Lo que omiten nuestras queridas autoridades, Santa Clos y otras mentes preclaras, es que la empresa Uralita estuvo tapizando durante años los caminos y el monte de AMIANTO, y la solución ha sido: Tapar la ****** con una especie de geotextil y ASFALTAR.

    Yo por lo demás, he optado por NO GASTAR UN CENTIMO NI PERDER EL TIEMPO en ninguna de los zonas que se avengan a prohibir por prohibir, e irme a otras en las que respeten más a los que amamos la naturaleza.
     
  18. Vilches

    Vilches Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al rastro
    Puerto de Cotos , Madrid, frente al aparcamiento: viales "asfaltados" , vallitas de madera y La Comunidad de Madrid protege la pradera con magníficos ASPERSORES ( porque no probarán a pintar de verde la hierba, ahorrarán agua al menos).


    :badair
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    en el parque nacional de Ordesa también están prohibidas las bicis por el mismo motivo. Lo cachondo es que si las bicis compactan el suelo las miles de personas que visitan al día el parque qué hacen? Estoy seguro de que si echamos cuentas la superficie de contacto de nuestras ruedas es bastante menor que la de un par de zapatos!
    En algunas zonas más que por esa chorrada prohiben porque molestan a los viandantes, y en algunos casos tienen razón.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Eso último me parece un motivo mucho más coherente que lo de compactar.

    De todas maneras, considero más razonable y justo regular que prohibir.

    Por ejemplo entendería y acataría un límite de velocidad (Aunque sean 20 kms/h. ) en un parque para evitar conflictos con peatones, incluído que no respetar esos límites fuera sancionado con rigor.

    Sin ser un experto (como los que dicen que compactamos el terreno:badair ),
    supongo que el impacto sobre el terreno de una bici debe ser muy diferente a 20 por hora que a 50.
     

Compartir esta página