para corredores de maraton y distancias largas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por devotee, 8 Feb 2007.

  1. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Que Alguien Me Explique Porque No Se Puede Estar Delante En Un Marathon Con Una Spark Por Ejemplo, Lo Que No Se Puede Es Estar Delante Con Una Doble De 13kg
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estos fieras en su dia(algunos hace poco) obtuvieron bastante buenos resultados......

    Thomas Frischknecht fue campeon del mundo de Marathon con una Genius
    Roland Green(ejem ejem) Campeon del Mundo con una Fuel 100
    Ghun Rhita Dahle campeona del mundo con una merida Transmission
    Filip Meirgaeghe (ejem ejem)campeon del mundo con una Epic

    Vamos...que con una doble tambien se pueden obtener buenos resultados.
    Un saludo
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    sisi, menudos fieras q pones como ejemplo,esos ganan hasta en triciclo jeje. perp si es cierto q no se ven dobles, o escasean, en los prieros puestos de las carreras, ya cuando las hay som casi rigidas(fuel, epic etc)
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    mas q una bici doble de marathon, lo ideal para mi sería una doble de rally 100%. Algo así como una Epic, una Fuel o una Giant Athem (creo q es la de rally), e incluso si me apuras, si pudiera elegir una bici para correr una marathon, elegiría una Cannondale Scalpe, o una Orbea OIZ.

    Ahhh y la verdad es q se ven casi todo rigidas en cabeza y si acaso se cuela alguna Epic y poco más.
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con Puskas y Anguita, delante solo se ven rigidas, siempre rigidas y si se ve alguna doble, no es por doble si no por quien la lleva.

    Eso si, para disfrutar del MTB una doble, con las rigidas a sufrir.
     
  6. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ya se ha liado la polémica.
    JAJAJAJA
    Siempre que sale este tema pasa lo mismo.

    Yo tengo una FSR 100, una trek 8000 y una stumjumper de CrMo y no se que es mejor. Desde luego la mas versatil es la doble, pero subiendo penaliza. Pero para todo uso la prefiero
    Como en las carreras de Marathon corro contra mi, llevo la FSR.
     
  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo tengo una rigida y me meto rutas de 4 5 horas sin problema, eso si si tuviera billetes fijo que me compraba un pepino de doble tipo rush de carbono o algo asi k flipes.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo me he hecho un par de marathones de 100 km y me quedo con la doble, antes no hice ninguno con mi rigida la verdad porque con 2 horitas acababa destrozao

    La Genius de Friskis pesaba sobre 10 kilos con Vs y 100-100 .Ahora tiene una Spark tambien en 10 kilos con discos y 100-100

    Siempre soñe con tener una doble de 10 kilos o cerca con bloqueo y 100-100 y ahora que la tengo no la cambio por nada. No hay penalizacion en subida si la cierras, en las zonas dificiles abres el propedal, y bajando abres el grifo del todo. Para mi es perfecta. La bici de mis sueños y cuando lleve los Vs Extralite y se quede en 10.1 va a ser la releche ;)
     
  9. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    con una doble ligera, las diferencias las va a marcar tus piernas y no la bici que lleves, pero si llevas una bici que pesa 4 kgs mas que la rigida equivalente...que bombea... en fin...

    personalmente, desde que he probado la Epic, no vuelvo a la rigida en la vida
     
  10. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    En Maratones (entiendese carreras-marchas de más de 50 km) se agradece el plus de comodidad que puede tener una doble de unos 10 cm de recorrido delante y detrás. Tambien éstas dobles, suelen tener unas posturas no tan rally (la mayoria de veces, no siempre) como una rígida de competición. Hay muchos factores que influyen en escojer doble o rígida:
    1.- Dificultad del recorrido.
    Un ejemplo:
    Maratón de los Monegros (Aragón), 125 km por pistas llanas y sin ninguna dificultad técnica. Con una bici rígida vas sobrado, no necesitas para nada ninguna suspensión (casi ni la horquilla) y todo peso y mobimiento extra te resulta negativo.
    Gósol-Berga (Catalunya), 65-75 km por pistas y senderos del Pirineo, subida y bajadas técnicas y duras. Se agradece mucho lo que se come el amortiguador para que así no te lo tengas que comer tu. La suspensión trasera (simpre hablando de bicis rally-maratón) puede ayudar en tener más tracción en algunas subidas.
    2.- Dinero.
    Todos sabemos lo que vale una doble y una rígida: por el mismo precio tienes una rígida con unos componentes mucho mejores y un peso menor. Vale que hay dobles de 10 kg pero cuanto valen?
    3.- Caracter personal.
    Hay gente que toda la vida ha llevado rígida y por ninguna razón del mundo quiere cambiar, si prueban una, por muy buena y efectiva que sea ya diran que no les gusta, que pesa mucho, que contamina el pedaleo,...
    Por el contrario, tambien hay casos que pasa exactament lo mismo pero al revés: tienen una doble de 14 kg de gama media con algunos componentes elitistas (entiendase un manillar de carbono que vale tropecientos euros o un cierre de titanio que es la repera) y no la cambiarian por naaada del mundo ya que es la mejor bici para maratón.
    4.- Competición/marcha.
    En una carrera si compites, lo más importante es llegar con el menor tiempo sin importarte la comodidad. Aquí es dondes normalmente, no siempre, una bici rígida gana.
    Personalmente, y después del tostón, decir que yo tengo una doble y disfruto mucho más tanto de las subida (subiendo por donde muchos suben a pie) como de las bajadas (bajando per esas trialeras al límite).
     
  11. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Cuatro veces he hecho Ronda, 3 con rigida y una con doble, y la verdad que con la doble de maravilla, sobre todo éste año con la famosa bajada del purgatorio.
     
  12. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    conclusion a los maquinas con cualquiera estan delante los demas tanto por comodidad como por disfrute la doble, el que no la tenga mejor que primero pruebe y luego hable, porque pocos son los que vuelven a la rigida
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    "LA SUSPENSIÓN ES BUENA PARA EL CUERPO", pero si lo que buscamos es la máxima rentabilidad de nuestro esfuerzo (evidentemente encaminado a estar delante) la opción parece ser la rígida.
    Antes tenia una rígida, ahora una doble....... NO volveré a la rígida.
     
  14. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    rigida y a saco
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, llego tarde pero aun asi te pondre mi opinion, quen oes muy diferente de la de GAMBIT y otros foreros.

    Si vas a hacer maratones, como te ha dicho el amigo GAMBIT ysiempre que no vayas a la decima o en puestos de cabeza, aconsejo como el una doble que ande entre 100 y alto mas, yo en mi caso llevo 100-130, pero va generalmente capada a 100 por que mi conduccion es mas XC.

    Muy importante lo del pedaleo, y funcionamiento del cuadro y que este pensado para MARATON, pero es muy importante que no te contamine la pedalada, y por mucho sistema LAPIERRE o de otras marcas que nos quieran vender, te aconsejo que el amortiguador lleve o bloqueo o sistema SPV, por que sino cuando te tengas que levantar de la bici como me paso a mi en una propet puedes haber deseado no haberla comprado.

    El dolor te puede venir PERFECTAMENTE CON UNA DOBLE, si no esta bien ajustada y afinada, te lo digo por experiencia.

    Luego encontraras diferencias reactivas en al bici, las dobles son bicis menos explosivas, en aceleraciones, debido a los amortiguadores, y por mucho bloqueo que lleve siempre cede un poco y no transmieten la potencia ejercida como una rigida.

    Pero si te gusta rutear, no vas a llegar el primero, y te gusta bajar la doble es tu bici, pero ya sabes, asegurate de comprarte una doble para rutear muchos km, no una bici pensada para casi solo hacer descensos.

    Yo asta hoy la mejor bici que he probado rally-maraton ha sido una ruhs, aunque la que he adquirido no se queda atras...
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    YO he hecho rutas de 100km con rigida y dobles,y la doble gana por goleada,no perdi mucho tiempo y llegue mucha más entero.
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo antes era un rígido, y ahora estoy doblao pa toooooooo........., porque no me apunto a una marcha si no hace 40 kms mínimo y preferiblemente mas. El límite superior no existe :mrgreen:

    Desde que compré la doble, la rígida llora en un rincón desconsolada :crybaby

    Saludos
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo corro con rigida por que es lo que tengo pero si tuviera que elegir...una doble ligerita sin duda
     
  19. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    Vendo Cuadro La Pierre Team Fox Float.r Talla18,tiene 300km.con .fps.900 Euros Tlf 687568193
     
  20. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Buenas!

    Una Kona Kikapu Deluxe del 07 q tal se comportaría en un maratón pongamos de dificultad tanto física como técnica media y con un biker cuyo objetivo sea terminar el maratón?

    Gracias :-D
     

Compartir esta página