Para corregir un mapa mal calibrado

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 20 Ago 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola a todos
    Os dejo esta información con el deseo de que os sea útil, probadlo, vale la pena

    Si has calibrado bien tu mapa indicando EL DATUM Y LA PROYECCIÓN CORRECTAS, y encuentras que un track o una serie de waypoints que has tomado en el campo están desplazados cuando lo cargas en OziExplorer, deberías confiar más en tu GPS que en el mapa. Entonces puedes mover la calibración de este mapa usando esta función hasta que los waypoints y los tracks coincidan. Luego puedes grabar las modificaciones de la calibración para hacerlas permanentes.

    Abre el bloc de notas, una vez abierto no necesitas escribir nada.
    Vete al menú Archivo/Guardar. Cuando se abra la ventana de dialogo, escribes en Nombre de Archivo "movemapcal.dat", y dale a Aceptar.
    Vigila que no te lo guarde con la extensión .txt, para eso pulsa la opción de "todos los archivos" en el dialogo de tipo de archivo y guardalo en el mismo directorio donde tengas el ejecutable de OziExplorer.

    Si lo haces así, se creará la próxima vez que abras OziExplorer una nueva opción en el menú Map que se llamará Move Map Calibration. Esta función es muy útil y al mismo tiempo peligrosa de usar. Sirve para corregir (mover) la calibración de los mapas cuando hay errores de desplazamiento en los mismos.

    El PELIGRO de esta función reside en el hecho de que los mismo efectos de desplazamiento puedes obtenerlos cuando has seleccionado un datum incorrecto a la hora de calibrar el mapa, o a la hora de introducir los datos. En este caso la fuente de los errores ERES TU y no provienen del mapa. SI además de tener un datum equivocado, intentas corregir la calibración del mapa con esta función, estarás introduciendo dos fuentes de errores al mismo tiempo con consecuencias impredecibles .

    Confio en que os resuelva más de un problema,
    Saludos
    Juanma
     

Compartir esta página