Para Cuando 2x10 En Btt?????????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BERNARDO, 25 Oct 2006.

  1. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    buenas, supongo que mucha gente se preguntará el porque de que no existan ya 10 piñones para las bicicletas de montaña, y eso es lo que me pregunto yo tambien!

    porque la cadena tiene que ser más estrecha y es poco fiable?
    porque creen que en btt no es necesario?

    yo hace muchos años que solo llevo dos platos en mis btts, y es que nunca me ha gustado poner el plato pequeño, se dobla mucho la cadena, se "chupa" muchas veces, es un cambio demasiado brusco con respecto al plato mediano, se ahorra peso...supongo que como yo muchos.
    llevo 42-30 y 11-32 y aunque es un desarrollo bueno, algunas veces me faltaria un poco más.

    otra razon por la que haria falta es por el excesivo salto que existe entre los piñones en un a btt, a quien no le ha molestado alguna vez

    estaria bien un 11-12-13-15-17-20-23-26-30-34 ó un 11-12-13-15-17-19-21-24-28-32 no?
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Cuando todo el mundo tenga los 9 piñones, entonces sacarán los 10.
    Aún hay unos stocks muy grandes de 9 piñones para MTB.
    Salu2
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sinceramente creo que no es necesario. Cuando pasaron de 8 a 9 velocidades simplemente se limitaron a añadir un piñon 4 dientes mas grande detras, lo cual creo que hacia falta, porque a veces con el 22-30 la gente con cadencias de pedaleo altas y que no tiene la fuerza de un ciclista profesional (como yo) le resultaba un poco justo para las cuestas mas empinadas. Ahora montando un 11-34 detras el 22-34 cubre todas las cuestas posibles, ademas puedes alargar el plato mediano un monton.

    Pero 10 velocidades no creo que sirvan para mucho mas, puesto que añadir otro piñon mas grande seria inutil y lo unico que aportaria es mas peso, y los saltos entre desarollos no me parecen grandes; incluso acelerando a fondo a veces tengo que saltar las marchas de 2 en 2. Unicamente me parece un poco elevado en el cassete de 11-34 el salto ntre las 2 ultimas marchas (el piñon de 13 dientes y el de 11), pero como solo uso la 9ª para bajasdas grandes pues tampoco es un problema.

    Claro que llegara un momento que comercialmente lo saquen y habra que usarlo...

    un saludo
     

Compartir esta página