Para el que pedía info sobre Anthem (he borrado tu mp)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jfm, 7 Nov 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

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    Con mi habilidad para la informática, en vez de contestar al que me pidió info sobre la bici le borré el mensaje. Por suerte antes de hacer tal cosa, copié el texto por que pedía cosas concretas y es más rápido responder así que explicar lo todo.
    te contesto aquí:


    - Tracción (comportamiento en subidas chungas): cuando la subida es muy muy pendiente, tiende a levantarse (aligerarse cuando ya te lo esperas) bastante de delante, por lo que tienes que hechar mucho el peso hacia delante, o como mínimo prestar atención a mantener el manillar recto para que, en caso de que se te levante (la bici), cuando vuelva a tocar el suelo te mantenga la dirección. La R7 es bastante ligera. Yo pensaba en una Reba y tubeless con slim, creo que disminuiría esa sensación. Sentado tracciona bien y contaminación cero aunque le pongas el sag en 8mm que es lo que te recomiendan para entreno (5mm para carreras), si te pones depie y hay tierra suelta patina como cualquier otra (me imagino) y veras como el amortiguador se comprime-descomprime con sag 8mm pero prácticamente nada con 5mm (tambien absorverá menos en esta configuración)

    - Manejabilidad (comportamiento en senderos y caminos ratoneros y trialeras): LA bici es super facil de llevar y responde muy bien a los cambios de dirección a veces incluso se nota muy delicada y tienes que ir al tanto. Hice una salida en la que había una trialera, sobre tierrecilla, nada de piedras, y creí que estaba hecho un máquina por que la estaba consiguiendo bajar (era muy estrecha entre árboles y tal) pero al llegar a una curva simplemente no pude mas que bajarme en marcha, iba tan inclianado que nisiquiera me molesté en girar porque sabía que me iría al suelo de todas formas. Definitivamente la bici no es para trialeras chungas.

    - Comodidad (absorción de baches en marcha): 100% comodísima. A veces me da por bloquearla y simplemente no puedo. No te das cuenta de como traga hasta que la bloqueas

    - Estabilidad (comportamineto en bajadas): Bastante buena teniendo en cuanta que cuenta solo con 90 mm. Se traga bien lo gordo, pero se vuelve delicada en las curvas. Seguro que la trance tine más aplomo.
    - Rigidez (comportamiento en sprints): la verdad es que es una gozada cuando acabas de subir un pendiente que te ha medio petao, y llega el trozo un poco más llano, yo pongo el mediano antes casi de llegar, y luego voy bajando piñones y las piernas como si no se hubieran cansado de lo de antes, dan ganas de ponerse de pie por que se nota que acelera bien.

    - Velocidad (comportamiento en pistas, no contaminación pedaleo): Lo que acabo de decir, no sé como explicarlo pero parece como si la bici pidiera caña, y la verdad es que apetece siempre ponerte depie plato mediano y piñones pequeños. Junto con lo de la comodida subieno, este puede que sea otro de suspuntos fuertes.

    - Fiabilidad (mantenimiento, posibles roturas, garantía): Es una giant no una orbea (que me perdonen sus usuarios) . Pásate por el censo de roturas. No creo que su mantenimiento sea muy diferente al de cualquier otra. Cuando limpias el amortiguador y lo engrasas, hasta notas que mejora un poco. Eso sí el color es muy sucio. La pintura cojonuda, muchísimas piedras al golpeado en la parte del pedalier y o yo no lo veo o no le ha hecho nada. El cable del frno trasero roza continuamente con el tubo vertical haciendo una raya de unos 7cm que se puede quitar con saliva al llegar a casa (dale con el dedo no le pases la lengua) y desaparece aunque con la uña se nota algo rugoso.


    Entra en páginas como mtbreview (o algo así) y verás como mucha gente se queja de la adherencia en curvas achacándosela a los neumáticos. Tambien en pruebas de revistas se quejan de como se levantaba al subir fuerte.

    No sé que más decir, en definitiva yo diría que es una bici de rally muy buena, con una comodida excelente y un ayuda al bajar.

    Ha habido muchísima gente que me ha preguntado por mp como funcionaba (antonio hace poco), y espero que esto le ayude. Tambien sé que hay más gente que la tiene en este foro, que se sientan libres a añadir o corregir algo y ya de paso que medigan la marca de portabidón que llevan, por que el mio toca con el soporte del amortiguador....

    suerte para todos
     
  2. mitus

    mitus Miembro

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    que me ha costado lo mio solucionar el problema, si puedo colgare fotos, basicamente he comprado un determinado portabidon de carbono del decathlon he calentado la patilla final y la he doblado un poco, en fin ya colgare las fotos.
    De acuerdo con toda tu explicación excepto con el tema de la pintura, que me parece que salta con facilidad.
     
  3. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

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    Muchas gracias por tus comentarios acerca de esta bici, yo no soy la del mensaje privado pero la verdad es que van bien leer estos comentarios.

    Yo a la mía no le pondré portabidón, en la otra tampoco llevaba, ya que siempre uso el camelbak que ya me he acostumbrado y me va la mar de bien.

    La mía tiene algunos raspones por la zona del roce de los cables, si la tuviese de nueva le pondría protecciones de neopreno o adhesivos al cuadro, para los que la estrenen y no les gusten los rayajos. Que esos no se van ni pasando la lengua ni ná.

    A ver que tal se comporta con la r-seven de 80.. ahora que estaba acostumbrada a tener la skareb de 100 mm... seguramente se la pondré y le bajaré un poco la potencia.

    Saludos
     
  4. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

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    hola totalmente agradecido con tu explicacion la verdad parece que la giant anthem es una buena opcion bueno espero inpaciente tus fotos del portabidon como ya saves al final me compre la giant como la tuya y necesito toda la info posible jajajajajaja creo entender que cambiaste los neumaticos bueno ya me diras cual es la mejor obcion gracias asta pronto y felicidades por tu explicacion sobre la ANTHEM la verdad esque nos a quedado totalmente claro :aplauso4 :aplauso4 adios
     
  5. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

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    gracias por la informacion...
    alguien q la tenga o la haya probado q quiera añadir algo?????
     


  6. sas

    sas destalentado

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    En la revista "what mountain bike" an elegido la anthem 2006 como bici del año, y en el bike de este mes sale la de carbono y tambien hablan muy bien de ella.
    Precisamente ayer hable con un chaval que se acaba de comprar una y estaba muy contento, antes tenía una giant vt pero no podia seguir a los colegas por las pistas.
     
  7. mitus

    mitus Miembro

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    es el portabidon zefal del decathlon, el único que la patilla final entra en el apoyo del amortiguador, lo calente y lo doble, de todas maneras creo que el diseño del cuadro en cuanto al portabidón no es muy acertado, y la mia es talla M
     

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  8. jfm

    jfm puedes llamarme

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    Y te cabe el bidon del todo o se te queda medio salido??
    está guapo, tendré que pensármelo porque cuando hago una salidilla corta, lleno el camel sólo hasta la mitad, por lo que es un engorro tener que llevarlo a demás se me mijaba las espalda creo que de condensacion.

    Por cierto no es que le hubiera borrado el mensaje al que me pedia info sobre la bici, sino que me lo envio al hotmail, pero como no pude responderle en ese momento se me olvidó y pensé que no lo encontrabaaaa..
     
  9. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

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    hola yo soy el que pidio la información. GRACIAS, me ha gustado mucho. Creo que va ser mi proxima bici. Ahora llevo una rigida ultrarally de carbono con la fox80X y va de maravilla en pistas pero ahora he cambio d elocalidad de residencia y aqui hay pocas pistas, los cmainos estan un poco pedregosos y bacheados y tambien hay muchas subidad "imposibles" que molan mucho, por eso estaba pensando en cambiar mi rigida por una doble de rally que absorba bien en marcha y traccione bien, creo que esta va muy bien, dicen que el maestro es una pasada y tu lo confirmas. Habra que estar atento a las indicaciones que has dado, y cambiar los neumaticos (para mi los hutchinson phyton van de cine para rally) y quizás tirar el asiento un pelin para adelante.Gracias de nuevo. Un abrazo.
     
  10. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Es una informacion a tener en cuenta. Acabo de pillarme una y parece que puede tener muy buen compartamiento.

    Siento decirte que discrepo acerca de tu opinión de que esa bici no vale para trialeras chungas, creo que eso tambien depende mucho de quien la lleve.

    Cuando la tenga y la pruebe ya veremos...
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

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    Bueno, la explicacion de jfm es muy buena, y lo que mas me gusta a mi, es que es muy fiable dado que coincide en un monton de cosas, con demas usuarios de esta bici.
    Bueno yo tenia una anthen1 la vendi esta semana, mañana me llega una 2 que estare uno o deos meses con ella (estoy a la espera de la 2007).
    Las reaciones de esta bici son buenisimas, yo antes tenia la epic sworks 2005 y la giant va mucho mejor.
    En Madrid este año fuy uno de los afortunados de probar la ANTHEN COMPOSITE, solo os puedo decir que las sensaciones que me dio esa bici, me las dieron pocas o ninguna a dia de hoy (y mira que yo pruebo bicis).
    Bravo por jfm se nta que le gusta andar en bici y que disfruta con su maquina.
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Bueno, Burrabury al final te has decidido antes que yo.
    ¿Has visto alguna buena oferta?
    Saludos y qUe disfruteis todos de la bici.
     

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