1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Para esta Temporada de lluvias

Tema en 'General' iniciado por J. S. Bach, 21 Jun 2007.

  1. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Durante esta temporada de lluvias además del fango hay que tomar las siguientes consideraciones:

    - Tarde que temprano te va a llover, así que lava tu casco con mucho cuidado no usando jabones abrasivos como se indica en el instructivo de uso del mismo. Pon especial atención en lavar las correas y las esponjas para evitar que con la lluvia te ardan los ojos al escurrir la sal del sudor acumulada (huacala).

    - El portar impermeable es básico en esta temporada, no importando que amanezca con un sol radiante. Al rodar por arriba de los 3,000 MSNM las lluvias generalmente son mas temprano.

    - En el verano la temperatura por lo general no son muy bajas pero al llover hay que evitar el parar con el fin de conservar el calor corporal y no llegar a niveles cercanos a la hipotermia.

    - Planea bien tus rutas para que puedas tomar alternativas en caso de que el clima se torne hostil. Por lo general la lluvia y el fango hacen que la rodada dure mas tiempo, así que calcula tardarte entre un 30 y un 50 % mas de tus tiempos promedio. Sí ya sabes que una zona es fangosa, procura tomarla de bajada para que puedas rodar.

    - Recuerda que la muda de ropa para cambiarte inmediatamente al terminar de rodar es básico con el fin de que entres en calor. No aliviar el cambiarte de zapatos.

    - Cuando llueve se debe de rodar con mucha precaución ya que todo el entorno se convierte extremadamente resbaloso, las irregularidades del sendero las esconde el agua y no se ven; de traer V brakes, las gomas de los frenos al levantar agua y tierra se gastan rapidísimo y en poco tiempo el metal empezará a golpear tu rin, así que cámbialas cuando las veas gastadas.

    - La mochila, "Camelbak", back pack ò cangurera de no ser protegida también se moja con la lluvia, por lo que es importante proteger equipos electrónicos como radios, GPS, cámaras fotográficas, y mapas en bolsas de plástico que sellen para que no se les meta el agua.

    - No olvidar de hacer las siguientes actividades al llegar a casa; Primero seca con un trapo limpio tu cadena y retírales la tierra que se pega y lubrícala para evitar que se oxide. Segundo saca todo de tu mochila, back pack ò cangurera y enjuágala y ponla a secar en un lugar abierto para que no se huela con la humedad y no se pudra el tejido que eventualmente puede perder fuerza y romperse y seca la herramienta bomba de aire, impermeable etc. Tercero lava de inmediato tus guantes y lentes. Al estar seco tu equipo, guárdalo de nuevo para que este listo para la siguiente rodada ya que de lo contrario cuando te levantes temprano a rodar no vas a saber donde quedo todo tu equipo, ò peor, cuando lo necesites en la Montaña te darás cuenta que no lo portas.

    Las lluvias llegaron para quedarse por largo tiempo hasta el mes de Noviembre, por lo que tomar estas precauciones aseguran que tu diversión en la Montaña será en grande. :canta



    EXtraido del Club Xinte
     
  2. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ponent
    Vale, vale, tomo nota.

    Eres de mexico????????
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Andale con el chilango!

    Pos menos mal que en Chihuahua esto no pasa, aqui solo nos tragamos el polvo y la tierra del desierto!

    Aaaayyyhhh, chihuahua!
     

Compartir esta página