para evitar problemas en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kribi, 17 Abr 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Aupa buenas!!!
    Queria consultar a ver como se deben colocar las calas en las zapatillas de modo que no surjan problemas en las rodillas, causadas por una mala postura de los pies en el pedaleo.
    Si alguien tiene idea de como se deben colocar para evitar problemas le agradeceria me lo comentara, pq bastante tocadas tengo ya las rodillas como para jod....un poco mas.

    Muchas gracias!!!!!!
    Aiooooooooo
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!
    Esto es una opinión personal, y una contestación muy "a la gallega", pero te diré que lo mejor es que las pongas como estés cómodo.
    Y me quedo tan ancho.... :twisted:
    Es verdad, cada uno las pone según su bici, sus medidas y su forma de pedalear. Todo lodemás son normas generales que no tienen por qué encajar contigo.
    Ahora bien, si lo que quieres es protegeer las rodillas, te recomendaría que las colocases pelín retrasadas, para no forzar el tendón rotuliano, y con las puntas de los pies también ligeramente convergentes.
    Revisa la altura del sillín tras esta operación, y suerte.
    Esperamos noticias. Ya verás qué diferencia. :wink:
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Muchas gracias por la contestacion y ya os comentare como me va. Dentro de un rato me toca sesion de rodillo y a ver que tal me va.
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Ten cuidado kribi, Aveces las calas que no son fijas pueden ser perjudiciales, sobre todo si tienes defectos en el pedaleo por vicios posturales.
    Te lo digo por experiencia.
    Lo mejor es como mejor te sientas, pero mimate a la hora de coger fija o movil. :|
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ..pues no sé por que pueden ser peores las que presentan algo de movilidad que las fijas....
    A ver si me puedes ilustrar, cbm724, porque a no ser que seas un verdadero experto con las cosas clarísimas, el que una cala te deje cierto grado de corrección me parece una gran ventaja :scratch
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Vale !julk!! Yo debido a una postura adquirida en una cadena de trabajo, (en la Sony para que se entere el publico), despues de ocho horas en una posición medio inclinada para una lado y echada para alante, al montar en bici acabe por inclinar tambien al pie hacia dentro, (igual que en la fábrica) adelantando tambien la cadera. Como la cala me lo permitia pues ala, a repetir miles de veces un pedaleo anormal. Consecuencias; condromalancia rotuliana y luxacion de rotula.
    Seguro que más factores influyeron. En fin... El caso es que para una normalizacion del pedaleo el fisio y yo coincidimos en calas fijas. Además de ejercicios de gimnasio etc. etc.
    Depende de la persona...no se si me he explicado :scratch
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ok lo tendre en cuenta. Por cierto que cambie la posicion de la cala de forma que la punta del pie miraba ligerisimamente hacia dentro y parece que me va mejor.
    Ya os comentare pq dentro de un rato vuelvo a rodar y a ver si continua bien.
    Muchas gracias
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    No te quiero comer el coco, pero he visto gente que suele llevar un pie para adentro y el otro recto o para afuera, hay de todo. Si tienes que hacer muchos kilómetros a lo largo del año vigila, ya que lo normal es con las puntas un poco hacia fuera. Tú cómo andas? pues igual. :wink:
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En efecto, hay gente para todo...
    Respecto a
    , o haces 3000 kms al mes, o tenias la espalda muy echa polvo...no le eches la culpa tan solo a los japos :lol:
    Un saludo!
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    3 cosas importantes:

    1- Pedalea con las plantas de los pies rectas o ligeramente hacia fuera, si pedaleas con el pie hacia dentro acabarás fastidiándote las rodillas.

    2- Debes procurar mantener las rodillas a la misma distancia del cuadro siempre y lo más rectas posibles evitando que se te vayan hacia fuera que es a lo que se tiende cuando haces fuerza en subidas por ejemplo.

    3- Pon el sillín a la altura que te han recomendado más arriba.
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Los trabajos en cadena son muy perjuciciles, cuanto más corto es tu trabajo y más veces lo haces peor. A esto añadele la presión y los nervios que te da el jefe de equipo cuando se atrasa la cadena por tu culpa.
    Cuando fui al fisio me dijo: "no eres el primero de la sony que viene con problemas"
    Es lo que hay..... :cry:
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...pues mira, yo tengo la sala de espera llena de oficinistas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Por la experiencia k tengo hasta el momento y por algun problema de rodilla de derrame interno me acosejó el fisio k abriera un poco las calas hacia fuera porque en mi foma normal de padalear sin automáticos siempre metía las piernas hacía fuera y con los automáticos estaban forzando mi posición normal de padalear.
    Otro amigo mio le pasaba lo contrario y tambien giro un poco la cala para dentro y se le quitaron las molestias.
    En ambos casos también lo copaginamos con gimnasio y recuperación.
    No se si te ha sido de ayuda :? pero este fue mi caso :wink:
    El fisio donde voy me dijo k mejor abrir las piernas k no cerrarlas para las rodillas aunqué lo mejor es padalear recto
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...pues sí, lo ideal no siempre es lo mejor para cada uno...
    Si la medicina fuese tan sencilla, todos seríamos buenos fisios, y médicos, y....bueno, ya se sabe...
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    LA HE LIAU!!!!!por colocarlo con el pie ligeramente hacia el interior. De normal ando con los pies un pokito hacia el exterior...y por poner la calas de modo que me kedase un poco hacia adentro la he cagau. El primer dia que hice rodillo de lujo, pensaba que esa era la posicion que debia adoptar pq ya no notaba molestia en la rodilla, pero despues de la salida del sabado adiossssss. Ayer casi no podia ni moverme, tenia todo el muslo dolorido, desde la rodilla hacia arriba, incluso la parte de atras del culo!!! Ya he vuelto a cambiar y ahora la he dejado centrada y un pelin hacia fuera...ya os comentare cuando pruebe.
    Aioooooo
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En fins.... :roll:
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hablais de dirigir la puntera del pie hacia dentro o fuera, pero q hay de levantarlas y bajarlas? La pedalada tiene q ser siempre q se pueda con el pie horizontal??

    Respecto a la altura del sillin unos dicen q las rodillas duelen por llevarlo muy alto y otros q muy bajo. Yo creia q habia q tenerlo para q la pierna no se quede totalmente extendida. Voy comodo pero ultimamente noto algunas molestias en la parte frontal de la rodilla.

    salu2
     
  19. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Eso no se comenta para no liar más la manta. Es más, te diré que hace poco más de un més cambié de zapatillas, vaya, de marca.
    Pues coloqué las calas en las nuevas más o menos a la altura de la marca en las viejas.
    Dos semanas después tenía una sobrecarga en ambos sóleos que me tuvo preocupado unos días...
    Todo por colocar las calas muy hacia la punta del rail. De este modo, se pedalea más con la punta dl pie, sobrecargando los gemelos. Si esto se prolonga en el tiempo, caería la rodilla... :scratch
    Respecto a lo que comenta faber, así es, l posición de protección es con la rodilla en ligera flexión en el momento en el que el pedal está en la posición más baja.
    Siento liaros tanto la cabeza. Este lío ya estaba cuando yo llegué... :oops:
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola.

    Que yo sepa si te duele la parte externa de la rodilla, la cala está desviada hacia afuera y, si te duele en la parte interna, la cala apunta hacia dentro.

    Para cuidar las rodillas... cuidar los pedales, calas, zapatillas, medida de bielas, avance y ángulo del sillín, talla de cuadro. La verdad hay que controlar unas "cúantas cositas". Pero como dice julk, liao, liao está.

    Así habrá que tener cuidado con las bielas demasiado largas, el sillín demasiado bajo u orientado hacia abajo, por que si uno tiende a echarse hacia delante, como que malo, malo, porque se aumenta la flexión de la rodilla. Lo mismo para un cuadro que se quede pequeño.

    También habrá que tener cuidado con el avance de la cala. La verdad es que todo esto acaba ajustándose después de un montón de salidas en la bici, ajustando una cosa cada vez.

    Yo apuntaría una cosa sobre la posición de protección, julk. Llevando el pedal a su posición más baja y alineado al tubo vertical, colocar el talón sobre el pedal, de forma que la pierna quede recta (no estirada). Así, tendremos el ángulo ideal al apoyar el pie de forma natural. Esto habrá que revisarlo siempre. Cuando cambiemos los pedales, retrocedamos o avanzemos el sillín, cuando cambiemos las bielas... Es más, yo casi que lo hago por costumbre, de vez en cuando.

    Un saludo.
     

Compartir esta página