Hace poco que tengo bici nueva, una obea zenit, pero cometí el error de no hacer caso de las habladurias sobre las python, y no pedirle al tendero que me las cambiara, las python en pista dura de p.m. pero cuando la cosa se complica es como llevar ruedas de paseo. En resumen, para los expertos, cual sería la mejor combinación en tubeless, que no lastren mucho subiendo, que sean seguras en bajadas y curvas y que se conporten razonablemente bien en agua y barro.
jajajaja, hombre, ya se que no se puede tener todo, pero si habra alguna combinación recomendable para subir, bajar, etc... Cueles agarran mas high roller o las larsen TT?
la high roller delante es la opción más de moda con la larsen detrás, la larsen ok la HR no te puedo decir nada, para ser de 2,1 es estrecha y se sube a 680gr
si las vas ha usar con barro. olvidate de las larsenTT, porque se te quedan como un donnuts, yo las python con barro las he sacado de sitios que no te imaginas, en terreno arcilloso, donde las bulldog y scorpion, supuestamente mas para terrenos blandos se han quedado. yo creo que las Python son una rueda cojonuda
Totalmente de acuerdo con edu24h, la high roller delante en 1.9 y atrás las larsen tt, o incluso otra high roller detrás
Pues las que van muy muy bien son las maxxis ignitor en 2.35,agarran y no lastrean,las phyton como le metas en sitios ya complicados pierden mucha traccion y te dan muchos sustos y no inclines mucho la bici porque lateralmente no agarra nada,eso si cuando vas por caminillos simples van muy bien porque son muy rodadoras pero claro,todo depende si buscas rapidez de competir o buscas seguridad y diversion.un saludo
Es buena idea dejar la python atras, pq tiene mucho perfil y amortigua muy bien los baches, tu culo lo agradecera. Y bueno cubiertas las hay para todo tipo de terrenos, yo ultimamente estoy probando las Continental Explorer (muy polivalentes) y van dabuti, y las Gravity agarran muuuuuuxo aunq les cuesta un poco rodar, yo por eso la llevo delante. Estos dos modelos tienen la version de alambre q salen mu baratas, unos 13€ y yo los llevo como tubeless con latex y van perfectas. Las larssen TT les pasa un poco como a las phyton q solo van bien en seco. las michelin tambien van bien en muxos terrenos, pero son mu caras. y bueno otra opcion a tener en cuenta por polivalencia son las nokian NBX y las Tioga Factory (creo q se llaman asi) ambas tienen un dibujo muy parecido, con tacos separados y perfil muy redondeado, a mi me gustan muxo para llevarlas en la rueda delantera. espero haberte ayudado, un saludo.
A ver, el año pasado probé la combinación larsen tt-high roller, hice la transpirenaica con ellas y la verdad, de p.m. muy buena tracción en cuestas del 20% con arenilla y piedras, y buen agarre en curvas bajando, en resumen, una buena combinación que te da seguridad. Este año me he pillado burra nueva que lleva tubeless y viene de serie con la python. En los 300 km que llevo, ya me he pegado mas de un susto bajando, en cuanto tienes que inclinarte un poco para trazar una curva, si el piso tiene algo de arenilla se te va de alante con muchisima facilidad, ya me he pegado un par de sustos librandome de una buena leche por los pelos. Quiero un goma tubeless delante que me de seguridad, y atras pues aguantar con la python para gastarlas o si alguien las quiere se las vendo a buen precio, estan nuevas.
varias marcas francesas estan montando de origen hutchinson barracuda delante y piranha detras, supongo que iran muy bien.