Para La Condropatia: Xixil O Condrosan 400??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por But00, 29 Mar 2006.

  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, he visitado a dos traumatólogos y ambos me han dicho que tengo una Condropatía Rotuliana, pero me han mandado medicamentos diferentes uno me ha mandado el "Xicil" y el otro el "Condrosan 400" y quería saber si alguno de vosotros sabe si uno es mejor que otro o que en que se diferencian.

    POR FAVOR, CONTESTAR SOLO SI REALMENTE SABEIS DEL TEMA, GRACIAS!!
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo cre que es lo mismo... tambien tienes "Cartisorb", confirmalo, pero todo son sobres de sulfato de glucosamina de 1500mg.
     
  3. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Son lo mismo, uno es sulfato de glucosamina y el otro es sulfato de condroitina, pero el objetivo es el mismo. Yo he probado los dos y el que noté más es el Xicil. AHora tomo otros sobres que también son sulfato de glucosamina que se llama Coderol.

    Suerte
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo tomo XIcil y estoy contentísimo. De no poder menear la pierna a poder ir perfectamente.

    Y sólo llevo 2 semanas tomándolo!!


    Un saludo!!
     
  5. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    a mi me mandaron tomar un sobre de xicil por la mañana y dos pastillas de condrosan por las noches
     

  6. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    El xicil es glucosamina y el condrosan es condroitina. Ambos contribuyen a "nutrir" el cartílago que protege las superficies óseas. No hay muchas diferencias porque sirven para lo mismo, pero el condrosan dicen mis compañeros los señores traumatólogos que funciona mejor con la gente joven.
    De todas maneras a veces se prescriben los dos a la vez, cuando por separado no se consigue mejorar.
    Un saludo!
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo empece a tomar Xicil, y cuando se me gasto la caja me fuí al medico de cabecera y le dije que si me lo podia recetar porque me crujian las rodillas y me mando coderol que es lo mismo que el Xicil osea sulfato de glucosamina, y para el dolor de rodillas me mando Algesal.
     
  8. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta importantisima para mi, todos vosotros que teneis lo mismo que yo ,es decir una condropatía, Habeis podido seguir montando en bicicleta??, que os han dicho vuestros médicos con respecto a esto??, a mi me gustaría seguir montando, pero mi médico dice que no es bueno para mis rodillas, y eso que a mi no me duelen las rodillas nada mas que cuando monto en bici (solo llevo diez dias desde que me empezaron a doler).

    Gracias a todos........
     
  9. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Yo tomo condrosulf que es sulfato de condroitina, antes tomé Xicil y los dos me han ido bien, lo importante es que sigas las pautas que te de el mádico y no lo dejes.
    En lo referente a la bici, no debes dejarla, eso si tienes que usar los desarrollos mas cortos que te permitan ir comodo y rendir para que tus rodillas no sufran y en que notes dolor, afloja el pistón.
    Yo llevo 10 años así, tengo una Foxy R, hago de todo y los domingo 30 a 40 km por las sierras de La Rioja, solo tomo el condrosufl en invierno que es cuando más me ataca el dolor.
    :chinchin
     
  10. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    But00, no dejes el deporte. Modérate en cuanto a forzar, sobre todo subiendo, pero no lo dejes, ese es mi consejo. Los médicos te dirán que te olvides de los deportes "de contacto"... Yo competía en tenis y practicaba muchos deportes cuando tuve mi caida en picado con la condropatía, seguí rehabilitación exhaustiva 5 meses, dejé el deporte 1 año, y fue lo peor que pude haber hecho. En ese año engordé 10 Kg, mi humor y mi ánimo se quedaron por los suelos, perdí mucha masa muscular, y los dolores se multiplicaron.... He retomado todo tipo de deportes hace 2 años, y el cambio para mejor ha sido expectacular, de verdad. A veces tengo dolores y días malos, pero se quedan en días sueltos, no contínuamente como en el año del parón. Procuro no pasarme forzando y todo ha mejorado notablemente. Además he tenido la suerte de introducirme en cosas nuevas, como el mtb ;).
    Ánimo, ahí te dejo mi experiencia.
     
  11. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Es cierto, yo creo que son todo lo mismo. Yo estoy tomando Hespercorbin, que es sulfato de glucosamina, 1.500 mg.,. un sobre antes de la comida, durante tres meses y descanso uno. Ya llevo un año y pico y la verdad es que he notado cierta mejoría.
    Ah, y lo de dejar el deporte es lo primero que la gran mayoría de los médicos te recomiendan, pero como ya te han dicho por aquí a mí también me han ido mal los parones, luego cuesta muchísimo volver y a veces ni notas mejoría. Lo que es importante es conocer los límites de cada uno y aflojar un poquito cuando aquello empieza a molestar:-?
    Un saludo
     
  12. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Son tratamientos para mucho tiempo y ha corto plazo dudo mucho que os de resultado. Me quedo alucinado con respuestas de gente que con 10 días nota algún resultado.
    Yo he lo he tomado muchos meses incluso años y da resultado, pero tampoco es milagroso. Ahora dicen que da mejor resultado tomarlo 2 msess y uno de descanso, no se.

    En fin, sobre todo tomarlo con prescripcion médica y si puede ser un buen reumatologo o traumatologo que os lo mande.

    Otro gran aliado de las articulaciones es la gelatina, y no engorda. Para problemas de rodillas y demás muy recomendables.

    Suerte
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    tres de xicil al dia y dos de condrosan duarate dos años,,,,no me funciona, nunca me ha funcionado...
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tres sobre de Xicil al dia ??????????????? creo que eso es una barbaridad, lo que recomiendan los medicos son 1500mg al dia de sulfato de glucosamina ( o equivalente ) que es lo que lleva un sobre, tres seria SOBREDOSIS.
    Ademas esos tratamientos al ser de larga duracion requieren periodos de descanso como han dicho antes de 3 meses si y 1 no, aunque siempre digo lo mismo mejor que te lo mande el medico.
     
  15. ondestara

    ondestara Novato

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un año me la detectaron tras fuertes dolores en rodillas, 3 meses en semi reposo (1 sin hacer nada de bici ni correr), condrosan 3 meses y desde entonces, desarrollos mas suaves que antes, agua fría en las rodillas al llegar a casa y ejercicios de rehabilitación 2 o tres veces en semana (vasto interno e isquitiobiales) según fisio y sin ningún problema. lo que es cierto es que no se el condrosan lo que haría pero seguro que los ejercicios son mano de santo
    saludos
     
  16. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo tomo coderol y dos capsulas de condrosan y lo que tengo es una inflamación del tendon rotuliano. Que me tiene 1 mes parado ya.
     
  17. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de dejar la bici y en concreto como me dijeron a mi la btt, ¡ni se te ocurra!. Durante tres años hice lo que me recomendaron y lo único que conseguí es que la rodilla me doliera igual, con el añadido de que perdí masa muscular y por tanto forzaba más la rodilla. Al cabo de estos años de parada volví a montar, esto hizo que reforzara mi musculatura otra vez, lo combino con ejercicios diarios que me mejoran la estabilidad de la rodilla, la mejoría fue notable y hoy en día tengo molestias esporádicas. El xicil lo he tomado como un complemento a todo lo que he mencionado; también gelatina, más barata y también ayuda a retrasar el desgaste de los cartilagos.
    Saludos
     
  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Igualito que yo ... 3 años renqueando entre medicinas, recuperaciones e historias sin mejoras. Empecé con estiramientos y ejercicios para reforzar musculatura y tendones y de vez en cuando ( como hoy ) tengo alguna molestia pero puedo ir en bici e incluso correr alguna carrera. A evitar salir con mucho frio y abrigarse las rodillas incluso con temperaturas templadas . Desarrollos ligesimos al principio de la temporada y acostumbrarse a poco desarrollo al menos al principio .
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Condrosan,Condrosulf,Xicil......Y ya puestos,porqué no un Rotor????
    En mi caso esta combinación ha sido salvadora.
     
  20. memofante

    memofante memofante

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chihuahua México !!
    si yo apoyo la idea de no dejar la bici!! yo tube una caida y deje el deporte y lo unico que consegui es forzar mas mi rodilla !! volvi a tomar la bici y me fue de maravilla, eso si ahora le doy con desarrolllos mas suaves, el sillin un poco mas alto, tomo un complemento que tiene glucosamina condroitina y el complejo b ....una bolsa de agua fria en la rodilla despues de entrenar y una alimentacion mas controlada. Haciendo eso me a ido muy bien derrepente tengo pequeños dolores pero no les ago mucho caso ........ no es bueno estar pensando todo el dia en la rodilla!!!!!!! saludos!! y animo!!
     

Compartir esta página