para la gente que conozca sierra nevada

Tema en 'Zona Sur' iniciado por berchobike, 21 May 2007.

  1. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    tengo una pregunta para los que conoceis sierra nevada.
    Nuestra intencion es subir a finales de mayo al pico veleta en bicicleta, y quisieramos saber si a la altura de la barrera, los militares permiten subir, o si en cambio hay que pedir algun tipo de permiso o algo.

    espero vuestras respuestas. saludos
     
  2. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en octubre del año pasado y no ví ningún militar.....subí desde la parte de las alpujarras. Sí que hay guardas forestales o guardas del parque natural (supongo) y nadie te impide llegar a la cima del veleta. (al mulhacén creo que no te dejan...pero no estoy seguro).
     
  3. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas berchobike. soy de granada y trabajo durante el invierno en la estacion de esqui.Si hay un destacamento del goe en la estacion, donde esta la barrera que mencionas pero no te diran nada si subes. Lo malo es que todavia para llegar al veleta con la bke tendras que poner esquis y pieles de foca. No se puede queda mucha nieve todavia. SUBIDA DESDE GRANADA NO POR LAS ALPUJARRAS
     
  4. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tan solo ví a un guarda del parque donde estaba la barrera subiendo desde Capileira, y luego coches en el parque con guarda forestales....
     
  5. nideloco

    nideloco Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo el post de le loup. Saludos.
     

  6. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A un grupito que subimos todos años en Julio o Agosto te puedo decir que lo hemos hecho por las dos caras, subido por Granada y bajando por las Alpujarras y viceversa y nunca nos han dicho nada, ni tan siguiera pararnos
     
  7. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pues yo que tambien soy de granada y trabajo tambien en la estacion confirmo: No te dicen nada si subes en bici pero supuestamente no se puede...aunque no te digan nada...

    un saludo
     

Compartir esta página