Para los adictos al acero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaime Martínez, 17 Sep 2007.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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  2. atomic

    atomic haciendo la goma

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    Ya se ha hablado mucho de las propiedades de unos y otros materiales, lo que no entiendo es el porqué de la dichosa "fiebre del carbono" si no parece un material que sea claramente superior al resto.

    El carbono para cuadros de carretera no digo ni que si ni que no..., pero para BTT yo sigo prefiriendo cuadros de metal.

    Los cuadros de acero que se hacen en la actualidad son muy buenos, pero es una lastima que se coticen tan caros y sean casi tan exclusivos como el titanio (que conste que soy defensor del acero).
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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  4. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

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    Se quedó en el camino el triple espesor de Tange:-(
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, ya me llegó el Jamis.No llega a los 2 kgs. por poco (talla 17)

    Y sin sablazo aduanero!:baile

    Esta noche fotos.
     
  6. jean

    jean Mafia member

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    estaremos atento ! , saludo juan
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Pon "afotos" Juanito....!!!!
     
  8. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Yo flipo, menos de dos kilos en acero! SI mi cuadro rigido de alu pesa mas!

    Que opinais del On ONe 456 http://www.on-one.co.uk/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=3&MMN_position=3:3 He visto muy buenas criticas en otros posts y me atrae bastante, en chain vale poco mas de 200 euros, supongo que por precio no tiene comparacion con los que poneis por aquí, ya se que tambien pesa más, pero que tal puede andar de resistencia ( en todos los aspectos: corrosión, saltos..) comparado con estos cuadros??
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Aquí van las fotos prometidas.

    El montaje tardará más, y estaría encantado de oir vuestras sugerencias.
     

    Adjuntos:

  10. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

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    Muy guapo Juan, enhorabuena:clap
     
  11. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Te va a quedar una bici im-pezionante, enhorabuena
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    Me voy a tener que desdecir de lo dicho y ese no es mi estilo.....Es cuadro magnifico y no se que sugerir....solo que: .montalo ya!!!!
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues esa no es ninguna sorpresa.Estamos llenos de prejuicios contra el acero, al comparar solo el peso como unica caracteristica del material del cuadro.Y mas si se compara el de hoy con el hierro de gran consumo de antaño (había cuadros con tubería de "fontanero" con mas 4,5 kgs y no era una cosa rara.Hoy solo esos pesos se ven para x4 y similares).Por algo arrasó el aluminio a pesar de sus otras limitaciones.Pesaba claramente menos y salía barato.El acero de calidad es otra cosa.

    La técnica actual en el acero ha subido un montón, en especial en las soldaduras (a mi me gustan aún mucho los cuadros con "racords" como los Henry James) y se pueden ajustar mucho las conificaciones sin jugarsela demasiado en la fiabilidad., el material lo permite y las nuevas tecnicas de soldadura apenas lo debilitan.Los cuadros de aluminio han de subir de espesor , pues con su escasa o poca elasticidad tienden a rajarse.Al subir ese espesor, sube el peso... en el acero bajan de espesor y el peso.Al final casi convergen en un peso similar ( acero es algo mas pesado, pero no demasiado) pero las caracteristicas mecánicas de acero, son a mi enterder, mas "ciclabes". Personalmente no quiero un cuadro de menos de 2 kgs sea del material que sea... me durarían un suspiro.

    Al respecto del On-One inbred 456 es la versión para horquilla de gran recorrido (120-130 mm) de la inbred clásica (de esas tengo una y otro amiguete, 2 mas).Son algo mas pesadas que las inbred de siempre (@ 2.3 kgs la clásica) pero muy robustas , en especial al impacto.Tadas las On-One de hoy usan una especificación própia llamada DN6, que es una extensión del fiable cro-moly 4130 de siempre pero con conificaciones especiales.Cada talla tiene la suya a medida y a diferencia de otras marcas que solo recortan tubos que compran todos iguales.

    No hace mucho, las hacían (las inbred) en Reynolds 853, e incluso en Titanio, pero subía el costo y la calidad era (según esta gente) la misma con su DN6.Es curioso que las cajas donde vienen estos tubos (DN6) figiura la leyenda: "Reynolds 520", que viene a ser el 525 pero hecho por otra aceria "paralela" bajo licencia Reynolds.( como un 525 bastardo... mi DMR Swichtback es tambien así)

    Todo esto del DN6, Reynolds 520 o lo que sea, es normalmente válido para el triangulo principal (donde esté la pegatina), siendo el triangulo posterior (vainas y tirantes) realizado en indestructible 4130 con una estructura de tirantes en 5 piezas, con otro tipo de soldaduras (que son mas bién feas, pero necesarias para que no se rajen por ahi).Un curro que vale la pena.La geometría es de un tubo horizontal largo (tengo una 18" y es mas larga que todas las otras marcas en 20" que tengo) para el uso de potencia muy cortita.Eso no esta muy de moda hoy en día, pero le da un control muy bonito a ese cuadro.No es para ir dando saltos, bunny hops, manejo ratonero y similares... pero si para gozar del placer de la seguridad que dá la estabilidad de la distancia entre ejes.El uso de una potencia muy corta la hace muy rápida en las reacciones de direccion (Pase de una antigua 130 mm en una M2 a 90 mm en estos cuadros...la noche y el dia) .

    Bueno... estamos todos a espera del montaje de Juan... que notará sin duda la diferencia de peso con la ligereza de la Xclusive, pero con ese tacto "aplomado" en el suelo del acero...tactos ambos buenos, pero diferentes.Ya nos contará que tal lo ve.

    (Gracias, Juan por las "afotos" de la dragon)

    Saludos
     
  14. jean

    jean Mafia member

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    muy bonito juan ! , no te olvides poner unas fotos motado , saludo
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    A todo esto, alguien conoce algun cuadro de doble suspension de acero?? Que sea moderno, por supuesto, no un cuadro de hace años
     
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    :aplauso2 Gracias Hegoland, eres un maestro!:amo
     
  17. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Una cosa mas, ¿se oxidan los cuadros de acero buenos ( osea no del carrefur que ya se que si por experiencia propia)? por ejemplo el de la ON ONe se oxidaria?
    Los agujeros que tienen los tubos sobretodo en el triangulo trasero son para echarles aceite como he oido por ay y que no crujan?, o tienen otra funcion? se pueden tapar para que no entre agua...
     
  18. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    todo se oxida en esta vida... sea bueno o sea malo... incluso el titanio!
     
  19. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Lo del aceite es una buena ocurrencia pero me parece que no son para eso. ¿Crujirá el acero?
    En los tirantes lleva cuatro agujeros (dos en cada tirante) roscados a métrica 6 que son para poner, si lo necesitas, el soporte para los frenos u-brake; de hecho con el cuadro te proporcionan estos soportes dejándete la elección de montarlos o no montarlos. Por ejemplo, yo llevo frenos de disco y no los utilizo y por supuesto que he tapado estos agujeros con tapones.
    Y en la unión de los tirantes con el tubo del sillin lleva otros dos agujeros roscados a métrica 4 que son para acoplar portaequipajes o guardabarros y que yo tambien he tapado.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Gracias a tí por tus explicaciones!

    En primer lugar, la Xclusive fué un montaje para mi mujer: Horquilla Sid race, ruedas mavic y manillar y tija ligeros. Para que tuviera una bici con la que subir con facilidad.

    Yo llevo normalmente una lapierre 430, una doble ligera (sub 12) a base de un montaje de calidad (no light): Horquilla Reba,ruedas Abejaruco (1690 grs. pero muy rígidas), tija Thomson, manillar <Easton y Sram X0 con Q-Rings.

    lamento si decepciono a alguien, pero seré bastante tradicional en el montaje.

    En la Jamis,también de tubo horizontal largo (parece una 16" de tubo vertical y una 18" de horizontal), se montaba horquilla de 80 en mi cuadro, y de 100 en la del 2007.

    En cuanto a horquilla, pensaba el la reba U-Turn, para probar 85 o 100 sin tener que desmontarla como la mía.

    transmisión: Bielas XT con cassette XT y cambio + mandos Sram XO.

    Manillar: Bontrager Race X-Lite (Carbono de 177 grs) Ya lo tengo.

    Tija: Thomson Elite.

    Sillin: SLR 135(Lo tengo)

    Ruedas: Ahí dudo.Las de Abejaruco (Bujes White Industries con mavic 717) con 32 radios 2-1.7-2 DB14 son aceptablemente ligeras y muy, muy rígidas.

    pero hay ruedas más ligeras a mitad de precio (Mavic 717 con bujes American Classic).

    La duda es, esperar y montar una buena rueda, o pasar con algo inferior.

    Frenos: Otra duda.obligado a discos, me gusta Avid (tengo los Juicy Carbon en la doble y estoy encantado), sobre todo los ultimate, pero los Formula Oro están a mitad de precio.

    Os ruego sugerencias, y por supuesto iré comentando montaje e impresiones.

    Un saludo.
     

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