Para Los De Las Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SITOEPIC, 5 Feb 2007.

  1. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin ya tengo mi epic y la he estrenado este fin de semana, tengo unas dudas sobre como configurar el brain y quisiera pediros como lo haceis vosotros. En mi casa le di la presion que pone en el manual para mi peso (84kg) 140 psi y estuve probando con el dial azul a ponerla mas blanda y mas dura pero la notaba muy blanda ya que si doy botes sobre los pedales amortiguaba mucho por lo que imagino que me contaminara la pedalada, entoces le di 160 psi que es lo que pone en el bike a fondo para una persona de unos 80 kg y puse el dial azul al maximo de dureza y ya casi no se aprecia hundimiento al botar sobre la bici. Pues bien sali con esa configuracion y la verdad que en la pedalada no me contamina nada el amortiguador pero solo utilize menos del 50% del recorrido y en pequeños baches no hacia nada o casi nada, la proxima salida voy a probar con la misma presion 160 psi pero con la mitad de dureza del dial azul a ver que tal. ¿Vosotros como lo llevais? ¿si saltais os bota mucho? ¿es sensible a la pedalada? Ya se que esto de las suspensiones es muy personal para cada uno pero me gustaria saber las preferencias de cada uno. El uso que le doy es rally un poco duro. Espero vuestras respuestas. Saludos
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres utilizar más recorrido lo que debes configurar es la presión de aire porque el brain no hace más que la no actuación de la suspensión.
    Yo el dial lo tengo a media vuelta del tope aproximadamente y voy muy agusto. Prueba a bajar la presión un poco si es que quieres utilizar más recorrido.
     
  3. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero si bajo la presion no me penalizara mucho la pedalada? ya que como he dicho antes bota mucho al saltar encima de ella
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una cosa es el amortiguador, y otra aparte es el Brain, piensa que son cosas separadas para no comerte la cabeza. Si el díal lo tienes girado para que se bloquee, el amortiguador no se hundirá aunque no llevases aire. La presión de aire te sirve para que una vez haya abierto el Brain, amortigue más o menos.
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Ve quitandole aire hasta que "muelle a tu gusto", yo lo llevo a 160psi y peso 80kg y el brain un click por debajo del tope de dureza.

    Cuanto mas abras el brain mas recorrido tienes hasta que abre la válvula y por lo tanto mas contaminación de pedaleo, depende de la ruta que hagas pues lo abres mas o menos.
     


  6. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    efectivamente, cdo más abras el brain mas se abre la válvula, en mi caso no t vale mucho mi opinión pq la mia es de 2003 y no contamina tanto el pedaleo, claro q tb es quizá mas incomoda. El español este q compite para specialized dijo q el mejor para competir fue el de 2005, porque contaminaba menos q la d 2006 pero mas comoda q la de 2003.cierra la valvula un poco y quitale presion de aire, los parametros de fabrica son una referencia pero tu la pones a tu gusto
     
  7. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0

    Mi dial azul no hace click se gira unas 4 vueltas pero no hace click, la ruleta roja de abajo que creo es para el rebote si hace click
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Brain da dolor de cabeza, que invento ;)
     
  9. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    pues yo no se a que presión lo llevo pero va genial...:whistle :whistle :whistle
     
  10. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es la teoria pero la practica es otra ya que yo con poco aire y el brain a topo de dureza al amortiguador se hunde, que pensais que es mejor llevar el brain a tope de dureza y 150 psi para un mayor recorrido o dar 160 psi y dejar el brain a la mitad de dureza. ¿sera lo mismo? o no
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Es un click muy sutil no tan evidente como el de rebote, pero no creo que te de 4 vueltas, no llega a dos vueltas completas

    ¿? yo no he probado a quitarle el aire, pero evidentemente el pequeño sag que tienes cuando estás bloquedao completamente es mas dulce cuanto menos aire lleves.

    Lo mejor es que pruebes tu las combinaciones en torno a los valores recomendados. ya te digo, yo lo llevo casi a tope que para eso me pillé una epic
     
  12. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ignorantes de la vida...

    Si os hubierais pillado una Scalpel con bloqueo en el manillar, no tendrías tantos dolores de cabeza: Ahora bloqueo, ahora desbloqueo... y ya está.

    Es broma... Que la disfruteis.

    :saltarin :saltarin :saltarin
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre comparar una doble real de 100 mm con una softail que no saca ni 60 es un poco tendencioso ;). Hay una diferencia.
     
  14. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Hola que tal, mira yo tengo un epic expert tambien desde hace dos meses no llega, he jugado mucho con la presion y el brain y para sacarme todo el partido cuando yo quiero llevo 110 psi de presion para mis 76 kg. y no hago tope en ningun momento pero si en momentos puntuales casi lo hace pero sin llegar a topar, y el brain yo lo llevo abierto del todo para que sea mas sensible, en el servicio tecnico de Specialized me dijeron que segun el manual yo deberia llevar 125 psi pero me reconocieron que era mucho y ahora con 110 psi tengo un sag de 9 mm y me trabajo con todo en momentos criticos claro está, un saludo.
     
  15. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no te penaliza mucho la pedalada? yo voy a probar hoy con 145 psi en lugar de los 160 que llevaba el domingo y le ire cambiando la abertura del brain para ver como va respondiendo. Esta tarde os contare
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    ABIERTO DEL TODO Y 110 PSI ????? :rabbit

    Eso es un FSR tierno tierno tierno. Y sin hacer topes sera que vás por asfalto o carril muy bueno.
     
  17. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues he salido una hora por caminos con bastante piedra suelta y alguno con bastante bache pero sin ser una ruta muy dura para las suspensiones y me ha gustado mucho mas el comportamiento con los 145 psi que con los 160 psi del domingo, el brain lo he llevado cerrado a tope y he utilizado la mitad del recorrido siendo una ruta media de dureza, como he dicho antes, por lo que creo que en respecto a la presion esta bien ahi para mis 84kg, el rebote lo llevaba al maximo por lo que he detectado que si pillaba dos piedras muy segidas botaba la rueda trasera (solo lo ha hecho un par de veces) por lo que le he puesto el rebote a la mitad para probar el viernes que puedo salir otra hora. Tambien voy a probar el viernes a habrir un poco 1/2 vuelta el brain para ver si es mas sensible a pequeños impactos en subida y asi se pegue mejor al camino a ver que tal. Pero hoy cuando he llegado a casa he llegado mucho mas contento que el domingo ya que el otro dia practicamente era como llevar una rigida ya que no utilize ni 1/4 parte del recorrido. Ah y no contamina nada la pedalada o por lo menos es inapreciable. Ya os contare que tal. Saludos y gracias por vuestros consejos
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Eso es que ya te estás acostumbrando. jeje.
     
  19. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    67 mm, para ser exactos!

    Eso sí, no sé lo que es el balanceo pedaleando...

    Saludos.

    :saltarin
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tampoco...
     

Compartir esta página