Para Los De Las Horquillas Axon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javiottos, 30 Ene 2006.

  1. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y he leido por ahí algunas preguntas sobre la horquilla sr-suntour axon....yo tengo una y la he desmontado para ver q habia dentro y darle un limpionazo...las instrucciones son mu sencillas...quita el aire...afloja los tornillos inferiores pero solo dos o tres vueltas....despues hay q darle unos toques con un martillito de goma para q salgan las guias internas de las botellas y seguidamente se quitan los tornillos y salen las botellas. Dentro tiene un cartucho sellado de nitrogeno como el de los maleteros de los coches para el rebote y en la otra pata la camara de aire de la precarga...asi de simple...yo la he modificado abriendo la camara de aire y recortando un tope de plastico de 7cms(numero 16 en el desmontaje q da la pagina oficial)y ha ganado unos centimetros de recorrido pasando a tener 125mm..y por ahora va de lujo no se si repercutirá en un desgaste prematuro pero tampoco es una horquilla de 800€....pa estar experimentando...jeje...bueno saludos y hasta pronto
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info... ;)
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    conye... que version era? la de 80 mm o bien, la de 100 mm de recorido??.... puedes enviar fotos??? (supongo que no, ya lo tienes montado)


    saludotes
     
  4. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    la mia es la axon slr..segun dicen es de 10cm pero yo, ni sin aire, he pasado de 9cm...supongo q se podra hacer en todas pero siempre teniendo en cuenta el recorrido q trae de serie...la mia se ha quedado en 12cm y me va bien...para otra cosilla aqui toy...saludos
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntilla. Para conseguir esos 3 cm extra de recorrido (mi Axon también ofrece un pelín más de 9 cm), ¿cuántos cm has recortado esa pieza? Supongo que los mismos que has ganado, pero por asegurar... ;)
     

    Adjuntos:


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso pon unas fotos si puedes.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    Juancar ¿donde has sacado el despiece ese? es que no lo veo el web de suntour.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    O.K. pero la mía es la D-RL y no tienen el despiece por eso no lo veía.
     
  10. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Ese es el susodicho....yo lo he cortado tres q es lo q se le gana..es sencillo...yo lo he cortado por la parte central y despues lo he unido para formar una pieza igual pero mas corta, es decir, que se mantengan las dos partes que son como unas arandelas, que quedan embutidas dentro de la barra. Esta pieza sirve de guia para el eje de la horquilla...., no sé si me explico...aqui estoy pa lo q haga falta..adioooooo
    pondre afotossssss....
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tío. Si pones fotos te hacemos un altar... :mrgreen:

     
  12. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por fín alguien le ha plantado cara a la Axon, yo desistí porque hablé ya hace algún tiempo con un comercial de Suntour para cambiar recorrido y me dijo que la única solución era cambiar el cartucho de la pata izquierda por el del modelo del 2004 que tenía más recorrido que la mía (2005), total que desistí.
    Como te vaya bién, fijo que yo también cortaré la pieza.
     
  13. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    pondre alguna del antes y el despues....
     
  14. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón, quise decir la pata derecha, osea, la del bloqueo.
     
  15. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    aqui en Malaga esta lloviendo asi q la prueba sera mañana... ya contare...lo del recorrido...yo comprobé con una brida de plastico el recorrido del cartucho del bloqueo/rebote y daba algo mas de 12cm....asi q por eso no hay problema...eso creo..jeje..aqui pongo la fot de como era antes y ahora...saludos
     

    Adjuntos:

  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El tubo lo has cortado y se mantiene como tope del muelle con la guia del eje que pasa por dentro??? y aumento lo que le cortas?? Es decir, si le "soplo" 3 cms al tubo de marras, entiendo que aumenta 3 cms el recorrido de la horquilla?

    Saludotes a todos
     
  17. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    ese tubito negro con dos aros mas grandes lo he cortado por el centro y lo he pegado...para q sigua conservando los dos aros grandes q entran justos dentro de las botellas.ademas yo personalmente he sustituido el tope de plastico de abajo(nº18 en el despiece por un tope de goma.)
     

    Adjuntos:

  18. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para que has sustituido ese tope?. :comor3
     
  19. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    solo porque cuando se hacia "tope" era contra algo de plastico y ahora es de goma, por lo q si se hace tope, el ruido y la sensacion es de topar con algo blando...por cierto hoy la he probado en una ruta mañanera y con un poco de todo...en cuanto a las irregularidades del terreno llaneando..."mejor q antes, ya q puede ir un poco mas blanda y absorverlo todo, cosa q antes no podia hacer ya q hacia tope con facilidad si se llevaba con poca presion...y en los descensos....he sacado 12cm justos...asi q bien en todos los aspectos...ni ruidos, ni flexiones, osea bastante mejor q antes..saludos
     
  20. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues con todo lo que cuentas, en cuanto tenga un día libre me pongo manos a la obra, solo una cosa más: La pieza nº 16, dices que la has pegado, es necesario?,si sirve de guia y por dentro pasa el eje...., Pero si hay que pegarla, se pega, faltaba más.

    Gracias por toda la información, seguro que más de dos estabamos esperando que a algún valiente se decidiera a meterle mano a este artefacto.
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

Compartir esta página