Para los expertos en Cannondale (va por ti Aya)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MAHILLO, 13 Sep 2007.

  1. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba viendo la página http://www.vintagecannondale.com/ y al ver una foto de la galería me ha surgido una duda ¿Cómo han montado el freno delantero en esta bici, si tiene los pivotes delante???




    Me ha recordado a la Klein Mantra que salía en la quedada de alemanes, pero esa sí que llevaba la horquilla montada del revés ¿no?

    Por cierto, la página tiene toda la colección de catálogos de Cannondale, impresionante.
     

    Adjuntos:

  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Me halagas......!:oops: :oops: :oops: :oops:
    No se mucho de casi nada, pero le pongo mucha aficion.....
    En un primer momento he pensado que el ciudadano le habia dado la vuelta a la horquilla. Luego viendo los soportes del portabultos me he dado cuenta de que no.
    Lo unico que se me ocurre es que el colega se ha currado en un tornero unos ejes que en un lado llevan la rosca para roscar en el soporte por detras y por el otro lado una base con rosca interior para el tornillo de los V's.
    Seguramente cuando lo monto tenia unas flexiones del carajo debido a la excesiva longitud del eje, cosa que ha medio solucionado añadiendo un gorila.
    A mi personalmente, me parece un invento del profesor Cojonciano......
    La posicion de los V's por detras de las botellas tiene como objeto que estas actuen de freno ante la fuerza que hace la llanta, ya que en teoria esta configuracion da mas firmeza de frenado que confiar la flexion a los tornillos.
    Esta ventaja se perderia absolutamente debido a la flexion de los excesivamente largos ejes.
    Lo dicho, inventos del TBO.
     
  3. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene sentido, pero me parece una manera un poco absurda de complicarse la vida.

    Por cierto, alguien sabe con seguridad si la Fatty es recta, es decir, ¿da igual de que lado se monte????

    PD: Gracias maestro.
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    No, no es recta.
    Darle la vuelta es una aberracion geometrica.
    Quedara muy chula para la foto, pero para pedalear........

    P.D. Esto parece un chat.......:-D :-D :-D :-D
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.162
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Madre mia que cosas se ven!!!!
     

Compartir esta página