Para los frikis de los aceros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jontomac, 28 Dic 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Igual ya la conociais, pero mirar esta página, esta marca no está nada mal.

    http://www.zanconato.com/index.html
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muy guapas, y parecen de buena calidad pero......vaya precios: un cuadro de mtb son 1700 dolares......

    Saludos.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo es que decido que cuando me compre otra bici (de momento no porque con la Klein ya puedo ir a cagar tranquilo) será una bici de acero o titanio custom con geometria y tuberia a medida, una Willits/IF/Amaro/Everti o una zanconato de estas mismamente. Es el siguiente paso.

    Saludos.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo de acero no se, pero seguro seguro segurisimo que la proxima sera de Titanio.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    *****, que chulas me recuerdan a las primeras colnagos de carretera que habia, con esos racores.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas pinturas.
    P.D: si te pillas un cuadro custom mejor de titanio que el acero se oxida xd..
    Saludos.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me iré al titanio tarde o temprano.
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    titanio es lo ideal, el problema .... el precio. El acero es super rígido y muy resistente ante los impactos, el problema es que tiene peor resistencia a la oxidación que otros materiales. otro problema es que pesan algo más y además es muy poco o nada absorvente de vibraciones e irregularidades. aún así yo todavía recuerdo los maravillosos ratos pasados con mi sunn rxt de acero tange 2B cromado. Aún conservo la bici y sigue siendo preciosa.
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo sinceramente no le veo ventajas al acero frente al aluminio, y no digamos frente al titanio. Ahora parece que queda más tropical y eso :mrgreen: pero prefiero un material que no se oxide (o más concretamente que no sufra corrosíon). Sobra recordar lo que le pasó a Pariku con un cuadro IF de acero.

    Además los tubitos finos de acero no molan tanto como los tubos gordos de aluminio. :mrgreen:

    Sobre lo de la duración, tampoco le veo sentido. Hoy en día no se compran bicis para toda la vida(salvo las de Ti que son caso aparte), porque en el fondo somos caprichosos y las cosas acaban aburriendo.

    Resumiendo si YO tuviera pelas -> titanio, como no las tengo -> aluminio

    El acero, para las cadenas ;)
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay cuadros fabricados con tuberia de acero inoxidable, claro que también es más caro. Eso si que tiene que ser indestructible.

    Lo demás, aceros del señor topbike.

    Un saludo.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las zanconato estas no estan mal, pero no me acaban de gustar como otras marcas... Y el precio ufff.


    El acero absorve mejor las irregularidades del terreno que el alu pequeñin.

    Respecto al tema estético que comenta Pableras a mí me gustan muchísimo más los tubos finos del acero y ti que los gordos del aluminio. Para gustos...
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como algun IF:-?
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues yo tengo claro que donde este un BUEN acero o titanio que le den al aluminio. que lo dejaria solo para cuadros light........... pero tengo muy claro que las prestaciones que yo busco me las va a dar el titanio.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Solo decrir que el acero no tiene por que oxidarse asi como asi, seguro ya lo sabeis pero son aleaciones, y llevan tratamientos anioxido, ademas, en la casa de mis padres en la playa tengo dos mtb bh de acero, de las primeras que salieron, con su horquilla rigida y demas, y llevan diez años a 100 metros de la playa y lo unico que se oxida es la cadena, que incluso llega a bloquearse por completo, pero el cuadro esta impoluto.
    Un dia los echare unas fotos, con sus cantilevers, sus tubos finitos, los pulsadores stx de 7v .........
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    eso del oxido....... hay muchos cuadros hay por ahí de acero con más de 20 años sin oxido y como nuevos, parece mentira pero un explosiv puede tener más de 10 años o más de 15 y hay un monton de ellos por ahí.
    Para mí, acero!!!!
     
  16. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3
    No te molarán a ti.

    Saludos.:bye
     
  17. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    A mi me encantan las biciletas con racores...le dan un aire clásico y más artesanal y no creo que supongan más peso...he alucinado con esa marca...aunque por esa pasta no se si prefiero titanio ¿no?
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    No hace falta irse a marcas exoticas. Colnago aún tiene en su catálogo 2007 cuadros en acero.
    En su día tuve uno y lo vendí a un amiguete para montar un cuadro de carbono y ese cuadro me sigue pareciendo muy bonito. No me arrepiento porque tener dos bicis "al dia" es una pasta. y cuando te compras una nueva ya no andas mucho con la otra.
    FELIZ AÑO
     
  19. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Jolín !!! que grata sorpresa... y yo que pensaba que estabas "anodizado" de coloringos aluminicos....y que excelsa selección tienes: Willits/IF/Amaro/Everti... que buen gusto !!!

    Que nivel esta cogiendo este foro, a vuestro lado parezco un indigente ciclista !!!!!

    Feliz Año
     

Compartir esta página