Para los gurus de las geometrias, ¿1º es mucho?

Tema en 'General' iniciado por juanbueno, 27 Feb 2007.

  1. juanbueno

    juanbueno Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy actualizando mi B-Pro ZS8 y ahora le toca a la horquilla, ahora llevo una Rockshox Pilot XC de 80 mm y estoy pensando en una Manitou R7 de 100 mm. Las distancias del eje al tope del puente de las dos horquillas son iguales para el mismo recorrido, por tanto estaría subiendo la bici 2 cm.

    He visto en otro post, que por cierto me parece buenísimo (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71860), que el ángulo de la dirección varía más o menos 1º por cada 2 cm que se aumente el recorrido de la horquilla, ¿pensais que ese grado lo voy a notar mucho en el comportamiento de la bici?

    Saludos.
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo la mia la he aumentado el recorrido en 4 cm (de 80 a 120), y he notado q esta mas alta la direccion, supongo q dos centimetros segun comentas,
    antes tenia un manillar doble altura y creo q lo camiare por uno plano, el antiguo q cambiare..., antes lo cambie, pues iba demasiado rally, y ahora voy un poco mas globero, pero con el pequeño cambio del manillar, volvere a bajar los dos centimetro s q he subido, y si no tocare la potencia...
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo he cambiado la Axel de 80mm por una Marzocchi de 100mm y no es muy grande el cambio iras un poco mas erguido pero tranquilo que yo creo que a los 5min ni te acuerdas de como ibas antes
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Un grado no es demasiada variación en la dirección, no digo que vayas a notarla pero te acostumbrarás enseguida. La bicicleta se volverá mas tranquila de reacciones y la controlarás mejor bajando, por contra será algo mas lenta de meter por sitios revirados, pero no te preocupes porque en principio será un cambio a mejor, siempre dentro de estos márgenes. Otra cosa distinta es pasar de una horquilla de 80 mm. a otra de 130, porque eso significan 2.5º menos de dirección y eso se nota muchísimo, y quizás no sea un cambio para bien en algunas bicis o para algunos ciclistas, pero tu caso es un cambio de geometria muy razonable.
    Saludos.
     
  5. juanbueno

    juanbueno Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las repuestas.

    Para Padibal,
    aparte de la posición más erguida que se podría corregir quitando espaciadores ¿La has notado más lenta de reacciones?
     

  6. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estos 2 cm casi ni se notaran, ademas, llevando más recorrido podras llevar la suspensión mas blanda, con lo que yendo normal solo con tu peso la diferencia real sera de menos de 2 cms.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre 1º aunque sea poco algo se notara, supongo que también te elevará un poco el pedalier y te tumbará el tubo del sillín
     

Compartir esta página