Para los informaticos y demas...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dawini, 26 Nov 2004.

  1. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Pos el caso es que no paro de darle weltas a los siguiente: Resulta ke hay un ordenador con el siguiente procesador: "intel celeron M340 a 1.5 Ghz" ¿alguien sabe a que ekivale esto en pentium, es decir, P IV a lo que sea, o pIII a lo que sea?¿ en ke se diferencian?. Muxas gracias de antemano.
     
  2. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Pensandolo mejor, os pongo las caracteristicas entera y ya de paso me decis si es una wena opcion de compra o no ke yo pa esto de los pcs soy mu de pueblo :cry: :wink:

    Procesador Intel® Celeron® M 340 a 1,5GHz, con 512KB de caché en L2, FSB 400MHz.

    Pantalla TFT 15,4" WXGA panorámica formato 16:10

    Chipset Intel® 852GM.

    Memoria RAM 512 MB (2x256MB) DDR.

    Disco duro de 40 GB ATA/100.

    Grabadora DVD-Dual

    Intel® 852GM integra gráficos 3D AGP, con tecnología Intel® Extrem

    Graphics 2 y hasta 64MB de VRAM compartida.

    3 Puertos USB 2.0.

    Fax/módem V.92 56Kbps; tarjeta Ethernet 10/100

    Base-T; conexión inalámbrica IEEE802.11b/g, solución Wi-Fi CERTIFIED.

    Sistema de audio con dos altavoces incorporados, compatible MS-Sound.

    Ranura de seguridad para bloqueo Kensington.

    Batería de iones de litio, hasta 2 horas de autonomía.

    Dimensiones 364x279x38,9mm

    Peso 2,95Kg
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo a los Celerones les llamo 'Megaherzios de saldo' :mrgreen:
    Veamos, teoricamente es lo equivalente en cuanto a frecuencia de micro a un Pentium4, pero si lo pones a funcionar enseguida echarás en falta la cache de un Pentium4, lo cual hace que pierda mucho mas rendimiento del que te imaginas.
    Te funcionara mas rapido que un Pentium3, pero no llegara a Pentium4, para que te hagas una idea.
    Es como los procesadores Centrino. Un Centrino es un Pentium4 Mobile con ciertas caracteristicas añadidas (como cache ampliada, wireless integrada, etc) y a cuyo paquete le han dado el nombre de Centrino. Con un procesador mucho mas 'lento' a nivel de frecuencia que sus hermanos Pentium4 a 2'8, saca el mismo rendimiento gracias a una cache mucho mayor y a a que no se calientan tanto.

    No tiene mala pinta ese que dices, pero debes pensar para que vas a usarlo. Si lo quieres para moverte con el por ahi de una forma profesional, sin duda pillate un Centrino, ya que lo que prima es la duracion de la bateria y estos aguanta hasta 6 horas. Eso si, si lo quieres para usar como ordenador de sobremesa pero reducido, para plantarle algun juego y demas, adelante (aunque debes fijarte que la grafica usa memoria compartida con la Ram)

    Espero que te hayas aclarado
     
  4. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Muchas gracias Orko, la verdad esk lo kiero solo pa tenerlo por aki y meterle algun jueguecillo ke otro xq el mio ya va tirando a pedos. Xcierto, eso de ke la memoria es kompartida ke es????
    Lo demas me los has dejao mascao tio, gracias.
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    ***** Orko..eres al amo!!! :shock:
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    De nada hombre, para eso estamos, vosotros me ayudais a mi mucho con la bike :wink:

    Pues es que la tarjeta grafica usa la RAM del ordenador, no tiene su propia memoria RAM como las de los ordenadores grandes de 64, 128, 256, etc.
    Asi, si tienes un juego que la use al completo, pues tu ordenador dispondra en ese momento de 512-64=448 Megas
    Es un dato a tener en cuenta. Hay portatiles que no usan este tipo de tarjetas sino que usan las convencionales con su propia RAM de 64 o 128 y asi no chupas la del sistema.

    Es mi trabajo, tio :) Empiezas siendo administrador de sistemas y te terminan escaquetando todo lo que lleve cable y se enchufe a la luz :evil:
     
  7. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Gracias de new, mismo me lo kompro hoy el pc, a ver si mi "jefa" me deja, jejeje :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    ni se te ocurra usar un celeron para juegos, eso no anda ni a la de tres......
    y muhco menos con una tarjeta grafica integrada, y claro supongo ke que de sonido tambien estara inegrada.......pues peor todavia, mas lento se vuelve.
     

Compartir esta página