para los mas administradores

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por glacius, 27 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hola , ultimamente se han dado casos de timo en el foro por gente que quiere aprovecharse de la fe de los demas asta de gente con muchos mensajes .
    Propongo que al registrarse la gente ponga dni y demas datos y si no estan puestos datos que no puedan acceder al compra venta o algo .
    ¿Qué os parece?
    saludos
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La idea es buena, pero bajo mi punto de vista lo veo inviable porque nadie te impediría poner un DNI falso, y Foromtb no tiene medios para comprobar la veracidad de los datos.

    Saludos
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Eso ya se sabe pero poner el dni para liarla da respeto mas que nda es un documento nacional y muxas veces poner el de otros tambien . por ejemplo a mi
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo no le veo mucho sentido a lo de pedir el dni... la seccion compraventa del foro nos vale como una herramienta, lo mismo que un anuncio en un peridico/revista o el tablon de compraventa de nuestra tienda habitual... en los dos casos anteriores si te la llegan a jugar en una compra ¿veriais sentido a pedir al periodico/revista o al dueño de la tienda pedir el dni a los interesados en vender? yo no, y en este caso tampoco. la responsabilidad del foro en la seccion de compra/venta, bajo mi punto de vista, debe de ceñirse exclusivamente a q la herramienta de votacion y demas funcione.
    punto.

    Esto son compras entre particulares, si quereis tener una mayor seguridad a la hora de comprar, escribis un contrato sencillo del tipo:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Don XXX con DNI xxx vende a 
    Don XXX con DNI XXX el articulo XXX 
    al precio XXX bajo las condiciones 
    (aqui se puede imprimir el anuncio y 
    comentarios, privados fotos... lo q 
    sea necesario)(habria q exigir tambien 
    fotocopia del dni del vendedor claro...)
    
    alguien q haya hecho uno de estos 
    puede dar mas luz sobre el tema, este 
    boceto me estaresultando bastante 
    chapucero
    si el vendedor esta dispuesto a firmar tendreis la seguridad de estar comprando lo q en realidad os enseñan, de lo contrario habria q desconfiar porque os esten engañando, o tal vez sea un vendedor honesto y "pase" de papeleos e historias, pero eso ya no podriais saberlo.

    bueno, perdon por el ladrillo, espero haberme explicado mas o menos bien. Un saludo!
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un foro no se pueden recopilar datos personales, ahí está la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, que obliga a que los datos personales queden incorporados en un fichero automatizado. Cualquier usuario tendría el derecho (y foromtb.com estaría obligado a concederlo) de oposición, acceso, rectificación o cancelación de los datos.

    ¿Y que sucede con todo esto?
    - Yo podría, despues crear 4 post y escribir 100 mensajes, borrar mi usuario de la BBDD. Con "mi usuario" me refiero a: mis datos personales, mis listas, mis post y mis mensajes. Por lo que el motor del foro tendría que eliminar de la BBDD todas esas entradas. ¿Qué sería de un POST sin título? (Ya que el título lo creo PEPEPEPE y se ha dado de baja) ¿Y porqué habría que borrar los mensajes? Por que son de cada usuario. Un foro nunca se responsabiliza de lo que sus usuarios escriban.
    - El foro tendría la obligación de asegurar sus registros. Si hubiese un filtrado de datos...
    - Ningún foro sin ánimo de lucro (o con el lucro que pueda tener este con un par de anuncios) querría esas responsabilidades.

    El DNI tiene un número y una letra, la letra se asigna dependiendo del número por un algoritmo muy sencillito que es fácil de encontrar en google.
    Foromtb.com podría ver si el DNI es correcto, es decir, si la letra corresponde al número. Pero también un usuario podría inventarse un DNI con esa característica si conoce el algoritmo.

    Para comprar, en mano o con gente de confianza.
    Un saludo
     
  6. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pues aora m habeis aclaro que lo del dni es una xorrada . hehe aora cierro este tema
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página