Para los q han pasado de doble a rígida

Tema en 'General' iniciado por Habibi, 6 May 2005.

  1. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porqué lo hicisteis?
    Estáis arrepentidos?
    Es que últimamente monto con la bici supermegaglobera de mi hermano y hace bastante tiempo que no toco la doble y realmente me lo paso muy bien con la rígida. Estaba pensando montarme una (la mía petó :cry: ) pero para eso tengo que vender la doble por diferentes motivos. Tengo miedo de que en un tiempo me vuelva a arrepentir y me encapriche otra vez de una doble y seguro que no podré pagarla. Os ha pasado? echáis de menos la doble?
    Estoy decidido a venderla, pero...

    Un saludo.
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Interesante post..!! :wink: :mrgreen: Seguro que algunos tenéis mucho que decir al respecto... :twisted:
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Esa elección es inhumana no se como amnistia no ha dicho nada hasta ahora.... :mrgreen:
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    mira...el hombre siempre quiere lo que no tiene, es un animal insatisfecho por naturaleza....así que o tienes las dos, o estarás pensando siempre que te gustaría tener la otra...
     
  5. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    po no sé q decir,creo q dependiendo para q la vayas a utilizar,conviene una + q la otra,para rally y marchas largas,sin duda yo prefiero una rígida y he vuelto a ella :angelito
    aunque x suerte puedo mantener la enduro en nomina tb :mrgreen:
     

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pos eso, yo tengo una rigida de rally, pa los dias que me siento hermida, una doble endurera pa los dias que me siento frigay y una de carretera pa cuando quiero emular a Flecha en las clasicas. Y tema solucionado, jejeje.

    No, en serio. Yo creo que la doble es mucho más polivalente, y a la larga a la que más uso le darás. PEro puedes hacer como un amigo mio. Que a partir de piezas viejas y comprando cuadro y horquilla de 2ª mano, se ha montado una rigida muy apañadita.

    Alepué
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tube doble y pase a rigida, las razones:
    1- La doble me quedaba grande y mi espalda notaba mas los inconvenientes de la talla que los pros de la suspension.
    2- Al cambiar de bici no habia pelas para un cuadro doble, analice mi estilo y me di cuenta de que con una rigida ganaria mas ya que por mi zona no abundan los terrenos chungos y no tengo mucho tiempo para entrenar (paso horas en el rodillo).
    3- Peso.
    Sinceramente si ahora tubiese dinero, y digo mucho... me pillaria una doble muy ligera y de muy poco recorrido (mondraker mr-81, spec. epic... aunque esta el peso no es su fuerte) y muy rallyera, que tenga la ventaja de los dos sistemas y un buen compromiso rigidez-peso.
    Actualmente los sistemas de suspension trasera estan muy evolucionados y especializados, cualquier usuario puede encontrar su bici ideal... pero los precios aun son altos, bueno y lo seguiran siendo.
    Con el tiempo se rebajaran gramos a las bicis mas xc, rigidez a las mas bestias y adaptabilidad a las enduro... vaya que se ve un futuro muy prometedor a los sistemas de suspension trasera.
     
  8. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    no me gustaría que este post se conviertiera en un debate entre que es mejor, si doble o rígida, me gustaría leer las experiencias de los que habéis hecho el cambio y el porqué. Tengo muy claro las ventajas de una y de otra y también con cual me lo paso mejor ahora mismo. No puedo mantener dos bicis en casa.
    Un saludo.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso de que es mejor...es un poco como decir que prefieres: beatles o rolling? Cada cosa lo suyo....aunque si solo tienes dinero para una única bici, me compraría una rígida.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he tenido oportunidad de pasar a doble, de hecho ese era mi deseo y no lo he hecho, por varias razones:

    La primera es que me gustan las rígidas, tenía un bandido montado para rutear.
    La segunda es que estoy lesionado grave y aunque el médico me ha dicho que voy a volver a estar en plenitud de facultades, por lo menos físicas, no estoy convencido del todo de volver a tener la fuerza y el arrojo necesario para disfrutar de una heckler o enduro, y para que voy a arrastrar cuesta arriba semejantes bichos para luego bajar como una abuela.

    Así que me he montado una rígida ligerita, sin extremismos, para probarme y si todo va bien, dentro de 1 año probar una doble. Pero una doble de enduro, paso de dobles de rally, no me convencen.

    Saludos cordiales...
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Léete la prueba "científica" de Solo Bici de este mes. La rígida sube mejor, baja mejor, cansa lo mismo... Algo no cuadra...
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Seguramente lo que no cuadre es que ya han vendido demasiadas dobles, y ahora nos quieran vender una rígida para tener dos :D
     
  13. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pues si quieres te cuento mi experiencia así por encima, desde el 98 he tenido 4 dobles (Spe. fsr de las primeras con muelle, una VRX tambien con muelle, una fsr xc y ahora tengo una superlight), pero siempre he mantenido una schwinn rigida que compre en el 99.

    El año pasado cuando vendí la fsr xc, le puse las mejores piezas que tenía a la rígida y madre mia que pepino: Fox, crossmax, thomson, XTR, algo de carbono, etc, etc. iba encantado con ella y la usaba para rutas, carreras de rallye y marathones. Que echaba de menos de las dobles, pues algo de comodidad y sobre todo pasar más seguro (que no más rápido o mejor) algunas zonas tecnicas.

    Peroooo, como somos unos caprichosos, pues vi la superlight y me dije, no la dejes escapar y la monté con las piezas buenas y el objetivo de mantener una sola bici para todo. Pero que pena ver todos los días el cuadro de la rigida tirado en la habitación, montame, me decía, montame y al final comprando una horquilla en el chain y muchas piezas de segunda mano, vuelvo a tener 3 bicis en la habitación (una flaca tambien) :D

    Las dobles las he ido liquidando por diversas razones (capricho, algun problema de la suspension, etc, etc), pero la rígida siempre está ahí.

    Un saludo

    Juanma "Pinillaken"
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo ahora llevo una doble aunque casi casi parece una rígida (pero con 2 kilos de más) , la merida mission elite, pero de cuando en cuando, pillo una trek 8900 rigida que antes era mi bici y ahora lleva mi hermano y de cuando en cuando pienso, *****, a que se la cambio :roll:

    Saludos
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo incluso pensé en ponerle ruedas de tacos a la flaca y ver que sienten los de ciclocros.

    Saludos
     
  16. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues todo va en gustos,yo tengo una rigida montada a full que para mis 65 Kg y el uso XC casi exclusivo que le doy me va de fabula, incluso bajo por zonas tecnicas sin envidiar nada a mis colegas con las dobles de XC que llevan.Ahora estoy pensando en montarme una doble enfocada mas al enduro,porque creo que una bici de XC doble no vale la pena.

    Asi que creo que te conviene analizar,el uso que le vas a dar, y luego decide lo que te va a hacer falta,porque una bici para todo es un poco dificil de encontrar,si no cojea de una cosa lo hara de otra.

    Pero creo que siempre conviene tener una bici rigida, aunque sea para trastear,pues las emociones que transmite una rigida son muy bonitas,es potencia y nervio puro y duro.

    SALUDOS y suerte
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si vas a tener sólo una píllate la rígida que la montarás con mejores componentes por el mismo moni moni :mrgreen:
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    io personalmente he preferido la diversión de montar en bici antes que pasar seis horas en una maratón pedaleando sin parar. Con la doble puedo rutear que te cagas, poonerle unas alforjas y hacer viajes, y puedo hacer DH ligerito, un pco de freeride....
     
  19. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Yo tengo una doble , una rigida, y puedo disponer de una de carretra de mi hermano , el tema es q por motivos xq me quede un mes sin la doble q es de xc no saca demasiado detrás pero es para lo q es , pillaba la de mi cuñado una decatlon 5.1 rígida la verdad la diferencia se nota el primer dia . para flipar llegaba a casa con dolor de espalda no x la talla si no x los saltos q mete la bici de atrás , toy acostumbrado a estar sentado x lo menos un poco .
    a la hora de subir pues no se cual es mejor la fsr sube muy bien y es poco pesada , pero al bajar o llanear a alta velocidad en caminos no hay color la doble tiene muchísima mas adherencia a la hora de frenar , curvas , saltitos o imperfecciones del terreno etc y sobretodo muchísimo mas comoda son segundos de diferencia los q puedes estar sentado con respecto a la rigida pero en una salida larga se nota , es mas polivalente , la rigida solo para carretera o cuando se me chasquee la doble , es mi opinion
     
  20. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado las dos y me quedo con la rígida, subiendo no hay color, sobre todo si eres de ir de pie, por peso tampoco, a igual precio podrás tener una rígida mucho menos pesada que una doble, y si no te vas a gastar mucho dinero, para mi, una doble barata no merece la pena, si vas a por una doble decente prepara pasta. Y para llanear y bajar, esto ya depende de ti, yo voy más cómodo con la ligereza de la rígida (teniendo suspensión delante por supuesto) y su manejabilidad, que con la doble, por mucho que te trague los baches mejor que la rígida de atrás, lo ideal sería que te dejasen probar una doble y decidir.

    saludos,
     

Compartir esta página