La verdad es que, aunque el mundo de las dobles me llame por la novedad, por no acabar con los riñones reventados como acabo, etc, de momento estoy muy contento con mi rigida y creo que no le he sacado todo el partido que puede dar, asi que para que cambiar? Cuando mas adelante se me quede pequeña... ya hablaremos :wink: Y cada vez que miro mi rigida limpita se me cae la baba :babas , me parece preciosa. No tanto como Dori pero casi casi :mrgreen:
pffff Orko tio.. .este no es sitio para babear de esta manera... anda toma un klinex.... x Dios.... que asco esto del amooorrrrr! :wink: :meaman Xcierto, eso de que estas muy contento con tu rigida...ejem!.. yque cuando se te quede pequeña...ejem... no voy a decir nada no vaya a ser....
Ronin66, guardate el klinex para secarte el sudor mañana cuando veas alejarse poco a poco mis crossland delante de ti :twisted:
:qmeparto ... Orko...amigo mio... es ke deberias dejar de tomar ese cafe adulterado por las mañanas que hace que creas que son reales tus mas esperados sueños!! esta mas cercano el dia en el que te deje atras con la curve :mrgreen:
la doble es seguridad bajando y mas traccion en subidas tecnicas, yo tenia una rigida con una sontour de horquilla y en una bajada muy rapida me comi una piedra no muy grande y como eso no amortigua nada hice mi bautismo de vuelo con fractura de clavicula, desde entonces erea incapaz de bajar por caulquier sitio y mi solucion fue una buena doble pero con poco peso para volver a cojer confianza .
ESto es como las mujeres, las que tienen el pelo liso se lo rizan y las que tienen el pelo rizado se lo alisan. Ni mejor ni peor
Pues yo he pasado de doble de 12 Kg (con posibilidad de bloqueo trasero) a rígida sub-10 y no me arrepiento. Es el mejor cambio que he hecho en mi vida. Ahora subo mucho más rápido y bajando no pierdo mucho, simplemente lo que no trabaja el amortiguador trasero lo ha de trabajar el cuerpo con flexión de brazos y piernas, pero te acostumbras rápido. A parte como la trasera és mucho más ligera en la rígida esto te permite colocarla mucho mejor en las trazadas o eso me parece a mi. Y que decir de la sensación de potencia subiendo, es de org**mo.
Porqué lo hicisteis? Porque peso poco, porque tienes mejores sensaciones, porque mejora tu técnica, porque mandas tu y no la bici, porque compito, porque cada pedalada se traduce en empuje, porque... Estáis arrepentidos? NO, aunque no descartaría tener una doble como segunda bicicleta de entreno o rutas largas. Pero para cojer, la rígida de cabeza. Yo también he tenido las mismas dudas que tu, pero me gusta más el feeling que tengo con la rígida. Conseguir una doble no sería problema pero esque solo por ahorrarme el mantenimiento laborioso que tiene (entrenos kms...) Ya me voy por la rígida. Si hiciese descenso sería otra historia, pero para XC... las bicis rígidas y el chocolate espeso . Yo no le echo de menos para nada, a no ser que me salga una hernia discal o algún problema fisico (tengo escoliosis y eso se resuelve estirando, no con dobles). Así que creo que iré con rígida por mucho tiempo. Eso sí, no digo con que cuadro :mrgreen:. Un saludo.
Yo tambien pertenezco al club de los ex-dobleros. Quitando los primeros hierros, mis bicis mas "importantes" eran dobles, una orbea Proton VXCR y luego la Specialied FSR XC pro. Hasta el año pasado solo me planteaba montar una rigida baratita para rutas pisteras y poco tecnicas. Peeero, el año pasado fuy al Iron bike con mi FSR y tuve que llevarla a cuestas en tantas ocasiones y tantas horas seguidas (hasta 3hrs en la subida al Chaberton), que por primera vez me plantee volver a la rigida. Aunque mi principal miedo eran las bajadas tecnicas, ya que estaba muy acostumbrada a la geometria de las dobles. Despues de pensarlo mucho, me compre la Merida de carbono. Menos de 10kilitos y ligera como el alma para llevarla a cuestas cuando la situacion lo exige. Poco a poco, entre rutas, rallyes y "guilleries", me voy dando cuenta que bajo igual con la rigida que con la doble (igual de mal jajajaja :qmeparto ) y no hecho de menos la doble para nada. De momento no me arrepiento. LLevamos poco tiempo juntas mi merida y yo, pero nos estamos haciendo buenas amigas y creo q dentro de poco, seremos una buena pareja :chinchin El julio, en el Iron bike, que es la prueba de fuego, veremos el desenlace de esa relacion. :rasca
Lo has clavao. Por eso al final tb he montado una rígida para free despues de 3 años sólo con dobles y ahora disfruto las dos.
quedate con la doble tu espalda te lo agradecera. mi caso es peor empeze con una de rally , luego me compra una doble , y como queria mas me compra una de DH ,, la proxima una de dirt jump.. no se , estoy fatal de lo mio.
Dejarse de tonterías que tós lleváis horquillas con suspensión, y si os gustaran las bicis rígidas de verdad llevaríais horquillas rígidas, valga la redundancia. Toooooooooooooooooooma, la verdad duele. :mrgreen:
Rigida. -Esteticamente me gustan mas. -Menor mantenimiento.( mas tiempo para montar en ella que realmente es lo que importa no? ) -Mas ligeras. -Mas economicas. -En mi opinión mas eficientes.
Pues yo he tenido Rigida-Doble-Rigida, y despues de tres bicis estoy ya en condiciones de saber lo que quiero. Mi proxima bici sera una de rally con amortiguacion
Yo creo que como primera compra una rígida seguro, por mantenimiento, ligereza, y mil cosas más. En cuanto empiezas a controlar te pillas una doble, porque hay circuitos que una rígida puede ser una verdadera tortura. En mi zona la verdad que para lo que hay no necesitas una doble, y si lo haces es para llevar integral y protecciones, ahora hay sitios, por ejemplo alta montaña que lo flipas y mucho para bajar y más para subir con rígida, parece que te hayan molido a palos después de 10km...
Pues yo ésta semana he montado en mi rigida que se la había dejado a un colega más de 4 meses y estaba emocionado, pero... las sensaciones han sido las siguientes: La principal virtud que le veo a la rígida es la capacidad de aceleración, sorprendente. A la hora de subir creo que subo mejor con la doble (horror!!) pues sí con la rígida voy con una sensación de llevar un armatoste debajo que no se adapta al terreno nada y con la doble hago el mismo esfuerzo y voy mucho más cómodo. A la hora de bajar; me mola bajar con la rígida mucho más técnico y mimando más la trazada, aunque aveces se me olvida q es la rígida y pego algún brinco exagerado. Con la doble, os podeis imaginar, es como si me pusieran alas en la espalda, es diversión bruta. Conclusiones tengo la suerte de tener las dos pero si sólo pudiera tener una no lo dudaba ni un segundo... LA DOBLE. Espero haberte ayudado, saludos... FOTO DE LAS SUSODICHAS: