Para los q han pasado de doble a rígida

Tema en 'General' iniciado por Habibi, 6 May 2005.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    La verdad es que, aunque el mundo de las dobles me llame por la novedad, por no acabar con los riñones reventados como acabo, etc, de momento estoy muy contento con mi rigida y creo que no le he sacado todo el partido que puede dar, asi que para que cambiar? Cuando mas adelante se me quede pequeña... ya hablaremos :wink:
    Y cada vez que miro mi rigida limpita se me cae la baba :babas , me parece preciosa. No tanto como Dori pero casi casi :mrgreen:
     
  2. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Orko, :flores
     
  3. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    pffff Orko tio.. .este no es sitio para babear de esta manera... anda toma un klinex.... x Dios.... que asco esto del amooorrrrr! :wink: :meaman Xcierto, eso de que estas muy contento con tu rigida...ejem!.. yque cuando se te quede pequeña...ejem... no voy a decir nada no vaya a ser....
     
  4. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    no vaya a ser que qué!! jajajajaja :laserkill
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ronin66, guardate el klinex para secarte el sudor mañana cuando veas alejarse poco a poco mis crossland delante de ti :twisted:
     
  6. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :qmeparto ... Orko...amigo mio... es ke deberias dejar de tomar ese cafe adulterado por las mañanas que hace que creas que son reales tus mas esperados sueños!! esta mas cercano el dia en el que te deje atras con la curve :mrgreen:
     
  7. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  8. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    la doble es seguridad bajando y mas traccion en subidas tecnicas, yo tenia una rigida con una sontour de horquilla y en una bajada muy rapida me comi una piedra no muy grande y como eso no amortigua nada hice mi bautismo de vuelo con fractura de clavicula, desde entonces erea incapaz de bajar por caulquier sitio y mi solucion fue una buena doble pero con poco peso para volver a cojer confianza .
     
  9. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    ESto es como las mujeres, las que tienen el pelo liso se lo rizan y las que tienen el pelo rizado se lo alisan.
    Ni mejor ni peor
     
  10. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo he pasado de doble de 12 Kg (con posibilidad de bloqueo trasero) a rígida sub-10 y no me arrepiento. Es el mejor cambio que he hecho en mi vida. Ahora subo mucho más rápido y bajando no pierdo mucho, simplemente lo que no trabaja el amortiguador trasero lo ha de trabajar el cuerpo con flexión de brazos y piernas, pero te acostumbras rápido. A parte como la trasera és mucho más ligera en la rígida esto te permite colocarla mucho mejor en las trazadas o eso me parece a mi. Y que decir de la sensación de potencia subiendo, es de org**mo.
     
  11. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

    Que razón tienes hermano
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Porqué lo hicisteis?

    Porque peso poco, porque tienes mejores sensaciones, porque mejora tu técnica, porque mandas tu y no la bici, porque compito, porque cada pedalada se traduce en empuje, porque...

    Estáis arrepentidos?


    NO, aunque no descartaría tener una doble como segunda bicicleta de entreno o rutas largas. Pero para cojer, la rígida de cabeza.

    Yo también he tenido las mismas dudas que tu, pero me gusta más el feeling que tengo con la rígida. Conseguir una doble no sería problema pero esque solo por ahorrarme el mantenimiento laborioso que tiene (entrenos kms...) Ya me voy por la rígida. Si hiciese descenso sería otra historia, pero para XC... las bicis rígidas y el chocolate espeso ;). Yo no le echo de menos para nada, a no ser que me salga una hernia discal o algún problema fisico (tengo escoliosis y eso se resuelve estirando, no con dobles). Así que creo que iré con rígida por mucho tiempo. Eso sí, no digo con que cuadro :mrgreen:.

    Un saludo.
     
  13. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo tambien pertenezco al club de los ex-dobleros. Quitando los primeros hierros, mis bicis mas "importantes" eran dobles, una orbea Proton VXCR y luego la Specialied FSR XC pro. Hasta el año pasado solo me planteaba montar una rigida baratita para rutas pisteras y poco tecnicas. Peeero, el año pasado fuy al Iron bike con mi FSR y tuve que llevarla a cuestas en tantas ocasiones y tantas horas seguidas (hasta 3hrs en la subida al Chaberton), que por primera vez me plantee volver a la rigida. Aunque mi principal miedo eran las bajadas tecnicas, ya que estaba muy acostumbrada a la geometria de las dobles.

    Despues de pensarlo mucho, me compre la Merida de carbono. Menos de 10kilitos y ligera como el alma para llevarla a cuestas cuando la situacion lo exige.

    Poco a poco, entre rutas, rallyes y "guilleries", me voy dando cuenta que bajo igual con la rigida que con la doble (igual de mal jajajaja :qmeparto ) y no hecho de menos la doble para nada.

    De momento no me arrepiento. LLevamos poco tiempo juntas mi merida y yo, pero nos estamos haciendo buenas amigas y creo q dentro de poco, seremos una buena pareja :chinchin

    El julio, en el Iron bike, que es la prueba de fuego, veremos el desenlace de esa relacion. :rasca
     
  14. #ARAMAKI#

    #ARAMAKI# Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has clavao.

    Por eso al final tb he montado una rígida para free despues de 3 años sólo con dobles y ahora disfruto las dos.
     
  15. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    quedate con la doble tu espalda te lo agradecera.

    mi caso es peor empeze con una de rally , luego me compra una doble , y como queria mas me compra una de DH ,, la proxima una de dirt jump.. no se , estoy fatal de lo mio.
     
  16. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dejarse de tonterías que tós lleváis horquillas con suspensión, y si os gustaran las bicis rígidas de verdad llevaríais horquillas rígidas, valga la redundancia. Toooooooooooooooooooma, la verdad duele. :mrgreen:
     
  17. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Rigida.

    -Esteticamente me gustan mas.
    -Menor mantenimiento.( mas tiempo para montar en ella que realmente es lo que importa no? )
    -Mas ligeras.
    -Mas economicas.
    -En mi opinión mas eficientes.
     
  18. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues yo he tenido Rigida-Doble-Rigida, y despues de tres bicis estoy ya en condiciones de saber lo que quiero. Mi proxima bici sera una de rally con amortiguacion
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo creo que como primera compra una rígida seguro, por mantenimiento, ligereza, y mil cosas más. En cuanto empiezas a controlar te pillas una doble, porque hay circuitos que una rígida puede ser una verdadera tortura. En mi zona la verdad que para lo que hay no necesitas una doble, y si lo haces es para llevar integral y protecciones, ahora hay sitios, por ejemplo alta montaña que lo flipas y mucho para bajar y más para subir con rígida, parece que te hayan molido a palos después de 10km...
     
  20. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ésta semana he montado en mi rigida que se la había dejado a un colega más de 4 meses y estaba emocionado, pero... las sensaciones han sido las siguientes:
    La principal virtud que le veo a la rígida es la capacidad de aceleración, sorprendente.
    A la hora de subir creo que subo mejor con la doble (horror!!) pues sí con la rígida voy con una sensación de llevar un armatoste debajo que no se adapta al terreno nada y con la doble hago el mismo esfuerzo y voy mucho más cómodo.
    A la hora de bajar; me mola bajar con la rígida mucho más técnico y mimando más la trazada, aunque aveces se me olvida q es la rígida y pego algún brinco exagerado. Con la doble, os podeis imaginar, es como si me pusieran alas en la espalda, es diversión bruta.
    Conclusiones tengo la suerte de tener las dos pero si sólo pudiera tener una no lo dudaba ni un segundo... LA DOBLE. Espero haberte ayudado, saludos...
    FOTO DE LAS SUSODICHAS:

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página