esa misma duda tenia yo. hoy he estrenado una rigida: ligereza(3kg menos) manejabilidad, aceleracion, mejores componentes (ahorras en cuadro y amortiguadores). no se hoy me lo he pasado muy bien. de todas formas conservo la doble
Claro que duele.....por eso la casi única "picolina" que uso de mis cuatro "niñas" en la actualidad, es rigida total, es decir: con la horquilla "tiesa". (No se lo digais a nadie, pero es una horquilla hecha de inefable fibra de carbono, material ese condenado, despreciado y desvalorado por mí hasta lo indecible.Me podrían crucificar ahora por este caso flagante de herejía en la ortodóxia bicicletil !!). He medio-aparcado mi reciente DMR rígida, con un mas que efectiva horquilla RS Revelation, por una simplona y blanquita On-One inbred con horquilla rígida, es casi de jugete y .... disfruto como un poseso!!! El tacto es superdirecto y preciso...eso si, cuando hay un hoyo de verdad, entras bién, pero no sabes nunca a donde vas, en el momento que sales de él.En pequeñas variaciones e irregularidades es increible lo que "chupa" la horquila rígida, yo diría que mejor que las demás que tengo, en especial en sendas sinuosas a "todo trapo" (Se que esto es subjetivo, porqué es imposible que pueda ser cierto, pero es que los colegas ahora no me pillan con la "blanquita" en esos terrenos!!!).Algo parecido les he oido comentar a los propietarios de las PACE RC30 y otras horquillas rígidas similares.Incluso a los proseedores de las DMR en CR-MO 4130..... ¿¿¿Hemos olvidado el antiguo tacto de las incomodas, pero directas y siempre obedientes horquillas rígidas??? ¿¿¿ Pasa algo parecido con la vuelta del ostraicismo, desde las cuadros dobles a los rígidos de toda la vida ???? Supogo que cada cosa es para tratos diferentes.Imaginos un descenso a tumba abierta con una horquilla rígida....que peligro!!!.Pero es que antes ibamos a todos sitios así y no se iba tan despacio como algunos creen...Allí habia que tener algo mas que técnica para ir rápidos... casi era necesario un pacto con el Maligno !!! Las horquillas hidráulicas primero y los cuadros dobles despues, solucionaron ese problema a la vez que generaron "otros".Siempre es un compromiso irresoluble esto de la bici "perfecta". En mi caso nunca me he encontrado a gusto con las bicis dobles, será porqué soy un "paquete" bajando y todas mis "niñas" ó bién son semi-rígidas ó rígidas de verdad... y encima de puro "hierro".... salvo esta horquilla...que se me ha "colao" a traición. Saludos
yo vengo de dos dobles, una K2, i una genius....i la verdad, ahora estoy encantado con la rigida.......
Yo ahora mismo no puedo dar una opinión muy imparcial, porque estoy recién pasado a las dobles (pero conservo mi rígida). La verdad, me ha sorprendido bastante el buen rendimiento en todos los terrenos de la doble (una Kona Dawg). Yo no hago demasiada pista, voy siempre por terrenos con firme más bien irregular y la eficiacia de la doble es aplastante (hacia abajo y hacia arriba). Como ni yo mismo me lo creía, estoy saliendo por la semana con la doble y el fin de semana con la rígida, para ver si es sólo la sensación de la novedad, pero no, el cronómetro y el velocímetro me dicen que estoy yendo bastante más rápido con la doble en todas las rutas que hago (y llego menos cansado a casa).
Hola, yo tuve 2 rigidas, despues he tenido 2 dobles, y ahora tengo una rigida y estoy disfrutando como un niño, pues salgo poco( una vez a la semana) y no me encuentro pesado, las rutas no me cuestan tanto, como con la doble cuando estaba un tiempo sin salir, también digo que en cuanto pueda, me compro una doble, sin vender la rigida claro.
Yo llevo muchos años dando pedales tuve dos dobles, una después de un par de años casi sin andar, tenía demasiado recorrido y la cambio por otra de la misma marca tope de gama de rally una giant anthem del 2006, se la vendí a un amigo y ahora tengo dos bicis de montaña, una giant xtc0 del 2008 y una kona unit 2009 SS, cuando he vuelto a coger una totalmente rígida se me ha vuelto a iluminar la cara al sentir el terreno en las manos. Tengo claro que para lo que yo hago no merece la pena una doble, bajo más rápido que muchos que van conmigo con dobles, lo peor es la incomodidad en ciertas zonas rápidas al pedalear pero eso es una sensación que no tiene precio. Yo podría haber mantenido las rígidas y las dobles, pero tengo claro que jamás volveré a tener una doble, a no ser una moots ybb que no se considera doble, pero ni eso, la proxima será otra 29er de titanio si es posible o de un buen acero. Tú disfruta, da pedales y compra lo que creas te convenga más para la zona en la que andas, tienes que quedarte con lo que te haga sonreir...
Pues yo despues de tener dos rigidas BH y Gt zaskar tean, compre una doble Gt idrive four, despues de un tiempo en el cual me dedique a correr a pie, vendi la Gt y compre una Bh new expert track series, de unos diez kilos de peso, me parecia que volaba, pero con 42 tacos que tengo, he vuelto a comprar una doble, Bh trail racer, de unos 12 kilos, la diferencia aparte del peso para mi es la gran comodidad, por que los domingos cuando hacia 60 o 70 kilometros con la rigida acababa ****** del culo y la espalda y sin embargo con la doble eso no me pasa, con lo cula para mi la doble eso si de rally o XC. Saludos.
Hola, Pues yo,después de unos años con una doble, me dí cuenta que me gustaba más subir que bajar i desde hace unos 250 km,un mes aprox.,me he pasado a las rígidas i la verdad és que me divierto mucho más. En primer lugar sube cuestas como una condenada,no nos engañemos,por mucho amortiguador de última generación,brain,o lo que sea no se pude comparar al comportamiento de una rígida en subidas,luego el peso .la estética i el mantenimiento,todo ventajas!! ah, i he descubierto algo casi tan interesante como cuando descubrí,años atras,esos dos boños que tienen las mujeres delante.En las bajadas potentes i disponiendo de una buena horquilla que mantiene la rueda delantera pegada al suelo como lapa,la rueda trasera va pegando botes i derrapando todo el rato actuando como un timón de cola.........es divertidissimo!!!!de verdad que es una pasada,me encanta. Apa ,salud.
bueno yo no voy a opinar si es mejor rigida o doble solo os dire que si se te mete en la cabeza hacer el cambio de una a otra no te lo pienses ,cambia ,el efecto placebo vale mas que bajar mas comodo o subir mas rapido y cuando te canses pues vuelves a cambiar que la vida son cuatro dias
y porque no sustituyes el amortiguador trasero por un hierro de acero? asi la tienes rigida cuando te apetezca
Rígida , doble y vuelta a la rígida. En subidas simplemente no hay color. La rígida acelera al momento. Una rígida es mucho mas barata y necesita menos mantenimiento. Si miras por internet una buena rígida menos de 10 kilos lo tienes por 2.000 € Para conseguir en una doble un peso de 11 kilos prepara bien la cartera. La bici rígida y el chocolate espeso. Saludos.
no echo de menos la doble , salvo en zonas rapidas con muchos baches , que se te queda el culo "escocio" como dicen en mi pueblo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Vivo en la sierra de Madrid, tengo una rígida, pero he probado una doble y no hay color. Sube fenomenal, la función propedal no penaliza casi nada. Eso si las subidas de la zona son SUBIDAS y con mucha piedra, en otros terrenos no me meto. En cuanto al peso, algunas veces nos dejamos el presupuesto por 1 kg y luego llevamos dos mandarinas, un platano, una botella de 750 cc, herramientas, GPS, movil, etc, etc. En fin, no me dedico a la competición y lo que esta claro es que en ambas máquinas hay que darle a los pedales, pero *****, que diferencia
Pues yo con mi doble noto mas comodidad pero tambien mayor peso y el control no es el mismo que en una rigida.