Para los que dudan del carbono, para los que tienen fe, para todos !

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dante, 4 Jun 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Los milagros existen ?

    Hoy, tras una "larga marcha" de sudor, sufrimiento, mediatación y paz, vuelvo de camino a mi hogar; la pista es larga y sencilla, mas de 6 metros de ancho... una placentera cuesta abajo con algun repecho para distraer las piernas.

    A lo lejos el maligno, con forma de furgoneta y mentecato a bordo.
    Subiendo, frente a mi a 300 metros, en tipo toma una curva invadiendo mi carril... 200 metros... continua en mi carril... 50 metros.... ¿este tio es idiota?... 0 metros... colisión frontal.

    Afortunadamente me pilla bastante prevenido y dejo que sea la Merida - Bendita sea - la que por mi reciba el impacto.

    Mi angel de la guarda, como siemprte tan eficiente en estas cosas, me evita el impacto frontal y me deja en un suave revolcon sobre el suelo.
    Apenas una torcedura de muñeca.

    Pero me tiemblan las piernas al girar la vista y ver a mi princesa en el suelo.... Conforme colisionaba, he podido ver muy bien, casi a camara lenta, como se retorcía hacia atras la Skareb, como se deformaba la rueda hasta hacerse ovalada... juraría que apunto a estado de tocar el cuadro hacia atrás.

    No quiero ni mirar, tanto esfuerzo y ahora... pero hay que levantarla, no puede yacer ahí.

    Sorprendentemente no aparece la horquilla doblada, el cuadro no tiene fisuras, la Progress XCD se ha DESCENTRADO un poco y se ha girado la dirección.

    Inaudito. :fumao

    No puede ser; cualquiera de mis anteriores cuadros metalicos se bien que no lo hubieran soportado; o hubieran hecho - al no deformarse - que fuesen horquilla y rueda quien se llevase la peor parte.


    Quiero desde aqui agradecer y dar la enhorabuena al equipo de tecnicos que han desarrollado esta maravilla llamada MERIDA CARBON.

    :aplauso4
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero denunciarás al tío, ¿no?

    En fin, si a ti no te ha pasado nada, preocúpate por la bici. Ya ves que ha quedado bien
     
  3. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ole tus huevos¡¡¡ la ves venir y no te apartas antes? no te ha dado tiempo a franar y dejarla pasar? jodo tio que te la has jugado creo yo, con un cretino?

    saludos
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    ***** macho, me has dejado flipado.
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ***** tio,eso digo yo, no te daba tiempo para apartarte?? desde luego...Que ha pasado con el tio??
     


  6. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Aqui hay algo que no me cuadra, si lo ves venir como no te apartas, no lo entiendo la verdad, que necesidad de jugarse el tipo y la bike, lo importante es que no te has hecho nada, salu2 y cuidado por ahi
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ¿Pero tu estas bien? te ha atropellado una furgo y estas bien?
    Pues dale gracias al de arriba. A mi me atropello un coche con la bike y tp me paso nada, un milagro. Pero la bici se fue a la ******
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    La verdad es que no se entiende... ves venir el tio desde tanta distancia y no te apartas?? A la ****** el carbono, el hierro y lo que sea!!! Yo me tiro a la cuneta y cuando pasa el cab** le suelto dos lindeces, pero la bici ni la toca!!!
    Explícalo mejor y no nos dejes en ascuas!!!
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Está claro..."o se aparta o lo vuelco"
     
  10. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    esto te paso en villar del arzobispo, no??
    en valencia hay mucho ********** al volante, yo aun no e sufrido nungun atropello, pero poco ha faltado, me llega a pasar lo que a ti y no se como hubiese reaccionado, pero el de la furgo no se hubiese ido de rositas.
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Por mi larga experiencia sobre dos ruedas, en situaciones así, con un conductor despistado, borracho o al movil, no puedes preveer cual va a ser su reacción al tomar conciencia de lo que esta haciendo mal.

    Pero lo peor es que no sabes con que violencia va a reaccionar. :alloreto

    Si me hubiese apartado, tendria que haberlo hecho sobre su carril, y si el tipo hubiera despertado de su letargo incorporandose bruscamente a su lógica posición... entonces soy yo el culpable... y las consecuencias hubieran sido un bonito vuelo sobre precipicio de unas decenas de metros.

    Opté por la opción de quedarme en el lado mas seguro para mi integridad fisica.

    Este era el menor de los males.
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No es necesario. El parte de accidente con lesiones, creo, es suficiente justificación.

    Saludines.
     
  13. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    REalmente era un o se aparte o vuelo.... :comor3
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo he perdido la desconfianza al carbono, hasta que he leido en el bike al presidente de Merida diciendo que el carbono es una moda pasajera y que el mejor material para hacer cuadros es el aluminio... me están mareando
     
  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie piensa en el pobre automovilista que a sido vilmente arrollado por una maquina de carbono :comor3
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno lo importante es que a ti no te haya pasado nada, pero dices que si te cambias de carril = el tío se da cuenta de que va mal y vuelve a su carril y que la culpa es tuya, eso no tiene porque,la culpa es del tío que ha invadido tu carril, tu te tienes que cambiar y el vuelve a cambiar, ahi la culpa no es tuya, es del tío, y que diga lo que quiera al seguro, lo mismo te puede decir al invadir tu carril y tu quedarte ahi.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que no te ha pasado nada... En cuanto a la dureza relativa del carbono respecto del aluminio en un golpe o caída de la burra, soy bastante escéptico... ;)
     
  18. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    *****, yo tenia miedo de ke algo le pasara a mi skareb,jaja, viendo esto, ya veo ke no, jeje, porke no te apartastes?? ke le paso al otro tio?? salu2.
     
  19. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :-?


    Me alegro de que estes bien!!!!


    Pero yo de ti haria revisar el cuadro y todos los componentes que hayan sufrido el impacto.

    Mas vale prevenir..........


    DEUUUUUUU!!!!!
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro muchisimo de que no te haya pasado nada.

    REVISA MINUCIOSAMENTE CADA mm DE TU BICI. Yo desmontaría todo. -léase, horquilla sobre todo, para revisar el cuello. Manillar...

    Jolin, se sabia queel carbono absirbia impactos, pero tanto?????????? :)
     

Compartir esta página