Para los que entrenais solos, ¿con que motivaciones salis?

Tema en 'General' iniciado por Pureza, 21 Ene 2017.

  1. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Muy buenas, quería preguntar por aqui que estimulos o que motivaciones teneis a la hora de salir a entrenar solos.

    Antes siempre salía acompañado, saliamos 4 o 5 de los cuales solo quedo yo dandole a la bici y la verdad, mientras me divierta saliendo lo seguiré haciendo pero salgo a intentar superarme a mi mismo, es como una contrareloj individual.

    Intento llevar un ritmo constante y fijarme un limite, por ejemplo no bajar de 35km/h en ningún momento, siempre que sea llano. O mejorar los tiempos que hago, Por ejemplo, llegar al pueblo más cercano en X tiempo.

    Luego esta el clasico de dar caza al compañero que ves a lo lejos, o no perder a los que te adelantan.

    Pero vamos a lo que voy, me encantaria que entre todos digamos cuales son nuestras metas o motivaciones cuando salimos solos.

    Saludos y gracias
     
  2. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente me motiva mejorarme todo los días. Me jode un huevo tener que para y volver a empezar por ejemplo ahora en invierno. Pero no encuentro nada mas satisfactorio que ir viendo una mejora día a día. Llegando mas lejos, mas rápido, perdiendo peso, sintiéndome mas fuerte.

    No implica que de vez en cuando me enganche a alguien pero me gusta ir solo.

    P.D. Soy un poco antisocial así que a lo mejor soy un caso raro....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo además de las motivaciones que citas, hacer recorridos mejorando tiempos o picarte con el primero que veas, todos los años me pongo algun objetivo que suelen ser alguna o algunas marchas y eso me ayuda a motivarme.
     
  4. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Si no te pones objetivos de alguna carrerilla en el horizonte pues el ir mejorando poco a poco e ir viendo tus progresos...!!!
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.678
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Simplemente sumar kilómetros.
    Me propongo hacer X kilometros a la semana, al mes, al año...
    Si usas strava, y te apuntas a sus retos, pues ya tienes una motivación. El caso es salir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. Jonzaba

    Jonzaba Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues principalmente mejorar la salud (nivel globero) y hacer una actividad al aire libre ( no puedo correr y me encanta la bici). Rebajar el stress y ver el paisaje. Cada caserío, prado, bosque, montañas, ríos, etc que veo me levanta la moral y llegar algunos sitios preciosos con mi propio esfuerzo. Parar, sacar una foto y con una sonrisa a casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
  8. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hago lo mismo que tu y pienso que es la mejor forma de hacerlo y de disfrutar del ciclismo, la bicicleta.

    Ahora cada uno que lo haga como quiera, pero veo que la gente se obsesiona bastante o se creen pros, jaja.

    Saludos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pasarlo bien, desconectar, tomar el aire, disfrutar de la carretera y los paisajes, soltar estrés, superarme a mi mismo, verme bien de forma, etc

    El simple hecho de salir en bici, sea invierno o verano, ya me divierte. No necesito motivación extra, que no quiere decir que aparte no las tenga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Además de todo lo expuesto, me fastidia cuando salgo con los amigos que no han dejado de salir en ningún momento, que me tengan que ir esperando. Nadie dice nada, pero no es de recibo.
    Una forma de incentivar las salidas es, p.e., ponerte un mínimo de km. semanal, mensual, etc.
    Además mola ver como cada vez te encuentras mejor y se disfruta mas. También cambiar de carretera a montaña o a CX mantiene el nivel de disfrute.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si tienes que buscar una motivacion es que no entrenas sino que sales en bici.

    Si entrenas propiamente dicho tienes claro que te toca hacer cada dia porque asi esta planificado y salvo causas de fuerza mayor se cumple si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Mi única motivación es pasarlo bien. Puede parecer poco, pero te aseguro que lo es TODO.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Sé, o al menos creo saber que cada vez que salgo en bici mejora mi estado de forma, mi salud también mejora y alejo riesgos tan presentes hoy en día para nuestra salud, para mi esto es motivo suficiente para salir en bici, pero es que encima se que cuando bajo de la bici y llego a casa me siento simplemente bien o pletórico o llamarlo feliz durante muchas horas, más no pido a cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Totalmente. Ya puede ser el día que salgo de casa con las peores sensaciones o más hostil meteorológicamente hablando, habiéndome reventado de mala manera, habiendo pensado durante buena parte de la ruta qué c* hago aquí; que es terminar la ruta, llegar a casa, ducha y comida caliente, y estar el resto del día eufórico.

    En cambio estos días que por pereza o cansancio decido quedarme en casa empiezan muy bien, pero a la que llega la última hora de la tarde ya se me caen las paredes encima y ya acabo rallado o de mal humor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Ene 2017
  15. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Pero salvo que seas profesional, para que entrenar?
    Si total la forma la coges igual. Respeto lo que haga cada uno pero me parece una manera de complicarse la cabeza...

    Saludos
     
  16. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hago lo mismo que tu y me pasa exactamente también lo mismo.

    Saludos campeón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Jaja, totalmente de acuerdo
     
  18. PaceMaker

    PaceMaker Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muy buenas. Lo que suelo hacer es cambiar frecuentemente la ruta, no le doy tanta importancia a las distancias, aunque procuro mantener el tiempo encima de la bici. Siempre incluyo alguna subida que duela un poco (¡ah!, jejeje, y llevar algo de comer que me guste). Pero, siendo sincero, lo que más me motiva es ver que voy a cumplir 56 años y me siento estupendamente. Cuando tenía 20 años pensaba que al cumplir 30 estaría "cascao", llegaron esos 30 y estaba hecho un "berraco". Pensé entonces que con 40 la cosa cambiaría, y no fue así. Ya estoy más cerca de los 60 y sigo sintiendo el ciclismo como cuando aquellos 20 años y son esas sensaciones las que mantienen mi motivación. Soy consciente que ya no tengo esa potencia de mi juventud, pero la motivación y el amor por éste deporte siguen intactos.

    Saludos cordiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  19. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Pues yo el 95% de las veces salgo solo, y al final el strava ayuda mucho con los segmentos y tal, apuntarse a alguna marcha también ayuda así te obligas a salir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    14
    Diversión, salud, un objetivo de kms semanal, mensual y anual, el strava y sus retos, ver los sitios por donde pasas y disfrutarlos, mejorar tiempos, variar rutas, algún pique sano, exprimir me al final, estirar al llegar a casa, la ducha, el paseo a por el pan, la comida post ruta y la sensación que te queda todo el día.

    Siempre hay un motivo. Pero todo lo resumo en DISFRUTAR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página