Para los que entrenais solos, ¿con que motivaciones salis?

Tema en 'General' iniciado por Pureza, 21 Ene 2017.

  1. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Al final se traduce todo en conceptos, se "supone" que si yo entreno, estoy siguiendo un plan de entreno para alcanzar unos objetivos, si cuando salgo a la carretera no tengo un plan que seguir, ¿qué se supone que estoy haciendo?, por eso digo que unos entrenan y otros salen en bici y en ambos casos se mantiene o mejora la forma física, a partir de ahí se puede ser mas ambicioso o conformista y hablar de entrenamiento o distracción encima de una bici, vamos es mi forma de pensar que no tiene que ser ni acertada ni errónea para el resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es cierto que no salgo con un plan estructurado de cara a preparar un objetivo concreto, por lo tanto no estoy entrenando; pero también es cierto que con cada salida me esfuerzo por mejora física y técnicamente, por pasar cada vez más rápido y seguro por los mismos sitios, así que ciñéndome a esa definición sí que estoy entrenando.

    No se...de todas formas tampoco tengo estos desvelos. Hay debates eternos sobre salir/entrenar, marcha/carrera,...y la verdad es que me da igual como llamarlo. Como dije arriba, no siento la necesidad de clasificar todo lo que hago y veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Claro que si, por eso digo que todo se traduce al término que uses, en definitiva la mayoría de los mortales salimos a eso, a mantener y mejorar nuestra forma física y si podemos superarnos, bienvenido sea, cada cual que lo llame como quiera, si lo importante es la satisfacción que se consigue haciendo esa actividad se llame como se llame, esto yo no lo considero discusión ni siquiera debate, solo intentar pasar el tiempo de forma agradable mientras llega la próxima salida (si el tiempo y la salud lo permite).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, si a mi me preguntas tu u otra persona yo digo que salgo en bici, porque para mi entrenar sería lo que dices tu, un plan estucturado y de cara a preparar un objetivo.

    Yo salgo a hacerlo lo mejor posible, pero no preparo un objetivo, mi objetivo más importante es siempre el mismo día. Y para mi un poco es la clave de la diferencia con alguien que entrena, cuyo objetivo del día no es superarse ese día, sino preparar otro día más importante (ya sea una máster o una popular o una salida de finde con la grupeta).

    Aunque ciñéndonos a la definición también digo que la palabra entrenar, entendido como el hecho de prepararte para un deporte, sería aplicable. Y quien lo diga, pues está también correcto.

    Y estar rato hablando de esto, qué aburrido sería estar en el curro o en casa entonces, que nadie quiere escuchar nuestras inquietudes :) Pero muchas veces, y no lo digo por ti que siempre tienes una charla amena y coherente, la gente se aturulla con estas cosas y empieza con sus dogmas. Solo hay que entrar en los debates sobre si las marchas son marchas o carreras encubiertas para darse cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si te digo que el 80% de mis horas sobre la bici son en el rodillo, ya hablamos de un nivel de motivación superior, no??:p

    Mi motivación es poder disfrutar las pocas veces que puedo disfrutar de la carretera...sea en marchas, masters, salidas solo o con algún compañero...y es que el "problema" que tengo es que "sólo" disfruto de la bici cuando estoy en forma...salir para penar y pasar miserias yendo a "dos por hora" no entra en mis planes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Yo disfruto sufriendo :confused: aunque me adelanten hasta los guiris que van en bici a por pan :(, pero disfruto mucho dando pedales y disfrutando de entornos bonitos, mi motivación es solo salir y disfrutar :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Pues yo sí me considero un obsesionado de esto. Probablemente en todo el año no lleguen a 20 los días en los que no salga en bici o a correr. Muchos días doblo sesión, por la mañana bici y por la tarde a correr.
    A lo largo del año paso por muchos estados de ánimo, habiendo épocas de subidón en las que más que motivación para salir necesito buscar distracciones para descansar. Opuestamente están las temporadas de bajón, en las que salgo mayormente para evitar la mala sensación de no entrenar (como los yonquis). En el término medio paso poco tiempo por desgracia.
    No compito en bici, sí que lo hago de vez en cuando corriendo, para lo que llevo un entrenamiento minimamente planificado. Con la bici básicamente es acumular kilómetros. De vez en cuanto meto algunas series o me busco algunos puertos, por meter variedad más que con un objetivo concreto.
    Y rezo cada día para no lesionarme porque hace unos años tuve que parar unos meses y casi termino de manicomio.

    Lo ideal es divertirse y no caer en obsesiones, pero yo he de reconocer que hasta cierto punto tengo un problema.
     
  8. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Mi principal motivación es que mi chica esté contenta, dado que si no salgo a pedalear, estoy insoportable, jejejeje.
     
  9. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola. Mi motivación pasa por estar fuerte y sano, y poder hacer sin problemas lo que más me gusta que son largas tiradas de 3 horas o mas en la bici, ya sea solo o en grupo, ya sean 60 o 70 km en la gorda u 80 o 90 en la flaca.
    Solo entreno para hacerlo cómodo, llegar medio entero y si me engancho con algun grupo no desentonar.
    prefiero esperar a que me esperen.
     
  10. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    yo salgo mucho solo, y mi principal motivacion es estar en forma, quitarme el stress, que me de el aire, sumar kilometros e intentar superar el año anterior, llevo 4 años superandome los kilometros que voy haciendo, el año pasado 2016 me superé por 2400km lo del 2015, ya para mi eso es gloria oye...
     
  11. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Mi padre tiene 72 años y sigue diciendo "Me voy a entrenar!" Jajajaja ! Y lo dice convencido! Entrena para cuando sale con la grupeta el domingo a desayunar no ir con el gancho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tanato

    tanato Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tengo 36 y la misma filosofía que tu padre. No quiero que llegue el domingo e ir sufriendo a cola de grupo.

    Todo el entrenamiento planificado está dirigido a un momento concreto del año (la QH o cualquier otra marcha, normalmente). Pero para muchos ese momento es cada fin de semana y para estar a la altura hay que hacer muchos kilómetros en solitario y trabajar aspectos específicos.

    De hecho, aunque tú no vayas a hacer ninguna marcha, muchos de la grupeta sí, y al final necesitas llevar una planificación de temporada similar a la suya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Buenas!!! Tu comentario para mí es un ejemplo a seguir y firmaría sin duda llegar a tu edad con esas ganas de disfrutar y esa pasión. Enhorabuena !!!

    Pienso que es más importante (a nivel aficionado) alargar el deporte en el tiempo y poder disfrutarlo cuanto más años, mejor.

    Saludos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. luisrb

    luisrb Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    la carretera
    strava y carreras proximas
     
  15. PaceMaker

    PaceMaker Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias Victor82. Recibir un comentario como el que haces, para mi, es un orgullo y una gran alegría. Recibe mi saludo más respetuoso.
    Saludos cordiales.
     
  16. autoayuda

    autoayuda Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Ponerte metas, mejorar cada día los tiempos, tus propios logros...
     
  17. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En el norte de África
    Strava:
    Pues la verdad es que el principal reto es no engordar... y como para ello he elegido la bicicleta, pues ya puestos, vamos a pasarlo lo mejor posible encima de ella. Y eso te acaba llevando a "entrenar" no más, porque el tiempo es el que es, sino quizá mejor, leyendo y buscando la manera más eficiente de hacerlo. Todo para acabar saliendo a la carretera sintiendo que puedes con esa subida, con ese mazo de kilómetros, o que puedes coger la rueda a esa grupeta que te pasa. Vamos, lo que se podría entender como "disfrutar" encima de la bici.
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo soy de los que habitualmente salgo solo porque tengo la suerte de tener las mañanas libres al trabajar de tarde y no hay mucha gente (jubilados aparte) por mi zona que pedaleen a estas horas. ¿Mis motivaciones? son varias, la primera salud que es fundamental, acabo de cumplir el medio siglo y me encuentro mejor que cuando tenía 40 y mucho mejor que cuando tuve 30 porque entonces pesaba 30 kgr. mas que ahora y mi vida no era precisamente sana, la segunda sentirme bien conmigo mismo, la bici me da tranquilidad de espiritu puede sonar ñoño pero es cierto, salgo a pedalear por las mañanas suelto todo el mal rollo que pueda tener dentro y cuando llego a trabajar voy mas suave que un guante, no discuto con nadie (o lo intento al máximo) y voy de un relajado que da hasta miedo :D y la tercera superarme a mi mismo, cada año que pasa hago mas kms. mas desnivel y mis tiempos mejoran, soy consciente que mi margen de mejora es minimo pero el poco que haya lo busco cuidando la alimentación, entrenando organizadamente (sin obsesiones) y disfrutando cuando los fines de semana salgo en grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. thejesu

    thejesu Novato

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Satisfacción personal, salud, diversión, tener tiempo ocupado y la sensación tan bonita que es llegar a casa después de un buen esfuerzo, la duchita calentita y a reposar las piernas.

    Cuando me siento en forma, me siento más feliz.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.482
    Me Gusta recibidos:
    5.410
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Solo con poder salir en bici ya soy feliz... Así que... Disfrutar de cada pedalada esa es mi motivación y realidad ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página