Para los que entrenais solos, ¿con que motivaciones salis?

Tema en 'General' iniciado por Pureza, 21 Ene 2017.

  1. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Totalmente de acuerdo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pues este finde no estaba claro el tiempo que iba a hacer aquí en Mallorca, hubo descoordinación general en la grupeta y al final acabé saliendo sólo el domingo.
    Si, eché de menos las risas y el rollito general de la grupeta, y hacer unos relevillos a la vuelta y las cervezas pero la verdad es que lo pasé piruleta. Me encantó la sensación de no esperar a nadie arriba en los puertos, llegar dándolo todo y bajar acto seguido como un animal sin dejar que bajen mucho las pulsaciones, ir atizándole en llano sin tener que mirar hacia atrás para asegurarse de que estamos todos... Sólo salir, y darle.
    Al final como soy un poco perro salí tarde y sólo pude hacer dos horas y media y 65km, pero si hubiese salido a las 9 en vez de a las 11 me hubiese marcado una rutaca de 100km con otros dos puertos más feliz que un regaliz.

    Está claro que salir en grupo tiene muchos alicientes, pero una salidita en solitario siempre se presta más a ir a fondo, salvo que tengas una grupeta que te exige mucho, en cuyo caso igual tienes el problema contrario...
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lo llevaría muy jod1do así :confused:

    Suerte con la venta ;)
     
  4. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    por no repetirme:

    yendo solo las medias son tuyas... no del grupo... te lo has currado todo tu solito...

    para mí no es lo mismo apretar yendo solo...con el peligro que ello conlleva, que apretar en un puerto o tramo concreto y saber que si "revientas" te metes al abrigo del grupo y ya llegarás...

    todo cambia...
     
  5. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    Intento fijarme una o dos cicloturistadas largas por año como objetivo.
    Confeccionando un pequeño calendario semanas de carga y descanso en función de la epoca y tiempo que tenga hasta la prueba.

    En el día a diá, las salidas en solitario me sirven para darle vueltas a alguna idea o problema del trabajo.
    M sirven de terapia y ayuda a encontrar una solución.
     
  6. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Ambiciono llegar a ser mi mejor yo.
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Así funciono yo jejeje
     
  8. juan javier

    juan javier Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo solo voy asta mejor que acompañado ya que hago lo que me da la gana, me marco la ruta que quiero luego alargo o corto, me pruebo apreto, aflojo, series en fin lo que quiera, y creedme es lo mejor.
     
  9. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    A mí me gusta disfrutar del paisaje, ver aguilas, descubrir algún camino nuevo... Y perder peso!! Jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    A mi me pasa que cuando salgo acompañado, me siento algo incómodo; para mí, las salidas en bici son mi momento para meditar sobre mi vida; y también la mejor forma de relajarme trás la semana laboral.
    Antes me quedaba sentado en el sofá, o pegado al ordenador; pero eso me hacia deprimirme... hasta que llegó la bicicleta a mi vida!!!
    Cuando salgo, simplemente salgo; sobre la marcha ya se va auto planeando el dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Yo siempre entreno solo, y dejo las salidas en grupo para los findes, donde me da igual todo y solo busco el cachondeo y la tapita de despues. En cuanto a las motivaciones, pues mas o menos lo que comentan todos, ir viendo mi evolucion y como van esas medias y esa cardiaca evolucionando con el tiempo. Quiero probar lo de plantearme alguna cicloturista o algo similar para ver si cambio el chip, pero de momento me vale con el dia a dia, esforzarme y ver los resultados.

    Por otra parte, yo es que no entiendo eso de entrenar en grupo. Salir en grupo si. Pero entrenar es algo tan personal, que cada uno tiene su ritmo, y debe de ser muy dificil de cuadrar un grupo con un nivel similar. Y todavia los que van en griupo y van dando relevos, pues mira unas series que te marcas sin que sea tan coñazo mentalmente, pero ir a rueda sin que te de el aire en la cara....

    Me hace mucha gracia cuando entre semana, veo grupetas enormes. Hacen unas medias de escandalo. Tengo agregados a algunos de esos "chuparuedas que no han dado un relevo en su vida"(si se me permite la expresion xD), que si comparamos tiempos en sectores, dan ganas de dejar la bici, pero luego los ves solos o en grupos pequeños y te das cuenta de que son una gran mentira.

    Es algo que siempre me he preguntado. Salvo que me digas que muscularmente tiene algun beneficio(alguna historia tipo memoria musular o algo asi) ir mas rapido a rueda porque la musculatura se acostumbra a mover el desarrollo mas alto a cierta cadencia y que luego cuando vas solo vas a mejorar....
     
  12. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo salgo solo el 99% de las veces, y mi motivación no es más que soy un motivado. Cuando estoy desmotivado y no tengo ganas de salir me acuerdo de los días de frío, lluvia, viento, enfermedad, y como ahora, me acuerdo de los días como hoy y como el mes que me queda que estaré lesionado, siendo optimistas lo del mes.
    Es así como me motivo, recuerdo estas penas y ganas de dar pedales y es mi motivación extra para los días que salgo solo sin muchas ganas.
     
  13. AlvaroATM

    AlvaroATM Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    musica y no repetir mucho la ruta, asi vas conociendo otros sitios....
     
  14. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Antes salía en grupo y quedaba por las mañanas, ahora salgo solo y cuando puedo y/o quiero y sin mas meta que pasarlo bien, sudar y subir para luego bajar, disfrutar de mis ajustes, de las suspensiones del monte etc...
     
  15. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    aunque más que entrenar, me limito a salir, mis motivaciones son modestas.
    Explorar es una de ellas, en lugar de repetir la misma zona, ,intento descubrir otras nuevas. Otra es conocer mi rendimiento y ver cómo puedo subir (desarrollo, pulsaciones, tiempo)
    Velocidad de subida y media... En fin "juego" con estas opciones.

    Ahora que estoy retomando esto, una vez al mes suelo repetir una ruta que uso a modo de test. En ella veo mi evolución, en cuanto al tiempo de subida, al esfuerzo que me supone (pulsaciones vs desarrollo).

    Por último y no menos importante, de vez en cuando salgo, pero sin la bici. Y me dedico a limpiar y despejar zonas que han caído en desuso o que, potencialmente, pueden ser una alternativa a las que ya conozco. Y eso sí que es motivante. Bajar por una zona en la que te has tomado la molestia de acondicionar ;)
     
  16. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Nueva motivación: superarme y subir parriba, siempre subir cada vez más puertacos por diferentes rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Fernando Jimenez Lopez

    Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo básicamente salgo solo pq no hay nadie de mi entorno a quien le guste la carretera, pero tampoco es una cosa que me mate, me gusta ir a mi bola y mi motivación es que el día que cojo la bici soy otro, mejor humor, fuera estrés, más delgado...,jeje, será por motivaciones, hace tres años que hago carretera y aunque solo estoy encantado...
     
  18. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Ir por donde quiero, planear y cambiar sobre la marcha mi ruta sin necesitar opiniones, ni chupar rueda de "la liebre", ni esperar a alguien más lento, salir a hacer 20km y acabar con 50. Estar a solas conmigo mismo, que no es poco...
     
  19. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Desconectar de los problemas cotidianos,cuidarse fisicamente,intentar no envejecer tan rapido,en definitiva vivir.....Tengo 52 años,llevo en este mundillo 23,y me siento fisicamente mejor que cuando tenia 25,culpa del tabaco y las perrerias nocturnas propias de la edad jeje,y cada año que pasa estoy mas enganchado a este bendito deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. typeleon

    typeleon Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    leon

Compartir esta página